Jorge Lorenzo necesitó más de un año para ganar con la Ducati. Y cuando lo hizo el balear explicó que la razón principal de su progreso fue una pieza simple, un suplemento en el depósito de combustible, que le permitía aguantar el esfuerzo de la carrera hasta el final y pilotar mucho más cómodo la Desmosedici, sin fatiga extrema en ambos brazos.
En el equipo oficial Honda lo han tenido en cuenta y han sido mucho más rápidos en reaccionar que en Borgo Panigale. Después de los dos primeros días de test en Cheste, HRC ha traído a Jerez el depósito modificado que permite 'volar' a Lorenzo y el miércoles, en la primera sesión, Jorge llegó a ponerse al frente de la clasificación provisional del día. En su segundos test, ya está ahí, con los mejores y ayer finalizó a solo dos décimas del campeón Marc Márquez.
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El elemento en cuestión es una especie de añadido que sitúa más alto el depósito. En los laterales hay material antideslizante, tal como pidió Lorenzo a su nuevo equipo técnico. También el asiento de la RC213V es más largo que el de la moto de su compañero Márquez, con el que ayer ya coincidió en pista.