ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

MotoGP | GP de Italia en directo: ¡Victoria de Pecco Bagnaia! | Carrera en Mugello hoy, en vivo

DIRECTO

'Pecco' Bagnaia fue el más rápido en la carrera al 'sprint'

Tras el piloto de Turín, cerraron la primera fila Marc Márquez y Álex Márquez para intentar poner en apuros al actual campeón de MotoGP

Pecco Bagnaia, gran dominador del fin de semana en Mugello / | AFP
Sebastián Vargas Rozo

El Mundial de MotoGP vuelve al ruedo casi un mes después en otro de los más míticos trazados de toda Europa: Mugello.

 'Pecco' Bagnaia volvió a liderar la parrilla, tanto en la Qualy como en la carrera al 'sprint' de este sábado, y saldrá por delante de los dos hermanos Márquez en la carrera de hoy.

DAZN, Bienvenidos a la mejor parte

Antes de MotoGP se podrá disfrutar de las carreras de Moto3 y Moto 2.

 

Estos son los horarios de hoy:

  • MotoGP Calentamiento: 9:45h - 9:55h.
  • Moto3 - Carrera: 11:00h.
  • Moto2 - Carrera: 12:15h.
  • MotoGP Carrera: 14:00h.

Final

Y hasta aquí el directo de hoy del Gran Premio de Italia de MotoGP disputado en el trazado de Mugello. El sexto GP del curso en MotoGP llega a su fin con 'Pecco' Bagnaia como líder y dominador del fin de semana. Muchas gracias por acompañarnos una vez más y nos leemos en la próxima. ¡Hasta entonces!

Clasificación

Y así queda la general de pilotos, con Bagnaia dominando en el liderato.

Resultados

Así quedaron los resultados al completo de la carrera en Mugello.

Marc Márquez

Así fue la reacción de los pilotos al ver la caída de Marc Márquez cuando era tercero.

Podio

Celebración 100% italiana con las Ducati en el podio y Pecco Bagnaia redondeando un fin de semana espectacular.

Invasión de pista para asistir al podio en Mugello.

Johann Zarco

"Subía mucho la temperatura. Al adelantar a Marini lo sentía muchísimo. El aire era muy caliente".

Pecco Bagnaia

"Estoy muy contento. Ha sido el fin de semana perfecto. No me esperaba la carrera así porque pensé que el medio sería más constante. Pero vamos a disfrutar de este momento, es uno de los mejores fines de semana de mi vida".

Jorge Martín

"Ha sido una carrera difícil. Con el neumático medio me faltaba confianza y me la jugué con el blando. Al final tenía dificultades, traté de mantener distancia con los detrás, pero me faltaba agarre. Pude llegar a la meta. Fantásticos puntos para el equipo. Tenemos ganas de la siguiente".

Jorge Martín

¡Honor al carrerón de Jorge! El madrileño mantuvo gran parte de la carrera a rueda de Bagnaia. Finalmente se quedó con el segundo lugar.

Pecco Bagnaia

Celebración con un BBQ para el vencedor con su afición.

Álex Márquez

Así fue la caída de Álex Márquez cuando estaba en podio.

Fin de semana perfecto para Pecco, con pole, vuelta rápida, victoria en el sprint y en la carrera del domingo.

Pecco Bagnaia

FINAL DE CARRERA

¡FINAL! ¡Victoria para Pecco Bagnaia! Dominador total del fin de semana. Jorge Martín y Johann Zarco completarán el podio. Los hermanos Márquez, por su parte, se fueron al suelo estando en posición de podio. Aleix Espargaró escaló hasta la sexta plaza.

Vuelta 23 de 23

¡Entramos en la última vuelta!

Vuelta 22 de 23

¡Top 4 para Ducati! Se mantienen arriba en su circuito y Bagnaia roza la victoria.

Vuelta 21 de 23

¡Pasa Aleix Espargaró! Ahora es sexto el piloto catalán, que deja a Miller séptimo.

Vuelta 20 de 23

Baja un poco el ritmo Pecco para enfocarse en la recta final de carrera sin ningún error. Jorge Martín se mantiene segundo.

Vuelta 19 de 23

El doloroso momento de la caída de Marc Márquez. Luego también abandonó su hermano Álex.

Vuelta 19 de 23

Ale Espargaró sigue detrás de Miller, pero no consigue el rebufo suficiente para ponerse sexto. Por delante, todo igual: Bagnaia, Martín, Zarco y Marini en el 'top 4'. Brad Binder es quinto.

Vuelta 18 de 23

Carrera impecable, de momento, para Pecco Bagnaia, que no quiere dejar escapar la victoria en casa. Jorge Martín cae ahora a 1,5 segundos. Zarco se adueñó del tercer lugar y Marini es cuarto.

Vuelta 17 de 24

Batallón de Marini y Zarco por el tercer lugar. El francés ahora está delante.

Vuelta 16 de 23

Llega Álex Márquez al pitlane... tristeza total. En pista Bagnaia sigue delante. Jorge Martín, segundo; Marini, tercero; Zarco, cuarto.

Vuelta 15 de 23

Lucha ahora Aleix Espargaró con Miller por la sexta plaza.

Vuelta 15 de 23

Ahora Bagnaia aprieta y le saca ya un segundo a Jorge Martín. Marini tomó el lugar de Álex Márquez y ahora es tercero, con Zarco apretándole desde el cuarto lugar.

Vuelta 14 de 23

¡CAÍDA DE ÁLEX MÁRQUEZ! ¡El segundo hermano también se va a la grava y pierde el podio!

Vuelta 13 de 23

Nuevo paso por línea de meta. Aguanta Bagnaia en el liderato con Jorge Martín replicándole los tiempos a 0.5. Por detrás Álex Márquez conserva el tercer lugar, con Marini cuarto y Johann Zarco quinto.

Vuelta 12 de 23

¡Ahora sí! Álex Márquez toma el tercer lugar y baja a Marini al cuarto.

Vuelta 11 de 23

¡Lo intentó Álex Márquez! Buscó el interior de Marini, pero alargó bien su trayectoria el italiano y conservó el tercer lugar. Bagnaia sigue líder y Jorge Martín segundo.

Vuelta 10 de 23

Bandera amarilla tras caída de Oliveira. Se fue al suelo.

Vuelta 9 de 23

Aprieta Álex Márquez para quitarle a Marini la tercera plaza. El italiano está muy descolgado de Jorge Martín, a más de segundo y medio.

Vuelta 8 de 23

Igualado todo por arriba, con Jorge Martín apretando pero sin poder descontar el medio segundo de ventaja de Bagnaia.

Vuelta 7 de 23

Se fue largo Bezzecchi en la que es una complicadísima carrera para él. Bagnaia sigue líder, con Martín segundo y Marini tercero. Álex Márquez es cuarto y Marc, recordemos, abandonó tras una caída.

Vuelta 6 de 23

Ya sin Marc, Álex sube a la cuarta plaza y sigue a Marini. Bagnaia comanda y Jorge Martín le sigue a 0.5.

Vuelta 5 de 23

¡CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! ¡Otra caída más para el piloto de Cervera! Se fue al suelo solo.

Vuelta 5 de 23

Vuelta rápida para Álex Márquez, que ya es quinto por detrás de Marc. Bagnaia sigue dominando y Jorge Martín le sigue. Marini, en tierra de nadie, tercero con la persecución de los Márquez.

Vuelta 4 de 23

Quartararo, adelantando a Bastianini, y ya es 12º. Maverick se queda atrás.

Vuelta 4 de 23

Quedan 19 vueltas. Por arriba todo igual, Jorge Martín siguiendo los tiempos del líder Bagnaia. No puede remontar Bezzecchi, que es noveno.

Vuelta 3 de 23

Otro paso por meta con Bagnaia y Jorge Martín comandando. Marini es ahora tercero y Marc Márquez cuarto. Carrera bastante limpia, de momento.

Vuelta 2 de 23

¡Ahora es cuarto Marc! Locura de primera frenada en la segunda vuelta. Álex, que intentó alargar mucho y falló, perdió una posición y ahora es séptimo.

Vuelta 2 de 22

Sigue igual Bagnaia en cabeza, aunque Jorge Martín se escapa con él. Miller, más lento, tercero, retrasa a Marini -cuarto-, a Marc -quinto- y a Álex -sexto.

Vuelta 1 de 23

Primer paso por meta, con Bagnaia líder, Jorge Martín segundo y Miller tercero. El líder abre espacio. Marc Márquez está quinto y Álex sexto.

¡COMIENZA LA CARRERA!

¡Gran salida de Miller, que se pone en línea con Bagnaia!

Despejado

Cielo totalmente limpio y temperatura alta. No parece haber amago de lluvia como ayer en la sprint.

Warm Up Lap

¡Salen los pilotos a la vuelta de calentamiento! Esto va a comenzar, con Pecco en primera plaza, Marc detrás y Marini tercero.

Cinco minutos

Sale el coche médico a recorrer Mugello. Todo listo para que comience la carrera.

Actos protocolarios

Espectacular puesta en escena en la previa del GP de Italia en Mugello. ¡Cinco minutos para que salgan los pilotos al ruedo!

Álex Márquez

La broma del equipo a Álex por sus incidentes: ¡Cuidado, bebé a bordo!

Parrilla de salida

¡Recordamos cómo serán las posiciones para hoy! Pecco-Marc en las primeras posiciones, con Álex siendo tercero en qualy pero sexto en salida tras cumplir sanción. Marini tomó su lugar.

La nota negativa de la jornada de ayer fue la durísima lesión de Álex Rins (Honda), quien sufrió una fractura de tibia y peroné durante la carrera al 'sprint'. Se someterá a una primera cirugía "para estabilizar su pierna derecha y reducir la hinchazón", según un comunicado del equipo.

MotoGP

Volvemos a la previa de la carrera de Mugello hoy MotoGP. Recordemos que Álex Márquez, tercero en clasificación de ayer, tendrá que cumplir con la sanción de tres posiciones. La parrilla de salida será con Bagnaia primero, Marc Márquez segundo y Marini en tercer lugar.

Moto2

Por su parte, en Moto2, Pedro Acosta (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada y la sexta en la categoría de Moto2, al vencer con gran autoridad y más de seis segundos de ventaja por delante del italiano Tony Arbolino (Kalex) y el británico Jake Dixon (Kalex). Mención especial se merece Arón Canet (Kalex), autor de la "pole position", que sufrió después una caída en la que se fracturó el quinto metacarpiano de la mano derecha y aun así logró la cuarta plaza.

Moto3

Mientras inicia la carrera de MotoGP, repasamos la acción de Moto3 hoy. Daniel Holgado (KTM) sumó su tercera victoria de la temporada al vencer el Gran Premio de Italia de Moto3 que se disputó en el circuito de Mugello y que le hace más líder en la provisional del campeonato. Holgado sorprendió por 51 milésimas de segundo sobre la misma línea de llegada al turco Deniz Öncü (KTM), con el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) en la tercera posición.

La carrera al sprint de ayer tuvo victoria para Pecco Bagnaia, dominador del día por delante de Marco Bezzecchi y Jorge Martín. El italiano del Ducati Lenovo Team supo aguantar a su compatriota. Marc Márquez finalizó séptimo, por delante de Aleix Espargaró.

En la jornada de ayer, Pecco Bagnaia consiguió la pole para hoy con un ritmo de récord para los cuatro primeros clasificados. El líder del mundial estableció un nuevo récord de la categoría y, tras su estela, también batió la anterior mejor marca Marc Márquez (Honda RC 213 V), como también su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16).

¡Y ahora a esperar por la carrera de MotoGP! Queda poco menos de una hora (14:00H).

Jake Dixon completa el podio de Moto2. Así ha quedado la carrera:

1. Acosta

2. Arbolino

3. Dixon

4. Canet

5. Vietti

6. López

7. Salac

8. González

9. Chantra

10. García

11. Pasini

12. Roberts

13. Foggia

14. Bendsneyder

15. Ogura

Los españoles Gómez (17), Guevara (18) y Arenas (23) completan la parrilla.

PEDRO ACOSTA GANA EN MOTO2

¡Final! El Español Pedro Acosta gana el GP de Italia y le recorta puntos a Arbolino, segundo en Mugello.

¡Se va al suelo Fermín Aldeguer nada más arrancar! Trazaba la primera curva muy por dentro... y se llevó a Jeremy Alcoba y Darryn Binder.

Moto 2

¡Arranca la carrera de Moto 2!

Con la victoria en Mugello, Dani Holgado amplía su ventaja al frente del Mundial de Moto3 y ya suma 109 puntos, seguido de Jaume Masiá con 74 e Iván Ortolà con 68

¡Victoria para Dani Holgado! Final de infarto en Mugello, y el piloto de KTM aprovechó el rebufo de Öncü para acabar imponiéndose prácticamente sobre la línea de llegada. Saski acabó tercero, y Alonso (4º) y Masiá (5º) se quedaron fuera del podio

Máxima igualdad a falta de seis vueltas para el final. Un grupo de cinco pilotos rueda en cabeza, en el que se encuentran los españoles Jaume Masiá, Daniel Holgado y David Alonso, que acompañan a Deniz Öncü y Ayumu Sasaki

¡Arranca la carrera de Moto 3!

¡Buenos días y bienvenidos/as a este directo de las carreras del GP de Italia!