ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

MotoGP: Clasificación del GP de Italia, en directo y online

'Pecco' Bagnaia, el más rápido hasta ahora, busca su tercera Pole Position de la temporada

Poderío ducatista en Mugello, con hasta seis balas rojas entre los diez clasificados directos a Q2

’Pecco’, entrando a la recta de Mugello / | MotoGP
Adrià León

Octava cita del Mundial de MotoGP y octava lucha por la Pole Position. Francesco Bagnaia vuelve a ser el favorito, tal y como sucedió en Le Mans, aunque en carrera lo echase todo por la borda. El piloto de Ducati ha sido, con claridad, el más rápido en los resultados combinados y quiere dejar claro quién es el piloto más fiable a una vuelta de la parrilla esta temporada.

A 'Pecco' no se lo pondrán nada fácil sus compañeros -y rivales- de Ducati. Y es que hasta seis balas rojas estarán directamente en Q2: Luca Marini, Johann Zarco, Marco Bezzecchi, Enea Bastianini y Jorge Martín. Solo los hermanos Espargaró -Aleix sigue en estado de gracia-, Takaaki Nakagami y el actual campeón del Mundo, Fabio Quartararo, pudieron colarse en el Top10.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Tendrán que pasar por la Q1 pilotos de la embergadura de Àlex Rins, Joan Mir, Jack Miller o Marc Márquez, que solo pudo ser 21º tras la disputa de los tres primeros entrenamientos libres en el trazado de la Scarperia.

 

Recordamos, 26 pilotos en la parrilla de MotoGP para disputar el Gran Premio de Mugello, con las Wild Card de Michele Pirro (Ducati) y Luca Savadori (Aprilia).

Y con esta Q2 finaliza la la jornada de clasificación del GP de Italia de MotoGP. Recordamos, mañana carreras en horario habitual: Moto3 a las 11.00h, Moto2 a las 12.20h y MotoGP a las 14.00h. Gracias por acompañarnos, una vez más, y hasta mañana. ¡Un saludo!

Cinco Ducati en el Top5 y siete entre los once primeros clasificados en parrilla. Las balas rojas se presentan como principales favoritas para el día de mañana, con el permiso de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró. Veremos si es 'Pecco' el que puede domar al resto de sus compañeros.

El resto de la parrilla queda de la siguiente manera: 4º Zarco, 5º Bagnaia, 6º Quartararo, 7º Aleix Espargaró, 8º Nakagami, 9º Pol Espargaró, 10º Bastianini, 11º Martín y 12º Marc Márquez.

Marco Bezzecchi y Luca Marini completan una primera fila completamente italiana y ducatista. Los jóvenes de Borno Panigale empiezan a picar a la puerta.

Pole Position para Fabio Di Giannantonio (1:46.156)! Se lo volvía a robar Bezzechi, pero el del Gresini se impone con la bandera a cuadros ya batida.

¡Y replica Di Giannantonio! Fuertísimo el rookie en el circuito de casa. 1:46.410 para Fabio.

¡Ahora es 'Pecco' el que se sitúa en lo más alto! Bate a Bezzecchi por tres décimas.

¡Se coloca primero Johann Zarco! 1:46.875 para el francés del Pramac.

Sigue sin marcar tiempo cronometrado Marc Márquez, que se mantiene 12º.

A cinco minutos para el final: Di Giannantonio, Bezzecchi, Bagnaia, Nakagami y Bastianini en Top5.

Marini y Bezzecchi asaltaban el primer escalón, pero 'Diggia' a rebufo de Luca vuelve a superarlos. 1:46.903 para el de Gresini.

Primera referencia para Di Giannantonio, que deja el crono en 1:49.124. Mucho por mejorar.

Diez minutos para el final. Siguen sin tiempos los doce integrantes de esta sesión.

Se reanuda la Q2 de MotoGP. No llueve apenas sobre el trazado de Mugello.

Parece que el accidente se va a quedar en un fuerte golpe. Se encuentra bien Marc Márquez, que ya ha llegado al box para prepararse y salir de nuevo, aunque con su segunda Honda.

Se retomará la Q2 en 10 minutos, a las 14.50h.

¡Fuerte caída de Marc Márquez en la curva 2! ¡La moto se queda en medio de pista y hay bandera roja! Se incendia la Honda, destrozada.

Mucha incertidumbre en pista. La situación podría empeorasr en cualquier momento.

¡En marcha ya la lucha por la Pole Position de MotoGP en Mugello!

Pilotos en Q2: Bagnaia, Aleix Espargaró, Marini, Bezzecchi, Bastianini, Zarco, Martín, Pol Espargaró, Nakagami, Quartararo, Di Giannantonio y Marc Márquez.

Y ahora sí, llega la Q2 y el momento de conocer al 'Poleman' de MotoGP en este GP de Italia de 2022. Cinco minutos y arranca la última de las sesiones de hoy de la categoría reina en Mugello.

Miller se queda a las puertas y por primera vez esta temporada no estará en Q2. El resto de parrilla para mañana es el siguiente: 13º Miller, 14º Pirro, 15º Oliveira, 16º Brad Binder, 17º Mir, 18º Álex Márquez, 19º Gardner, 20º Darryn Binder, 21º Rins, 22º Savadori. 23º Morbidelli, 24º Viñales, 25º Raúl Fernández y 26º Dovizioso.

Mejoró Miller, pero Marc a rebufo le saca el tiempo! 'Diggia', además, recupera el Top1 y todo se mantiene igual. Fabio Di Giannantonio (1:47.219) y Marc Márquez pasan a Q2.

Bandera a cuadros en Mugello. Todo abierto aún.

¡Di Giannantonio sorprende y sube a la primera plaza! 1:47.649 para el de Gresini.

Últimos dos minutos de la sesión. Muchos pilotos mejorando sus registros.

¡Se coloca primero Marc Márquez (1:48.843)! Segundo Jack Miller, con Di Giannantonio tercero y Pirro cuarto. La pista empieza a mejorar.

Seis para el final. Primeros pilotos con slicks. Binder, Oliveira, Miller, Morbidelli, Mir y Marc Márquez en el Top6 hasta el momento.

¡Vuela Brad Binder! 1:52.402 para el sudafricano, que baja en casi tres segundos el tiempo de su compañero.

Primeras vueltas lanzadas. Miguel Oliveira será la primera referencia (1.55.380). Tiempos muy lentos aún.

La mayoría de pilotos salen a completar su primera tanda con neumático de agua. Asfalto delicado.

¡Semáforo verde! En marcha la Q1 del GP de Italia de MotoGP.

Pilotos en Q1: Viñales, Rins, Di Giannantonio, Oliveira, Miller, Mir, Álex Márquez, Brad Binder, Morbidelli, Pirro, Marc Márquez, Raúl Fernández, Gardner, Darryn Binder, Dovizioso y Savadori.

Condiciones mixtas sobre el trazado italiano. Pero toca ponerse en modo Qualy. Cinco minutos y arranca la Q1 de la categoría reina en Mugello.

'Pecco' Bagnaia volvió a ser el más rápido una sesión más (1:46.614). Bezzecchi, Marc Márquez, Oliveira y Miller completaron el Top5.

¡Bandera a cuadros! Llega a su fin el FP4 y último libre de MotoGP.

Malas noticias para Jorge Martín, que acaba de recibir una sanción de tres posiciones en la parrilla de salida por molestar a otro piloto (curva 4) en una vuelta lanzada.

Vuelven a salir la mayoría de pilotos a falta de cinco minutos para el final. Mucha precaución en pista.

Sigue la pista sin presencia de ninguna MotoGP. La lluvia no cesa en ningún sector del circuito.

Tras los primeros quince minutos de FP4, Bagnaia sigue en la primera plaza. Tras el italiano, Bezzecchi, Marini, Oliveira y Miller.

¡Bandera de agua en el circuito! Empiezan a caer las primeras gotas en Mugello. Pilotos a boxes.

Al suelo Enea Bastianini en la curva 15. Segunda caída del día para el piloto del Gresini. Sin consecuencias para él.

Al mando ya 'Pecco' Bagnaia (1:46.614). 24 minutos para el final de la última sesión libre.

¡Buenas tardes a todos! En marcha ya el FP4 de MotoGP en el circuito de Mugello.