ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

MotoGP: Clasificación del GP de Alemania, en directo y online

Bagnaia vuelve a ser el favorito tras dominar la combinada y rebajar en varias ocasiones el récord absoluto de la pista

Las Ducati de Miller, Zarco, Martín o Marini, también quieren su protagonismo ante la atenta mirada de Aleix Espargaró y Quartararo

El italiano Bagnaia reina, hasta el momento, en Sachsenring / | MotoGP
Adrià León

Una vez más, dominio ducatista al término de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en MotoGP. Y es que, Sachsenring, hasta el momento, está siendo el mejor escaparate de la marca de Borno Panigale ante la ausencia de Marc Márquez.

Hasta cuatro Ducati en el Top5 de la combinada -y siete entre los doce primeros- con un 'Pecco' Bagnaia a la cabeza, que intentará resurgir tras el desastre de Catalunya.

El italiano rompió la barrera del 1:20 en varias ocasiones, dejando el crono -y el récord absoluto- de la categoría reina en 1'19.765. Récord que también superó en la jornada de ayer, siendo el más rápido tras las dos primeras sesiones. Al 1:19 también se han apuntado cuatro pilotos más: Aleix Espargaró, Jack Miller, Johann Zarco y Jorge Martín.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

El sexto mejor tiempo fue para Fabio Quartararo, que una vez más, ha demostrado tener mucho ritmo para la carrera de mañana. Completan las plazas de acceso directo a Q2 Joan Mir, Takaaki Nakagami, Maverick Viñales y Miguel Oliveira. Tendrán que pasar por la Q1 hombres de la talla de Pol Espargaró, Brad Binder, Enea Bastianini o Àlex Rins.

 

Para el resto del fin de semana, incluídas las dos sesiones clasificatorias, serán 23 los pilotos de MotoGP que salgan al trazado alemán de Sachsenring. Causa baja Àlex Rins, que no se ha recuperado bien de la muñeca lesionada en Montmeló (17º tras la combinada de libres).

Y hasta aquí la 10ª lucha por la Pole Position de MotoGP. Favoritas, de nuevo, las Ducati para mañana (seis entre las ocho primeras plazas), aunque Fabio Quartararo y Aleix Espargaró intentarán robarles las posiciones de podio. Carreras en horario habitual: Moto3 a las 11.00h, Moto2 a las 12.20h y MotoGP a las 14.00h. Muchas gracias por acompañarnos una vez más y hasta mañana. ¡Adiós, adiós!

El resto de pilotos de Q2 saldrán en este orden: 6º Miller, 7º Marini, 8º Martín, 9º Viñales, 10º Nakagami, 11º Bezzecchi y 12º Mir.

Completan la primera fila los dos pilotos franceses de MotoGP: el actual campeón Fabio Quartararo (2º), y Johann Zarco (3º). Aleix Espargaró y un gran Di Giannantonio, cierran el Top5.

¡Pole Position para 'Pecco' Bagnaia! La tercera del curso y la novena en la trayectoria del italiano, que consigue igualar a Álex Crivillé.

Se va a quedar así la clasificación. La mayoría de pilotos en vuelta se dejan ir tras las banderas amarillas en el S1.

¡Caída de Takaaki Nakagami en el primer sector y bandera a cuadros en Sachsenring!

¡Y vuelve a replicar Fabio Quartararo, que recupera la segunda posición! 73 milésimas entre 'Pecco' y Fabio.

¡Turno para Johann Zarco! Segundo el francés, que se queda a menos de una décima de 'Pecco'.

¡Fabio Quartararo sube a la segunda posición! Aleix Espargaró sube a la tercera y Di Giannantonio a la cuarta.

¡Y otra más para el #63 de Ducati! Volando Francesco en Sachsenring (1:19.931).

¡Rebaja su propio crono 'Pecco' Bagnaia! 1:20.064 para el italiano, que sigue rodando solo.

Vuelve a salir a pista 'Pecco', que podría ir a tres salidas. Solo la Ducati oficial y Joan Mir en pista en estos momentos.

Primeros pilotos a boxes. Nueve minutos para el final.

¡Miller se queda a 56 milésimas de su compañero de equipo! Tercero Martín, con Aleix Espargaró, Marini y Quartararo cerrando Top6.

Primera ronda de vueltas y 'Pecco' Bagnaia que ya está haciendo de las suyas. 1:20.098 para el italiano, que ya bate el récord de Pole Position cosechado en años anteriores.

¡Arranca la Q2 del GP de Alemania! Bagnaia, Aleix Espargaró, Miller, Zarco, Martín, Quartararo, Mir, Marini, Nakagami, Viñales, Di Giannantonio y Bezzecchi, lucharán por ser el 'Poleman'.

Y tras la Q1, vamos a por la lucha final en Q2. 7 Ducati, 2 Aprilia, 1 Yamaha, 1 Honda y 1 Suzuki pelearán por la 10ª Pole Position de la temporada en la categoría reina.

El resto de la parrilla de mañana será el siguiente: 13º Pol Espargaró, 14º Oliveira, 15º Brad Binder, 16º Álex Márquez, 17º Bastianini 18º Bradl, 19º Dovizioso, 20º Morbidelli, 21º Gardner, 22º Raúl Fernández y 23º Darryn Binder.

¡Se le escapa la Q2 a Pol Espargaró por tan solo cuatro milésimas! Se meten Di Giannantonio y Bezzecchi.

¡Bandera a cuadros en Sachsenring! Última bala para todos los pilotos en Q1.

¡Marco Bezzecchi se coloca segundo! El italiano aventaja en algo más de una décima a Pol Espargaró ahora.

Primera tanda finalizada, pilotos a boxes. Siete y medio para el final.

Rebaja 'Diggia' su propio crono hasta el 1:20.307. Segundo Pol Espargaró, a casi cuatro décimas de la Ducati.

La primera referencia es Fabio Di Giannantonio (1:20.503). Buen tiempo inicial para el italiano del Gresini.

¡Luz verde en el Pit-Lane de Sachsenring! Oliveira, Bezzecchi, Di Giannantonio, Pol Espargaró, Brad Binder, Gardner, Bastianini, Dovizioso, Darryn Binder, Bradl, Morbidelli, Álex Márquez y Raúl Fernández, en Q2.

Nos ponemos en modo Qualy. En unos minutos, arranca la Q1 de la categoría reina.

Dominó Fabio Quartararo (1:21.065) el FP4. Tras él, Bagnaia, Mir, Miller, Morbidelli, Oliveira, Zarco, Viñales, Nakagami y Di Giannantonio. Primera sesión no dominada por una Ducati.

Bajo investigación la caída inicial de Jack Miller, que perdió el control de su Ducati con bandera amarilla en pista tras el accidente de Aleix Espargaró en el mismo punto.

¡El FP4 llega a su fin! Ahora sí, se acabaron las sesiones libres de MotoGP en Sachsenring.

16º Aleix Espargaró tras su caída y 21º Jorge Martín. Aún así, sesión lenta en general, con tiempos de referencia más de un segundo más lentos que el tiempo matinal de 'Pecco' Bagnaia.

Franco Morbidelli quinto. Sorprende entre las primeras plazas la M1 del italiano.

Se cuela Joan Mir en la tercera plaza y Álex Márquez en la décima. Muchos pilotos en tandas largas probando ritmos de cara a mañana.

El 'Diablo', Bagnaia, Miller, Oliveira y Zarco ocupan las cinco primeras posiciones tras cumplirse la primera mitad del FP4. Viñales, Nakagami, 'Diggia', Bezzecchi y Brad Binder, completan el Top10.

¡Susto ahora para 'Pecco'! El italiano salva la caída y se va a la gravilla.

¡Dos caídas en la curva 13! Cae primero Aleix Espargaró y, a los segundos, Jack Miller. Problemas para dos de los hombres más rápidos esta mañana.

https://twitter.com/MotoGP/status/1538131348170452992?s=20&t=d4XGrLfcGk0TKGWlD4FbWA

Liderato compartido entre varios pilotos durante la primera tanda de vueltas. En estos momentos, Fabio Quartararo al mando (1:21.065).

¡Ahora sí! Primeros minutos del FP4 de MotoGP en marcha.

Pilotos a la espera de que la organización de luz verde al inicio del FP4. Recordamos, el cuarto y último entrenamiento libre de la categoría reina tendría que haber empezado a las 13.30h, pero se ha demorado por problemas eléctricos en el Paddock.

¡Buenas tardes a tod@s! En marcha ya el directo de las sesiones clasificatorias de MotoGP en el Gran Premio de Alemania.