ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rossi, protagonista en la Gala de MotoGP

Valentino fue nombrado Leyenda de MotoGP y se une a una selecta lista en la ya figuran 31 pilotos

El astro italiano recibió el homenaje de sus colegas y de la FIM y Dorna en la Gala de final de temporada en Valencia

Valentino Rossi, nombrado Leyenda de MotoGP en la Gala de final de temporada en Valencia / | motogp

El Mundial de MotoGP 2021 puso ayer el broche en Valencia con la foto de los campeones de las tres categorías: Fabio Quartaro (MotoGP), Remy Gardner (Moto2) y Pedro Acosta (Moto3), además de Jordi Torres (MotoE). Por la noche se celebró la tradicional Gala de final de curso en la que por encima de todos los galardonados hubo un gran protagonista: Valentino Rossi, que fue nombrado Leyenda de MotoGP. 

Tras llegar al campeonato con 17 años en 1996, Rossi se marcha con 42 y un palmarés único. En él destacan sus nueve títulos, 115 victorias, 235 podios y 65 poles. Ha participado en 432 carreras (el 44% de los grandes premios desde la creación del Mundial en 1949). Il dottore se retira dejando un gran legado personal al deporte, pero también habiendo puesto las bases para que llegue nuevas generaciones a través de la VR46 Riders Academy.

"Todo lo que puedo decir a Vale es un gran agradecimiento", dijo el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, al entregar a Rossi la medalla de MotoGP Legend. "Ha sido extraordinario, desde que en 1997 descubrimos a un joven en Malasia que hacía carreras fantásticas, pero que era muy especial en muchos aspectos. Desde ese momento, todo lo que hemos conseguido juntos, con toda la gente que trabaja en MotoGP, ha sido genial. En primer lugar, Valentino ha sido un piloto increíble. Ayer mismo, cuando todo el mundo hablaba de su 42º cumpleaños, se quedó a sólo ocho décimas del mejor tiempo. Es increíble. Pero también está su personalidad, la ayuda que nos prestó cuando creamos la Comisión de Seguridad fue algo muy especial. Así que lo único que puedo decir es ¡Grazie, Valentino!".

 

Rossi se convierte en el 31º MotoGP Legend, uniéndose a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Àlex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez 'Aspar' y Nicky Hayden, y donde están pendientes de unirse Jorge Lorenzo y Max Biaggi.