ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Márquez: "Siento mariposas en el estómago"

El de Cervera vuelve a subirse a su Honda este fin de semana en Portimao tras nueve meses de parón y tres operaciones

Márquez confesó que llegó a tener dudas de su podría volver a competir

Marc Márquez, en la rueda de prensa del GP de Portugal / | Box Repsol

Ha llegado el momento de la hormiga. Marc Márquez lo tiene todo preparado para volver a competir en Portimao tras nueve meses de parón por la lesión en el hombro que le ha provocado tener que someterse a hasta tres operaciones.

El de Cervera participó en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal este jueves junto con Johann Zarco, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Joan Mir y Miguel Oliveira, y valoró su vuelta al paddock, aunque pide prudencia.

"Es genial estar de vuelta aquí y estar con vosotros porque los últimos meses han sido difíciles. Mañana llega el momento de hacer el paso más importante en mi rehabilitación, que es volver a pilotar una moto. Estoy nervoso, siento mariposas en el estómago, que no es muy normal en mí pero que seguro que desaparecerán tras la FP1. Es momento de disfrutar encima de la moto. Hoy me he encontrado con todo el equipo y el staff japonés y están muy motivados pero los tranquilicé. No hay ningún objetivo para este fin de semana. Necesitaré tiempo para volver a mi nivel. No seré el mismo de siempre. Aun estoy con la rehabilitación, que tiene una parte física y otra mental. Estamos en este proceso pero estoy muy feliz de etsar de vuelta y tengo muchas ganar de volver a montar en moto", empezó diciendo el '93'.

Márquez confesó que llegó a temer por si podría volver a pilotar una moto.

"Fue difícil tomar la decisión de no competir en Catar. Me sentía preparado pero no bien al 100% y los médicos me recomendaron parar. Ha sido un periodo muy difícil, con las dudas, no solo de saber si volvería a montar en una moto, sino de si tendría un brazo normal. Eso fue muy duro. Siempre he mantenido el optimismo y las personas de mi entorno me hay ayudado a mantener la motivación, con el objetivo de volver a coger una moto", continuaba el siete veces campeón del mundo.

Sobre las condiciones en la primera carrera, Marc dijo que preferiría que fuera en seco, pero se ve preparado para cualquier reto: "No me gustaría volver en condiciones de lluvia después de tanto tiempo, pero si estoy aquí es porque puedo hacerlo. Hicimos un test privado aquí hace un mes, pero estoy en una situación diferente a la del resto. Esta es mi pretemporada".

"Es imposible entender lo que sucede en el campeonato desde la televisión, en casa, pero si dejamos eso a un lado, tengo muchas ganas de pilotar, y que haya carreras en grupo como en Catar es bueno. Aún no estoy para esas luchas, pero en el futuro espero hacerlo", añadía.

 

En cuanto al momento de su equipo, Marc dijo que "Honda no está en la mejor situación, he hablado con los japoneses que están trabajando mucho. Me contaron los pilotos que sigue faltando confianza en la goma delantera y para encontrar los límites", decía. "Esta misma mañana he tenido una reunión larga en mi box para hablar de las actualizaciones de la RC213V. Voy a comenzar a trabajar con la configuración de Bradl para, desde ahí, volver a mi configuración y tratar de alcanzar el nivel 'Top'".