ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lowes se pierde el test de Jerez y es duda para Catar

El británico padece una lesión en el hombro derecho tras una caída sufrida un ensayo privado en circuito andalúz

El tiempo de recuperación estimado es de cuatro semanas, lo que podría comprometer su arranque de Mundial

Sam Lowes / | sport
Sport.es

Peligra el inicio de temporada para Sam Lowes (EG 0,0 Marc VDS). Tras la caída sufrida durante el test privado celebrado esta semana en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el piloto británico se desplazó al Hospital Universitari Dexeus - Grupo Quirónsalud de Barcelona. Allí, el doctor Xavier Mir estableció el diagnóstico sobre el alcance de su lesión.

Después de ser sometido a una exploración clínica, radiológica y también a una resonancia magnética, las pruebas acabaron por confirmar que Lowes sufre una fractura-luxación del hombro derecho presentando "una fractura del troquiter de húmero sin desplazamiento y una ruptura completa de todos los ligamentos escápulohumerales", tal y como informó su propio equipo a través de un comunicado.

Debido a su lesión, Lowes se perdió la presentación del Team Estrella Galicia Marc VDS en Jerez y causará baja en el test oficial de la categoría de Moto2 que se celebrará la próxima semana en el mismo trazado andaluz. Ahora deberá poner sus miras en llegar a tiempo al arranque de la temporada en Catar (6-8 de marzo) ya que el tiempo de recuperación estimado en este tipo de lesiones acostumbra a rondar las cuatro semanas. Su evolución, en cualquier caso, marcará su regreso a la actividad.

Por lo que respecta al tratamiento, el inicial estará basado en "reposo relativo y tratamiento con recuperación funcional pasiva". Posteriormente, Lowes será sometido a "un control radiológico y ecográfico" que determinará hasta qué punto resulta idóneo proceder con "la recuperación funcional activo-pasiva".

 

Más allá de las molestias provocadas por la lesión, Lowes asegura que se encuentra "bien y animado", aunque, al mismo tiempo, está "impaciente" por comenzar a quemar etapas con el objetivo de volver a rodar en pista lo antes posible con su nueva moto.