ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de la República Checa

El fin de semana ha sido completamente de las motos y equipos satélite

Fabio Quartararo, que parte desde la segunda posición, buscará su tercera victoria consecutiva

Zarco, seguido por Petrucci. / | sport
Nil Baños

Ya tenemos aquí el plato fuerte del fin de semana en el Automotodrom de Brno; la carrera de la categoría reina. A las 14:00h -horario peninsular- arrancará la carrera de MotoGP en el trazado checo.

Este fin de semana del GP de la República Checa ha sido prácticamente un completo de las motos y equipos satélite. Los pilotos de los equipos oficiales han estado algo más atrás respecto a unos pilotos de las estructuras satélite que han ido comandando las sesiones una a una. Nombres poco habituales entre las primeras posiciones, cosa que le añade cierta incertidumbre a la carrera.

 

El líder del Mundial, Fabio Quartararo, buscará su tercera victoria consecutiva. 'El Diablo' parte desde la primera fila, desde la segunda posición. Así que es muy probable que esté ahí delante tirando del grupo y liderando la carrera.

Y hasta aquí llegamos con esta poco habitual carrera de MotoGP. Inusual pero muy emocionante y para recordar. Se terminó el fin de semana en el Automotodrom de Brno. Nos vemos la semana que viene en el primer de los dos GGPP que albergará el Red Bull Ring de Spielberg.

Hasta entonces, ¡un saludo!

Binder en el parque cerrado: "Ahora mismo lo verdad es que me fallan las palabras. Es un día que llevo soñando desde pequeño y hoy se ha hecho realidad. Quiero agradecer a mis padres lo que han hecho por mí y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Dar las gracias también al equipo por hacer una moto tan competitiva como esta y nada, solo tengo palabras de agradecimiento. Estoy muy contento de poder haber conseguido esta victoria".

Morbidelli en el parque cerrado: "Me siento muy bien ahora mismo. Estoy disfrutando del momento. Ha sido una carrera bonita en términos generales. He intentado seguir el plan que había trazado. Tirar fuerte y no ser demasiado agresivo con los neumáticos. He visto que Brad me cogía y he tratado de no hacer nada absurdo y así conseguir este podio. Ahora descansaremos tres días y empezaremos a afrontar Austria con muchas ganas y alegría".

Zarco en el parque cerrado: "Incluso me sabe mejor que estar entre los cinco primeros este podio. Tego que trabajar en la salida porque a veces lo hago bien y a veces no tanto. Sentía que Morbidelli se escapaba, podía tener el ritmo para cazarle pero se creó una distancia. Me he tocado con Pol manteniendo mi trazada, creo que se cayó en ese momento y es por eso que he tenido que hacer la long lap. La he hecho y me he mantenido tercero, he intentado ir a por Morbidelli pero estaba un poco lejos. He visto que Rins, que siempre va fuerte en las últimas vueltas, se me echaba encima, le escuchaba pero bueno, he podido mantener la plaza. Quiero agradecer este fin de semana a Ducati y a mi equipo".

Solamente tres carreras. Ha necesitado tres GGPP para conseguir su primera victoria en MotoGP. Espectacular inicio de año 'rookie' para Brad Binder. Solamente Marc Márquez tardó menos en ganar en su primer año en la clase reina; lo hizo en dos carreras. Binder iguala a Jorge Lorenzo, que también necesitó solamente tres GGPP.

Pero ojo, hay que recalcar que lo ha hecho con una KTM. Primera victoria de la fábrica austríaca en la categoría reina.

Final de MotoGP: 1 BINDER, 2 Morbidelli, 3 Zarco ... 4 Rins, 5 Rossi, 6 Oliveira, 7 Quartararo, 8 Nakagami, 9 Miller, 10 Aleix Espargaró.

¡GANA BRAD BINDER! ¡GANA UN SUDAFRICANO POR PRIMERA VEZ EN LA CLASE REINA! ¡Y PRIMERA VICTORIA DE UNA KTM!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas. Parece que Binder y Morbidelli tienen en su bolsillo la primera y la segunda plaza, si no pasa nada inesperado. La emoción se reduce y centra en la lucha por la tercera posición. Zarco rueda en ese puesto, pero llegan para pelear por el tercer cajón del podio tres pilotos más: Rins, Rossi y Oliveira.

A Quartararo no se le ve nada cómodo. No se le ha visto en toda la carrera y ahora, en estas últimas vueltas está sufriendo de lo lindo. Ni dibujando trayectorias muy defensivas puede mantener a raya a sus rivales. Le han pasado en menos de media vuelta Rins y Rossi. Y ojo porque llega también Oliveira.

Menos de 5 vueltas: 1 Binder ... 2 Morbidelli ... 3 Zarco ... 4 Quartararo, 5 Rins, 6 Rossi ... 7 Oliveira ... 8 Aleix Espargaró, 9 Nakagami, 10 Viñales.

Binder se ha escapado de Morbidelli. Sufriendo ahora el '21' del Petronas Yamaha SRT. Franco ha montado la goma blanda trasera y parece que eso le está pasando factura. Su ritmo está bajando considerablemente y ojo no lleguen a contactar con él ese grupo perseguidor que ahora está peleando por la tercera plaza.

Zarco hace la long lap penalty. Cumple la sanción y sigue delante de Fabio Quartararo. Ojo a ese grupito que se está formando, porque está llegando a esa altura Alex Rins.

Penalización para Johann Zarco por el incidente que ha terminado con Pol Espargaró por los suelos. Long lap penalty para el francés del Esponsorama Racing. Protestan los miembros del equipo de Zarco y los mandamases de Ducati.

En un abrir y cerrar de ojos. Le ha echado el guante. No se lo ha pensado dos veces. Brad Binder le ha metido la moto a Morbidelli y consolida el adelantamiento. Una KTM en cabeza de carrera.

Cuidado que Brad Binder se está echando encima de Morbidelli. El '33' va a por el italiano del Petronas Yamaha SRT. Ha rebajado el segundo de diferencia y está prácticamente pegado al colín de la M1 de Morbidelli.

Menos de 10 vueltas: 1 Morbidelli ... 2 Binder ... 3 Zarco ... 4 Quartararo ... 5 Rins ... 6 Rossi ... 7 Aleix Espargaró, 8 Oliveira, 9 Viñales, 10 Nakagami.

¡Caída de Pol Espargaró en la Curva 1! Se ha colado un poco el '44', se ha ido largo y al intentar volver a cerrar la curva volviendo a la trayectoria se ha tocado con Zarco, que estaba en esa línea.

Morbidelli mantiene el segundo-segundo y medio de ventaja respecto a un grupo perseguidor que se ha compactado. Binder le ha metido la moto a Quartararo y tras la estela del francés ya están Pol Espargaró y Johann Zarco.

Rins ya ha superado a Aleix Espargaró. El '41' ha ido perdiendo posiciones paulatinamente tras haber realizado una fulgurante salida. Ya tiene encima a Valentino Rossi.

Pol Espargaró va desembarazándose de Zarco. El de Granollers quiere contactar con Quartararo y Binder. Mientras, el sudafricano ya le está enseñando la moto a 'El Diablo'.

Menos de 15 vueltas: 1 Morbidelli ... 2 Quartararo, 3 Binder ... 4 Pol Espargaró, 5 Zarco ... 6 Aleix Espargaró, 7 Rins, 8 Rossi ... 9 Viñales ... 10 Nakagami.

Brad Binder y Pol Espargaró enganchados a Quartararo y Zarco respectivamente. Enorme tramo inicial de carrera de los dos pilotos del Red Bull KTM Factory Racing.

Mal inicio de carrera de un Maverick Viñales que se ha quedado bastante atrás respecto la cabeza de carrera. Novena posición para el de Roses ahora, que rueda tras Valentino Rossi.

Otro que va remontando poco a poco es Andrea Dovizioso. De la decimoctava plaza en la que partía en la parrilla hasta el duodécimo puesto en el que se encuentra ahora mismo.

Tras una salida no demasiado buena, Zarco va remontando poco a poco. Ya se encuentra en la cuarta posición el francés del Esponsorama Racing.

Quartararo, que comanda la persecución a su compañero en el Petronas Yamaha SRT, ya se ha escapado un poco de Brad Binder, que se encuentra rodando el tercer puesto.

Ojito porque Morbidelli tiene un segundo de ventaja respecto al nutrido grupo perseguidor. Un segundo en solamente una vuelta.

Muy buena salida de Franco Morbidelli. Ha tenido un susto Quartararo y se ha puesto en segunda posición Aleix Espargaró.

¡Arranca la carrera de MotoGP en el Automotodrom de Brno!

En marcha la Warm Up Lap.

Se va a ir limpiando la parrilla de salida. Los pilotos solos junto a sus bestias para iniciar en breves compases la vuelta de calentamiento.

Diez minutos para que esto comience. Calor en Brno, pero no a los niveles que se llegaron a alcanzar hace dos semanas en Jerez.

En un cuarto de hora arrancará la carrera de la categoría reina. A las 14:00h -horario peninsular- se apaga el semáforo en el trazado checo para que dé comienzo el plato fuerte del fin de semana.

¡Buenas tardes!

Ya preparados para contar todo lo que suceda en esta tercera y última carrera del día en el Automotodrom de Brno. Los pilotos están llegando a la recta de meta para ir formando la parrilla en estos instantes previos.