ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Japón

La carrera debería desarrollarse en condiciones de seco

Marc Márquez parte desde la pole position tras realizar ayer una muy buena 'qualy'

Márquez, en acción, tomando una curva de derechas. / | sport
Nil Baños

Por fin. Llegó el plato estrella del fin de semana en el Twin Ring Motegi. La carrera de MotoGP arranca a las 8:00h -horario peninsular- para cerrar el primer GP de este triplete asiático.

Desde la pole position parte un Marc Márquez que, ya con el título en el bolsillo, buscará puntuar, y mirar de ganar, por fin en la carrera posterior a la que le sirvió para proclamarse campeón del mundo. Y es que en los últimos años, al '93' no se le ha dado demasiado bien esa carrera post-título.

 

Las condiciones metereológicas deberían ser buenas. Ya que fue ayer sábado el único día en el que se esperaban lluvias. De momento ha sido así. Hoy, en Motegi, deberíamos ver una carrera en seco que garantice, todavía más, el espectáculo.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido esta carrera de MotoGP en el Twin Ring Motegi. Nos vemos la semana que viene en Phillip Island, en Australia.

¡Un saludo!

Márquez en el parque cerrado: "No ha sido fácil. Sobre todo porque estaba empujando desde el principio. La estrategia era abrir un hueco en el inicio para ya poder gestionar. Sinceramente he ido jugando mucho con el 'switch' porque iba con el gancho a nivel de combustible. Cuando he tenido esa ventaja de dos segundos he ido jugando para gestionarlo todo. Estoy contento porque el Repsol Honda, mi equipo, ha encontrado el mejor ajuste para conseguir esta victoria".

Quartararo en el parque cerrado: "No me quedaba neumáico al final. Pero ha estado muy bien el poder crear esa istancia al principio. Marc tenía más ritmo. He intentado irme con él pero no he podido contactar a la postre. Al final Dovizioso se me echó encima pero he podido defenderme tirando nuevamente para conseguir este nuevo podio, el segundo consecutivo. Estoy muy contento de cómo ha ido hoy".

Dovizioso en el parque cerrado: "Ha sido una carrera extraña. Había una elección distinta de neumáticos. Fabio y Maverick desgastaron mucho los neumáticos y yo pude salvarlos. Al final me lo jugué todo en la última frenada fuerte pero al final no pudo ser. Quería esa segunda plaza pero bueno, hemos acertado en la estrategia y estamos contentos con este podio".

Final de MotoGP: 1 MÁRQUEZ, 2 Quartararo, 3 Dovizioso ... 4 Viñales, 5 Crutchlow, 6 Morbidelli, 7 Rins, 8 Mir, 9 Petrucci, 10 Miller.

¡GANA MARC MÁRQUEZ!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas para que esto termine. La emoción se reduce y se centra en la lucha por la tercera posición y último escalón del podio. Duelo sensacional el que ya hace vueltas están manteniendo Dovizioso y Maverick.

Menos de 5 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Dovizioso, 4 Viñales ... 5 Morbidelli ... 6 Crutchlow, 7 Rins ... 8 Mir, 9 Miller, 10 Petrucci.

Medio segundo es lo que le ha recortado Dovizioso a Quartararo en el último giro. Pero 'El Diablo' sigue teniendo más de tres segundos y medio respecto al del Ducati Team. Mientras, Maverick ha superado a Morbidelli al ver que el italiano se dejaba la puerta abierta y que 'Dovi' se iba.

Rins ya ha dado cuenta de Miller. También lo ha hecho Crutchlow. El catalán sigue encendido y ahora quiere tratar de llegar al trío que lucha por completar el podio. Vamos a ver si tiene tiempo para conseguirlo.

Marc ha vuelto a pegar un estirón. Alrededor de los dos segundos está ahora la diferencia con Quartararo. Distancia más que cómoda para un Márquez que, si controla la situación y no tiene ningún susto, puede tener un plácido final de carrera.

Menos de 10 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Dovizioso, 4 Morbidelli, 5 Viñales ... 6 Miller ... 7 Rins, 8 Crutchlow ... 9 Mir, 10 Petrucci.

Está realmente bonita la batalla que están teniendo el cuarteto formado por Morbidelli, Dovizioso, Viñales y Miller. El australiano se ha venido un poco a menos en estos últimos compases. Y cuidado porque puede que Crutchlow y Rins pueden llegar a contactar y a ampliar el número de unidades.

Rins sigue en modo operación remontada. El '42' del Suzuki Ecstar ha llegado ya a la altura de Cal Crutchlow tras desembarazarse del grupito de dos que ahora forman Petrucci y Mir, a los que hace unas vueltas no ha tardado demasiado en adelantar.

Menos de 15 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Miller ... 4 Morbidelli, 5 Dovizioso, 6 Viñales ... 7 Crutchlow ... 8 Rins, 9 Petrucci, 10 Mir.

Márquez, que ha vuelto a pegar un tirón en el giro anterior -en el que ha conseguido la vuelta rápida provisional de la carrera-, ha visto como Fabio le ha contestado en este. El francés le ha recuperado unos pocos metros al de Cervera.

Quartararo ha conseguido cortar la sangría que les estaba haciendo Marc. 'El Diablo', que ya está segundo rodando en solitario, ha estabilizado las diferencias. Se mantiene el hueco cerca del segundo de ventaja para el '93'.

Menos de 20 vueltas: 1 Márquez ... 2 Quartararo ... 3 Miller ... 4 Morbidelli, 5 Dovizioso, 6 Viñales ... 7 Crutchlow, 8 Petrucci, 9 Mir ... 10 Rins.

Está intentando romper la carrera Márquez. El de Cervera ha aprovechado un sustito de Quartararo para abrir un pqueño hueco. Vamos a ver si 'El Diablo', o Morbidelli, que es tercero, pueden cerrar nuevamente esa diferencia.

Morbidelli se pone tercero tras haber remontado algunas posiciones de las que había perdido. Se completa la primera vuelta con el grupo bastante compacto.

Salida limpia de todo el mundo. Sin caídas en estos compases. Ha perdido posiciones Franco Morbidelli. Mientras, Márquez y Quartararo mantienen sus posiciones respecto a la parrilla.

Y... Ahora sí. ¡Vamos allá! ¡ARRANCA la carrera de MotoGP en el Twin Ring Motegi!

En marcha la Warm Up Lap.

Se va a ir limpiando la recta de meta de gente para que ya se queden los pilotos con sus motos. Esto está cerca de comenzar.

Brilla el sol en Japón. Un sol que ha salido esta mañana a primera hora y que no se ha ido del todo en ningún momento pese a que ha habido alguna que otra nube en el cielo.

La carrera, que empieza en diez minutos, va a desarrollarse en condiciones de seco. Mejor para los pilotos y para nosotros, que veremos un gran espectáculo.

Los pilotos ya se encuentran formando la parrilla de salida en la recta de meta del trazado japonés.

¡Buenas tardes en Japón! ¡Buenos días en la peninsula!

Ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en esta carrera de MotoGP. A las 8:00h -horario peninsular- comienza la acción en el Twin Ring Motegi.