ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo GP de Catar 2017 de MotoGP

Marc Márquez inicia la defensa del título en la categoría reina

Viñales, la revelación de la pretemporada con Yamaha, se perfila como el gran rival

Analizamos todo el GP de Catar en directo / | EFE

El circuito de Losail es escenario este domingo del Gran Premio de Catar, la carrera que un año más inaugura la temporada de MotoGP. Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo en categoría reina, asegura que llega preparado y con mejor moto que el pasado año a estas alturas, pero además de los rivales habituales - Rossi, Pedrosa o Lorenzo-, tendrá que hacer frente a Maverick Viñales.

Si no visualizas bien este contenido, clica aquí.

El piloto de Roses, de 22 años, se ha confirmado como la auténtica revelación de la pretemporada, dominando todos los test invernales con la Yamaha en pistas tan diferentes como Cheste, Sepang y Phillip Island, además de Catar.

 

Está por ver si Viñales podrá mantener esta supremacía en carrera y el Mundial 2017 se convertirá, como muchos pronostican, en un pulso entre los dos pilotos catalanes. ¿Será capaz de hacerles frente el veterano Valentino Rossi, a sus 38 años? ¿Logrará ser competitivo Jorge Lorenzo en su primera temporada con la Ducati? ¿Puede ser el año de Dani Pedrosa? ¿Qué harán los rookies, RinsZarcoFolger y Lowes?... Quedan muchas incógnitas por resolver y empezaremos a despejar dudas a partir de esta noche en Catar.

Hasta aquí la primera carrera del Mundial de MotoGP, que ha comenzado con 45 minutos de retraso por la lluvia y que ha deparado un espectáculo impresionante.

Gana Maverick Viñales. Primera victoria del piloto de Roses, de 22 años, con Yamaha. Completan el podio Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, que salía 10º en parrilla.

Márquez y Pedrosa (Honda) terminan cuarto y quinto y Aleix Espargaró saca 'petróleo' de la Aprilia, y acaba sexto. Jorge Lorenzo es 11º en su estreno con la Desmosedici.

Maverick Viñales manda. Última vuelta. Dovizioso muy pegado al catalán

Ultimas dos vueltas. Dovizioso, con Viñales encima y Rossi, tercero

Dovizioso hace su mejor vuelta (1.56.2) y se sitúa de nuevo al frente de la carrera. Pero Maverick Viñales y Valentino Rosso no ceden en su persecución

Aleix Espargaró lleva la Aprilia a la quinta posición tras adelantar a Dani Pedrosa

Maverick se ha colado, presionado por Dovizioso. El catalán puede recuperarse y sigue líder.

Viñales líder de nuevo

A siete vueltas del final , Viñales adelanta a Dovizioso y se sitúa líder de la carrera. Pero en la recta el italiano recupera la posición aprovechando la potencia del motor Ducati, Rossi rueda tercero y distancia a Márquez

Adelantamiento espectacular de Valentino a Márquez. Viñales, segundo, va a por Dovisioso.

Rossi es cuarto, por delante de Pedrosa, Redding, Miller, Aleix Espargaró y un Jorge Lorenzo que viene recuperando posiciones

Caída de Iannone, que rodaba tercero y Viñales se libra por poco de impactar con el italiano de Suzuki, que se ha ido al suelo justo delante de él. 

La situación de carrera cambia. Dovizioso sigue liderando pero empieza la pelea de Márquez y Viñales por el segundo puesto.

Caída de Alvaro Bautista. Y Iannone supera a Márquez en la pelea por el segundo puesto. El de Cervera se la devuelve. Sigue liderando Dovizioso. 

A 13 vueltas para el final manda Andrea Dovizioso (Ducati), que fue segundo en las dos últimas ediciones del GP de Catar.

Caída del líder Zarco, que pierde la rueda delantera después de dominar durante seis vueltas en la pista de Catar. Lástima para el 'rookie' francés, que estaba protagonizando una gesta

Segunda caída de Crutchlow, que tras la primera había vuelto a la pista. El británico del Honda LCR fue el piloto que más veces se fue al suelo el pasado año

Zarco, que lleva el neumático blando trasero, va como un tiro y ya le saca 1,6 segundos de ventaja a Dovizioso y al campeón Marc Márquez. 

Caída de Cal Crutchlow. La primera de la carrera

1.55.9 vuelta rápida para Zarco, que aumenta su distancia en cabeza

Viñales, que de la pole ha bajado a la quinta posición, empieza a apretar para intentar no perder contacto con los pilotos de cabeza 

Zarco , bicampeón del mundo de Moto2, está protagonizando un debut asombroso en la categoría reina a lomos de la Yamaha satélite del Tech3. Se pone lider en la segunda vuelta de las 20 de carrera. Le persiguen Márquez y Dovizioso.

Rossi también está algo descolgado, en séptimo puesto, sin opción a alcanzar a Pedrosa

Problemas para Lorenzo, que ahora rueda 16º tras un error de pilotaje

Iannone supera a Viñales y se pone líder, con un gran Zarco segundo y Márquez tercero

Empieza la carrera. Viñales, Iannone y Márquez en primera fila.

Todos los pilotos favoritos se decantan por la opción de neumático medio delante. Márquez había apostado por el duro pero ha cambiado. Las Honda y Yamaha con el medio también detrás y Lorenzo y Dovizioso con lleva la goma blanda detrás.

Arrancan las dos warm up laps suplementarias

Nuevo procedimiento de salida anunciado para dentro de unos minutos. Los pilotos tendrán dos vueltas de calentamiento. La distancia de carrera se reduce a 20 vueltas.

Se vuelve a retrasar la salida y esperar a que se sequen las zonas que los pilotos han dicho que estaban más resbaladizas

Viñales dice a Rossi que la pista está peligrosa para rodar

Vuelven a salir a pista los pilotos para rodar y poder ver en qué condiciones está la pista

Abrirán el pit lane en 1,5 minutos para reiniciar el procedimiento de salida y la carrera empezará a las 20.30 hora española 

Aún no han tomado una decisión sobre la posible nueva hora de salida, pero al parecer se les ha comunucado a los equipos que en caso de empezar, la carrera pasará de 22 a 21 vueltas.

Los pilotos abandonan la parrilla. Los comisarios les han dicho que esperen en el box y retiren las motos

La salida de MotoGP se retrasa. Empieza a llover justo antes del inicio, con la parrilla ya formada.

"La pista es difícil de valorar cómo está. Habrá bastante más grip después de las carreras de Moto3 y Moto2. Intentaremos hacer una buena salida", ha dicho Márquez desde la parrilla de salida en declaraciones a Movistar+

Tras la carrera de Moto2, que ha ganando el italiano Franco Morbidelli, han caído unas gotas de lluvia, pero afortunadamente ha parado. La organización ya prepara una normativa: Si ahora lloviera los pilotos probarían a salir y si las condiciones no son buenas se pasaría la carrera al lunes. Si llueve cuando ya empiece la carrera se pararía para evaluar y empezar de nuevo. Y si llueve más allá de la tercera vuelta posiblemente se darían por buenos los resultados en el momento de parar la carrera.

Márquez ha sido el más rápido en el warm up matinal, por delante de Dovizioso y el rooke Johann  Zarco. El de Cervera ha terminado la tanda de calentamiento con una caída sin consecuencias.

Tras las lluvias que el sábado anularon los ensayos cronometrados en las tres categorías, Maverick Viñales (Yamaha) sale en pole por delante de Andrea Iannone (Suzuki) y el campeón Marc Márquez (Honda).

El orden de la parrilla, establecido en base al cómputo de los libres, dejó en peor posición a Valentino Rossi (Yamaha) y Jorge Lorenzo (Ducati), que arrancarán 10º y 12º.