ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la carrera de MotoGP del GP de Francia

Fabio Quartararo quiere darle una alegría a los 5.000 espectadores que acuden hoy al trazado francés

Joan Mir, segundo en el campeonato, deberá protagonizar otra remontada tras ayer no poder superar la Q1

Mir, Viñales y Quartararo en una imagen de archivo. / | sport
Nil Baños

El plato fuerte del día llega antes, en un orden inverso a lo que suele ser habitual. Y es que la carrera de la categoría reina, la de MotoGP, será hoy la segunda en disputarse. Arrancará una hora antes de lo que suele ser habitual. El semáforo en Le Mans se apagará a la 13:00h -horario peninsular- dando así comienzo al mayor espectáculo del mundo sobre ruedas.

Desde la posición de privilegio parte un Fabio Quartararo que hoy deberá jugar entre correr con más cabeza o más corazón. 'El Diablo' tratará de ganar y subirse a lo más alto del podio en el GP de su casa, aunque veremos cuántos riesgos está dispuesto a correr, ya que también se está jugando el título mundialista.

 

Su rival más inmediato, el mallorquín Joan Mir, parte bastante atrás; desde la decimocuarta plaza. Y es que ayer, el '36' del Team Suzuki Ecstar no pudo superar la Q1. Si Mir no quiere desengancharse en la clasificación, deberá remontar.

Y hasta aquí llegamos con la narración de lo que ha sido esta carrera de MotoGP. Todavía queda la de Moto2 ahora en Le Mans, pero nos vemos en una semana para la primera de las dos consecutivas que acogerá Motorland Aragón.

¡Un saludo!

Petrucci en el parque cerrado: "Es increíble porque desde esta mañana tenía buenas sensaciones en seco. Me veía bien. Cuando he visto la lluvia he pensado que qué pena pero he ccreído que lo podríamos conseguir también así. No podía soñar con haber podido ganar aquí. En Le Mans tenía ya algunos podios y conseguir la victoria aquí es fantástico. Quiero darle las gracias a toda aquella gente que siempre me ha estado apoyando en estos momentos difíciles y nada... La verdad es que ni yo mismo sé cómo lo he conseguido".

Álex Márquez en el parque cerrado: "Me siento genial después de comenzar decimoctavo. A medida que iban apsando las vueltas me fui sintiendo más confiado y fui adelantando a pilotos. Con Cal y Dovi creo que he perdido un tiempo precioso, porque me estaban haciendo un poc de tapón. De haberlos pasado antes podríamos haber intentado luchar por algo más. Pero muy contento con mi trabajo y mi progresión y esperamos seguir así de aquí en adelante".

Pol Espargaró en el parque cerrado: "Muy contento. Ha sido una carrera complicada, lo sabía desde el principio. Después de Montmeló me dí cuenta que ya estaba fuera de la lucha por el campeonato. En ver que llegaba la lluvia me  he dicho: Pues vamos a ir a por todas y a intentarlo. En las últimas vueltas he sufrido un poco pero hemos podido conseguir el podio y estoy muy satisfecho".

Final de MotoGP: 1 PETRUCCI, 2 Álex Márquez, 3 Pol Espargaró ... 4 Dovizioso, 5 Zarco, 6 Oliveira, 7 Nakagami, 8 Bradl, 9 Quartararo, 10 Viñales.

¡GANA DANILO PETRUCCI!

¡ÚLTIMA VUELTA!

Quedan tres vueltas. Si no se equivoca, Petrucci tiene en el bolsillo la victoria, la que sería su segunda en MotoGP. La emoción se centraría en la lucha por completar el podio.

Menos de 5 vueltas: 1 Petrucci ... 2 Dovizioso, 3 Álex Márquez, 4 Pol Espargaró, 5 Oliveira ... 6 Nakagami ... 7 Zarco ... 8 Quartararo ... 9 Bradl ... 10 Viñales.

¡Pues se va al suelo Alex Rins! Se cae mientras intentaba perseguir a Petrucci, que gozaba de unos metros de ventaja. Ahora tiene incluso más el italiano del Ducati Team.

Le acaba de pasar algo en la moto a Jack Miller. Rotura de moto parece ser, se acabó la carrera para el australiano.

Madre mía que apurada de frenada e interior de Rins sobre Miller, Petrucci y Dovizioso. Esa acción ha permitido que Pol y Álex se echen encima totalmente.

Dovizioso pasa a Petrucci y coge ahora la cabeza de la carrera. Vamos a ver si el '04' quiere romper un poco ese grupo y evitar, de paso, que lleguen a contactar Pol Espargaró y Álex Márquez.

Menos de 10 vueltas: 1 Petrucci, 2 Dovizioso, 3 Miller, 4 Rins ... 5 Pol Espargaró, 6 Álex Márquez ... 7 Crutchlow, 8 Oliveira ... 9 Nakagami ... 10 Zarco.

Maverick Viñales y Joan Mir están ahí en el límite de los puntos. Pero ambos tienen un grupito de pilotos por delante entre los que se encuentra Fabio Quartararo. Vamos a ver cuántos puntos pueden coger estos tres de los cuatro primeros clasificados del campeonato.

Pues ya está ahí. Lo ha intentado por primera vez sobre Miller pero se ha colado y el australiano ha recuperado la tercera plaza. Rins tiene ritmo para ganar esta carrera.

Sigue rodando bastante más rápido Rins que la cabeza de la carrera. Está cerca de estar a solo medio segundo de diferencia del trío 'ducatista'.

Menos de 15 vueltas: 1 Petrucci, 2 Dovizioso, 3 Miller ... 4 Rins ... 5 Pol Espargaró ... 6 Crutchlow, 7 Álex Márquez ... 8 Oliveira ... 9 Nakagami ... 10 Zarco.

Alex Rins va encadenando vuelta rápida tras vuelta rápida. Está a poco más de un segundo de diferencia de Jack Miller. Si esto sigue así contactará en algunas vueltas. Pero veremos si Petrucci, Dovizioso y Miller tienen algo más guardado.

Rins ha rodado casi tres décimas más rápido que Petrucci la penúltima vuelta y en esta última medio segundo más rápido. Está llegando ya a la altura de Jack Miller. Pero cuidado, porque la lluvia vuelve a aparecer con fuerza en algunos puntos del trazado.

Menos de 20 vueltas: 1 Petrucci, 2 Dovizioso, 3 Miller ... 4 Rins ... 5 Pol Espargaró, 6 Crutchlow, 7 Smith, 8 Álex Márquez, 9 Oliveira ... 10 Nakagami.

Sufriendo muchísimo 'El Diablo'. Le han pasado de una tacada Oliveira y Álex Márquez. Décimo Quartararo ahora mismo. Andrea Dovizioso es quien más rédito puede sacar de esta carrera, porque Joan Mir está también fuera de los puntos.

Quartararo va perdiendo posiciones. Mientras, Rins le mete la moto a Pol Espargaró, se pone cuarto e intenta ir a por el trío de Ducati que rueda algo distanciado.

Se siguen peleando de lo lindo Fabio y Pol. Detrás de ambos ya está un Alex Rins que ha firmado un inicio de carrera tremendo. Ha remontado muchísimas posiciones el '42' del Team Suzuki Ecstar.

Están abriendo un poco de hueco las tres Ducati de cabeza de carrera. Quartararo lucha en la cuarta posición para que no se le escapen defintivamente, al mismo tiempo que intenta que Pol Espargaró no le meta la moto.

Miller ha salido como un tiro. Se ponen a la estela del austrliano Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso, cuarto Fabio Quartararo.

Se ha ido al suelo Valentino Rossi en la primera chicane. En el medio del grupo se ha caído el '46'. Todos, por suerte, le han podido esquivar.

¡Arranca la carrera de MotoGP en el circuito de Le Mans!

En marcha la Warm Up Lap.

Se abre el pit lane, al final un minuto antes de lo que han avisado desde Dirección de carrera hace unos minutos. Carrera declarada en mojado ya; WET RACE.

En cinco minutos se abre un minuto el pit lane para que todos salgan durante 60 segundos. Vuelta de instalación, un mecánico por piloto en parrilla, vuelta de calentamiento y salida de la carrera.

Procedimiento rápido de salida que va a empezar a la 13:05h. De momento, ahora todo el mundo yendo hacia el pit lane.

Llegó la lluvia a la parrilla. Empieza el lío. Bandera roja y arranque de la carrera retrasado. Vamos a ver qué sucede ahora.

Se va a ir limpiando de gente la parrilla para que se queden solos los pilotos junto a sus monturas. En cinco minutos empieza la acción.

¡Pero atención que se pone a llover en algunos puntos del circuito!

La pista está bastante fría. En principio la lluvia no debería llegar mientras se desarrolle la carrera, pero... En Le Mans todo puede suceder. Situación delicada.

El sol ha desaparecido. Cielo muy encapotado con nubes amenazantes. Vamos a ver si termina llegando o no la lluvia. Todos en parrilla muy pendientes del cielo de Le Mans.

¡Buenas tardes!

Después de la carrera de Moto3 que ha ganado Celestino Vietti, ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en la de la categoría reina; en la de MotoGP. Hoy va a ser la segunda del día y se va a disputar una hora antes de lo que es tradicional.

En veinte minutos arranca de nuevo el espectáculo en pista.