ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

MotoGP, en directo: la carrera de hoy del GP de Las Américas | ¡Victoria de Álex Rins!

DIRECTO

'Pecco' Bagnaia parte como favorito tras conseguir la Pole Position, la victoria en la carrera al esprint y también el mejor tiempo en el Warm Up

El resto de Ducati, Álex Rins y Aleix Espargaró tratarán de evitar que el vigente campeón del mundo se escape de inicio y vuelva a recuperar el liderato de la general

Álex Rins, líder de la carrera de MotoGP en Austin / | MotoGP
Adrià León

Sigue en directo y online hoy el tercer Gran Premio y la tercera carrera larga de la temporada del Mundial de MotoGP en el trazado estadounidense de Austin, en el estado de Texas.

Tras el debut en Portimao y la cita de Argentina, el mundial de MotoGP llegaba el pasado miércoles a COTA, un trazado ya habitual entre las categorías mundialistas. Sin la presencia de Marc Márquez, las miradas recaían sobre el gran líder 'Pecco' Bagnaia y sus escuderos en Ducati y, hasta el momento, el guión se ha cumplido con creces.

El actual campeón del mundo fue capaz de hacerse ayer con la Pole Position pero también con la carrera al esprint con total control. Y por si fuera poco, hoy también ha sido el más rápido en este nuevo formato de Warm Up que tan solo tiene 10 minutos de recorrido. Así pues, tal y como indican estos resultados tan cercanos y algunos de sus máximos rivales, parece ser que el ritmo de Bagnaia podría ser inalcanzable para el resto de la parrilla. Eso sí, sobre el papel. En pista, todo puede pasar.

DAZN, Bienvenidos a la mejor parte

Así pues, a partir de las 21.00 horas (CET) los 22 protagonistas de MotoGP se darán cita en la tercera carrera larfa de la temporada (la sexta contando las carreras al esprint de cada sábado).

 

Stefan Bradl, Michele Pirro y Jonas Folger serán los encargados de sustituir a los aún lesionados Marc Márquez, Enea Bastianini y Pol Espargaró.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

Ahora sí, ponemos punto y final al directo de hoy. Hasta aquí lo que ha dado de sí el Gran Premio de Las Américas de MotoGP disputado en el trazado de Austin. El tercer GP del curso en MotoGP llega a su fin con Marco Bezzecchi como líder (aunque no como nombre propio, eso es cosa de Álex Rins). El Mundial, tras esta mini gira por América vuelve a Europa, aunque no será inmediatamente, sino en dos semanas. Será entonces cuando la burbuja de MotoGP visite Jerez con motivo del Gran Premio de España. Muchas gracias por acompañarnos una vez más y nos leemos en la próxima. ¡Adiós, adiós!

PODIO MOTOGP

Y con esta imagen del podio de la carrera de hoy en MotoGP cerramos el directo del Gran Premio de Las Américas de este 2023. Recordamos, victorias para Iván Ortolá en Moto3, de Pedro Acosta en Moto2 y de Álex Rins en la categoría reina. O lo que es lo mismo: el 39º triplete español de todos los tiempos en la burbuja de MotoGP.

Así fue la reacción de Jorge Martín tras caer y llevarse con él a su compañero de fábrica, Álex Márquez. El de Cervera arrastró muchos metros junto a las dos monturas de Borno Panigale y el madrileño no dudó en irse directo a comprobar el estado de su compatriota.

ALEIX ESPARGARÓ

Tampoco tuvo la mejor de las suertes el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró. El mayor de los Espargaró salió muy bien, pero no pudo salvar la caída al final de la recta de atrás, aún en la primera vuelta.

'PECCO' BAGNAIA

También pasó por los micrófonos de DAZN el vigente campeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia, que si bien reconocía haber cometido un error en Argentina bajo el agua, no entiende cómo se ha producido esta caída que lo ha dejado fuera de carrera en Austin.

Esto es lo que comentaban los tres pilotos del podio justo antes de subir a recoger el trofeo del Gran Premio de Las Américas.

TOP9 GENERAL MOTOGP

Así queda la clasificación general de MotoGP tras este tercer Gran Premio disputado en el trazado de Austin. Marco Bezzecchi mantiene el liderato hasta el GP de España. 'Pecco' Bagnaia y Álex Rins, cierran el Top3.

RESULTADOS MOTOGP

Estos son los resultados de la carrera larga de MotoGP en el circuito de Austin. Victoria final de Álex Rins, que cogió bandera a cuadros por delante de Luca Marini y Fabio Quartararo.

ÁLEX RINS

"Es difícil explicar esto. He tirado muchísimo cuando tenía a 'Pecco' delante, pero me costaba mucho el T2. Y una vez se ha ido al suelo, he tenido que administrarlo todo mucho más. Así que nada, agradecer el triunfo a la fábrica, al equipo, a los sponsors y, sobre todo, a mi familia y a mi entorno. Esto hay que disfrutarlo".

LUCA MARINI

"He empezado la carrera de forma muy agresiva. Fabio ha salido muy bien y me lo he marcado como objetivo. Después de estabilizarme un poco y ver también la caída de 'Pecco', he ido con más calma y he ido remontado hasta alcancar a Quartararo. He intentado, con cautela, ir a por Rins, pero ha sido imposible. Es un gran resultado para el equipo, porque son unos grandes trabajadores".

FABIO QUARTARARO

"Sabía que me tenía que esforzar mucho en las primeras vueltas, porque si me quedaba atrás, no iba a poder remontar después. Muy contento por el podio y por sobrevivir en una carrera de tanta dificultad como esta. Espero que lleguen muchos más".

Honda vuelve a ganar 572 días después. En otras palabras, Álex Rins rompe la peor racha de la marca del ala dorada sin conseguir un triunfo: no lo hacían desde la Emilia-Romagna (2021).

PODIO 100 PARA EL LCR HONDA

La victoria de Álex Rins se convierte en el podio número 100 del equipo del LCR Honda de Lucio Cecchinello.

PODIO DE MARINI Y QUARTARARO

Completan las posiciones de podio Luca Marini y Fabio Quartararo. Gran carrera de Marini, que consigue su primer podio en una carrera larga de MotoGP y buenos puntos para el francés, que recupera sensaciones y vuelve a poner a una Yamaha en las posiciones de privilegio.

¡VICTORIA DE ÁLEX RINS!

¡Triunfo incontestable de Álex Rins, que se lleva el Gran Premio de Las Américas con total autoridad. Espectaculares las prestaciones ofrecidas por el piloto del LCR Honda este fin de semana en Austin.

¡ÚLTIMA VUELTA!

Dos minutos para que Álex Rins se lleve el Gran Premio de Las Américas. Y cuidado, porque va a ser la única Honda que finalice esta carrera en Austin. Carrerón del piloto catalán.

VUELTA 19/20

¡Caída de Stefan Bradl en el tercer sector! Una lástima, porque estaba sumando puntos importantes para Honda como sustituto de Marc Márquez.

VUELTA 19/20

Si no pasa nada raro, se van a quedar así, al menos, las cuatro posiciones de cabeza.

VUELTA 18/20

Últimos tres giros en marcha. El Top14 (todos los que quedan en pista) es el siguiente: Rins, Marini, Quartararo, Viñales, Oliveira, Bezzecchi, Zarco, Morbidelli, Di Giannantonio, Augusto Fernández, Bradl, Pirro, Folger y Binder.

VUELTA 17/20

Cada vez más cerca Álex Rins del triunfo. Expectantes todos en el box de Lucio Cecchinello, que sumarían puntos cruciales para Honda tras unos años muy difíciles para la marca del ala dorada.

VUELTA 16/20

Luca Marini empieza a asegurarse la P2. 1,2seg entre el italiano y Fabio Quartararo, que tendrá que mirar hacia atrás para controlar la Aprilia de Maverick (aún a 3,2seg).

VUELTA 15/20

A tener en cuenta también el ritmo de Maverick Viñales, que ya es cuarto y empieza a descontar medio segundo por vuelta sobre Luca Marini y Fabio Quartararo.

VUELTA 14/20

Estabiliza la ventaja Álex Rins, que vuelve a superar los dos segundos sobre Luca Marini. Carrera inmaculada, hasta el momento, del piloto del LCR Honda. Ya ganó en Austin en 2019 y el año pasado fue segundo.

VUELTA 13/20

Y mucho ojo, porque Marini baja de los 2seg de desventaja con Álex Rins. A ver qué ritmo puede ofrecer ahora el piloto del Mooney VR46 con pista libre por delante.

VUELTA 12/20

¡Luca Marini adelanta a Fabio Quartararo! El italiano pasa al francés con facilidad en la recta de atrás y se coloca en P2.

VUELTA 11/20

¡Otro más! Takaaki Nakagami en curva 1. Piloto OK. Casi la mitad de la parrilla de MotoGP, fuera de carrera. Solo quedan 13 supervivientes en pista (+ Brad Binder, que no se ha retirado).

VUELTA 11/20

¡Y al suelo Brad Binder! Justo decíamos que podía ser uno de los hombres a tener en cuenta, y se queda fuera de la lucha el único piloto oficial de KTM que quedaba en pista. Eso sí, se reincorpora en la última plaza.

VUELTA 10/20

Bezzecchi, Viñales, Zarco, Oliveira y Binder pelean, de momento, por la cuarta plaza. Mucho ojo con el surafricano, que suele tener grandes finales de carrera.

9/20

Se mantiene la diferencia entre Álex y Fabio. Habrá que ver cómo administran las gomas en esta segunda mitad de carrera que recién empieza ahora.

VUELTA 9/20

Se retira también Joan Mir. Hasta siete pilotos fuera de carrera y, por lo tanto, todos los que se mantienen en pista, en zona de puntos.

VUELTA 8/20

2,3seg entre Álex Rins y Fabio Quartararo, que pasa a ser segundo en la tabla. Se acerca Luca Marini al piloto francés. Cuarto es Marco Bezzecchi, aunque a casi tres segundos de la pelea por el podio.

VUELTA 7/20

¡Golpe de teatro! ¡Caída de 'Pecco' Bagnaia en la curva 3! Cambio de guión, de carrera y de líder. ¡En cabeza Álex Rins!

VUELTA 7/20

¡Caída de Jack Miller! ¡Se va al suelo el australiano, que estaba cuajando una gran carrera!

VUELTA 6/20

Se retira Raúl Fernández. Según parece, al madrileño se le habría quedado activado el holeshot trasero.

VUELTA 6/20

Y ojo con Álex Rins, que sigue tras la estela de 'Pecco' Bagnaia. Carrera de 10 del de Barcelona, que no cede terreno y no deja escapar al líder de las Ducati.

VUELTA 5/20

Así está el Top10 de carrera hasta el momento: 'Pecco', Rins, Miller, Quartararo, Marini, Bezzecchi, Zarco, Viñales, Oliveira y Binder.

VUELTA 5/20

Sigue abriendo ventaja el trío de cabeza respecto a perseguidores. Casi 1,5seg entre Jack Miller y Fabio Quartararo.

VUELTA 4/20

19 pilotos en pista hasta el momento y tan solo 4 Ducati en el Top10 ('Pecco' en P1, Marini en P5, Bezzecchi en P6 y Zarco en P7).

VUELTA 3/20

Bate el récord de la pista ahora Jack Miller (2:03.306). El de KTM intenta cerrar el GAP con Rins, pero el grupo se sigue estirando. Y Fabio se va quedando por detrás del australiano.

VUELTA 2/20

Y la carrera que se estira de inicio. Rins intenta seguir la estela de 'Pecco', pero el campeón ya supera la barrera del medio segundo de ventaja. Por detrás del piloto de Barcelona: Jack Miller, Fabio Quartararo y los dos pilotos del Mooney VR46.

VUELTA 1/20

Y, por delante, 'Pecco' que mantiene el liderato. Intentaba Álex Rins rebasarle para evitar que se escape el italiano, pero el guión pinta parecido al de ayer.

VUELTA 1/20

¡Otro piloto al suelo! Es Aleix Espargaró. Piloto OK.

VUELTA 1/20

¡Doble caída en el primer sector! Peligroso el incidente entre Jorge Martín y Álex Márquez, aunque parece que los dos pilotos de Ducati se encuentran bien.

¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE LAS AMÉRICAS!

¡Empieza la carrera de MotoGP en Austin!

WARM UP LAP

¡En marcha la vuelta de calentamiento! Dos minutos y esto arranca.

PARRILLA DE SALIDA

Repasamos por última vez cómo queda la parrilla de salida de MotoGP para este Gran Premio de Las Américas. En Pole Position, el campeón del mundo, 'Pecco' Bagnaia.

Y ahora ya sí, últimos minutos para que arranque este plato fuerte del fin de semana en el trazado estadounidense de Austin. Se empieza a vaciar la parrilla de salida... y se quedan solos los 22 protagonistas de MotoGP.

RESULTADOS WARM UP

En clave Warm Up matinal, aunque solo sean diez minutos de sesión, el más rápido ha vuelto a ser el gran dominador, hasta ahora, del fin de semana; 'Pecco' Bagnaia. Segundo ha sido Fabio Quartararo y, tercero, Miguel Oliveira.

RESULTADOS CARRERA AL ESPRINT

Sobre lo ocurrido ayer, estos son los resultados finales de la carrera al esprint de la categoría reina. Victoria, la tercera del curso (2 al esprint y una en carrera larga) para 'Pecco' Bagnaia y podio para Álex Rins, que se estrena con Honda, y para Jorge Martín.

RESULTADOS 2022

Repasando lo ocurrido el año pasado en el trazado de Austin, fue Enea Bastianini el ganador del Gran Premio, aunque esta vez no participe por la lesión sufrida en la carrera al esprint de Portimao. Segundo fue Álex Rins y tercero Jack Miller.

En clave MotoGP, 25 minutos para que arranque la carrera larga de la categoría reina en Austin. Cielo despejado, carrera en seco y temperaturas que siguen subiendo en el trazado de COTA.

TOP9 GENERAL MOTO2

Y tras la tercera carrera del curso en la categoría intermedia, así queda la clasificación general de Moto2. Continía en lo más alto Tony Arbolino, pero Pedro Acosta reduce la ventaja hasta los cinco puntos. El Top3 lo completa Aron Canet, que no tuvo un buen final de carrera en Austin.

RESULTADOS MOTO2

Y por lo que se refiere a Moto2, segundo triunfo del curso para Pedro Acosta, que batió a su máximo rival hasta ahora, Tony Arbolino, en el mano a mano. Las posiciones de privilegio las completó Bo Bendsneyder con su primer podio en Moto2.

TOP9 GENERAL MOTO3

Y tras este tercer Gran Premio de la temporada en la categoría pequeña, así queda la clasificación general de Moto3. Comparten liderato, al menos hasta el GP de España (Jerez), el valenciano Daniel Holgado y el brasileño Diogo Moreira. El Top3 lo cierra Xavier Artigas.

RESULTADOS MOTO3

Antes de ponernos en modo MotoGP, repasamos lo que ha dado de sí esta jornada soleada de domingo en el trazado texano de Austin. En Moto3, victoria espectacular -con susto y remontada incluida- de Iván Ortolá. El podio lo completaron Jaume Masiá y Xavier Artigas.

¡ARRANCAMOS!

¡Muy buenas tardes! Empezamos el directo de MotoGP para la carrera larga del GP de Las Américas, la tercera cita mundialista de este 2023. En 52 minutos para ser exactos se encenderán los semáforos de Austin para cerrar esta jornada de domingo con la segunda manga del fin de semana de la categoría reina.