ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

MotoGP hoy | Entrenamientos libres del GP de Italia en Mugello, en directo y online hoy

DIRECTO

Sigue en directo y en vivo la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Mugello

Marc Marquez, durante el GP de Italia en Mugello en 2022 / | FILIPPO MONTEFORTE
Marc Pérez BARCELONA

Sigue en directo y online hoy 9 de junio los entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Italia con SPORT.

A partir de las 15:00 horas (CET), volvemos en vivo con todo lo que suceda en el circuito de Mugello.

En la primera sesión Álex Márquez ha sido el primero con Quartararo y Binder completando la tripleta.

 

Desde SPORT, puedes seguir la actualidad de MotoGP con nuestra narración con comentarios en vivo.

Volvemos a las 15:00 horas

Finalizamos aquí los comentarios sobre la primera sesión de entrenamientos de Mugello. Recordemos que el más rápido ha sido Álex Márquez. A las 15:00 horas volvemos para explicaros en SPORT los libres 2.

Aleix, la noticia negativa de la sesión

El piloto catalán de Aprilia se ha ido al suelo a mitad de sesión y ha mostrado claros gestos de cojera cuando se ha levantado. No obstante, según indicaban en Dazn, pero sin confirmarlo según recalcaban, Aleix habría tenido un incidente con la bici hace unos días y tendría una pierna tocada.

Marc Márquez, noveno

Si el hermano pequeño de los Márquez ha terminado primero, Marc sigue con problemas. El de Honda no ha podido marcar buenos tiempos y ha seguido probando su nuevo chasis sin correr excesivos riesgos. Así, ha terminado en novena posición.

TERMINA LA SESIÓN

Finaliza la primera sesión de entrenamientos libres en Mugello con Álex Márquez primero. Detrás, Quartararo ha despertado y ha quedado segundo por delante de la KTM de Brad Binder.

Ataca de nuevo Álex Márquez

Ataca el de Cervera y se coloca primero de nuevo. Casi llega al 1:45 y se ha quedado a una sola décima. Detrás Quartararo y Binder.

Quartararo primero

Locura en Mugello. Ahora es el francés el que se coloca en la primera plaza con Zarco y Martín completando el podio. Viñales ya es cuarto y demuestra que todos vienen fuertes ahora.

Festival de tiempos

Maverick Viñales se pone primero reventando el crono. Rins se pone segundo. Y siguen viniendo pilotos en vuelta y muy rápidos.

Salen los pilotos con neumático de 'qualy'

Últimos cinco minutos de la sesión y los pilotos salen de boxes con neumáticos blandos para intentar marcar vuelta. Veremos en estos últimos minutos quién tiene velocidad.

Quartararo tampoco aparece

Fabio sigue sin encontrarse cómodo. El francés está a 45 puntos del líder del Mundial y no se siente bien con la moto. En Mugello, lejos de reaccionar, está mostrándose muy discreto y rueda en décima posición en estos Libres 1.

¡Pirro se pone primero!

Sorpresa en Mugello. Pirro está rodando muy rápido y se ha vuelto colocar primero por delante de Álex Márquez. Por su parte, Bagnaia también ha pasado al de Cervera y está segundo.

¡Al suelo Aleix!

El mayor de los Espargaró se ha ido al suelo y ha tenido que ser ayudado por los asistentes de pista. Cuando se ha levantado se ha visto claramente gestos claros de cojera. No obstante, según apuntan desde Dazn, los problemas vendrían de antes por una caída que habría tenido en bici.

Márquez, decimotercero y tranquilo

El piloto de Honda, que en Le Mans se cayó cuando podía volver al podio, viene aquí con el propósito claro de sumar puntos e intentar engancharse al Mundial. Por ahora, rueda decimotercero sin muchos riesgos.

Todos parados

Casi veinte minutos ya de la primera sesión de Mugello y pocas cosas han sucedido. Los pilotos están rodando para empezar a 'hacerse' con el trazado para, presumiblemente, empezar a atacar en los Libres 2. Ahora mismo, la mayoría de pilotos están en boxes.

Morbidelli y Álex Márquez 'se las tienen' en pista

Pique entre el de Cervera y el piloto italiano de Yamaha. El catalán estaba rodando para vuelta rápida y se ha encontrado con Morbidelli, que estaba rodando muy lento y en medio de la trazada. Álex le ha hecho un gesto con el brazo y no ha disimulado su enfado.

¡Álex Márquez primero!

Empiezan a marcar los primeros tiempos y el de Cervera se pone primero con un 1:46:80. Un tiempo todavía lento respecto a la velocidad esperada en vueltas de clasificación.

Álex Márquez tendrá que cumplir una sanción de tres posiciones

El piloto de Cervera tendrá que partir desde tres posiciones menos del resultado que consiga mañana en clasificación. La sanción viene derivado de "conducción irresponsable" decretada por dirección de carrera por desplazar a varios pilotos en la salida de Le Mans.

Empiezan a rodar los pilotos

La mayoría de pilotos han salido ya a probar el trazado. Todavía muy lentos y simplemente rodando para traspasar los primeros datos a los equipos.

Se encienden los motores en Mugello...

Arranca el Gran Premio de Mugello. Se apaga el semáforo del 'pit lane' y empiezan a salir los pilotos. Empieza la primera sesión de entrenamientos en Italia. 45 minutos por delante.

¿Qué pasó en la última carrera?

El Gran Premio de Mugello está a punto de empezar. Pero primero recordemos como quedaron las cosas en el último trazado. Bezzecchi se llevó la victoria en Le Mans, con Binder y Miller completando el podio. Marc Márquez estuvo peleando por la victoria pero en la última vuelta se fue al suelo mientras rodaba segundo.

¿Repetirá victoria Bagnaia?

El líder del Mundial y vigente campeón llega en plenas condiciones para el Gran Premio de 'su casa'. En Italia ya ganó el año pasado por delante de Quartararo y Aleix Espargaró. El piloto de Ducati tratará de repetirlo.

Marc Márquez... ¿a tiempo para pelear por el Mundial?

Es difícil, pero... ¿es imposible? Marc Márquez llega al Gran Premio de Mugello con solo 14 puntos, cosechados todos en la primera carrera. Bagnaia, líder del Mundial, cuenta con 94 puntos. Parecen muchos pero si alguien puede conseguirlo es Marc y todavía restan quince carreras y muchos puntos en juego.

Bagnaia, líder y el enemigo a batir

El Mundial está que arde. El piloto italiano de Ducati está situado en primera posición pero con solo un punto de ventaja sobre Bezzecchi. Está por ver si alguna escudería puede desbancar a la marca italiana puesto que de los siete primeros del campeonato, seis son de Ducati.

ARRANCAMOS

Buenos días a todos. Bienvenidos al Gran Premio de Mugello de Moto GP. A las 10:45 horas arranca la primera sesión de entrenamientos libres.