ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Márquez: "Será difícil batir a las Ducati en Austria"

Marc Márquez ve a las Ducati casi imbatibles en el Red Bull Ring, aunque remarca que los rivales a tener en cuenta son los pilotos de Yamaha

Marc Márquez junto a Héctor Martín, director de comunicación de HRC / | IGNASI PAREDES
EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), décimo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de MotoGP reconoció que es un circuito donde "será difícil ganar a las Ducati pero lo intentaremos hasta el final, aunque nuestros principales rivales son los dos pilotos de Yamaha".

"Estaremos más cerca de las Ducati, aunque dependerá también de cómo vayan ellos con el neumático gastado, ya que si al tener tanta potencia degradan algo más también pueden sufrir más al final de la carrera", recalcó Márquez.

El líder del mundial y del equipo Repsol Honda reconoció que "este viernes los entrenamientos los hemos tenido que plantear un poquito diferente, lo suyo, quizás, hubiese sido al final de los segundos libres poner neumático nuevo para asegurar el paso a la segunda clasificación por si acaso mañana llueve, pero he decidido sacrificar ese neumático nuevo para tener una salida más".

"En esa salida queríamos probar otra puesta a punto pues en este circuito que no habíamos venido nunca y a nivel de puesta a punto, lógicamente, nos tenemos que adaptar, pero también con la electrónica, pues pensábamos que estaría con una mejor base y no es así, la verdad es que estamos trabajando también en este punto para intentar mejorar la aceleración", incidió Márquez.

El piloto de Repsol Honda restó importancia al hecho de no haberse entrenado aquí al señalar que "la diferencia es cero, no creo que sea significativo, quizás hoy un poco, pero mañana, por ejemplo, a nivel de líneas ya estoy encontrando los límites y por muchas vueltas que dé no mejoraré en ese aspecto".

"Sí que, quizás, es más por el estilo del circuito, ya que sabía que sufríamos aquí porque hay mucha aceleración y, por ejemplo, en el primer parcial, que sólo es una curva y una aceleración, pierdo tres décimas y media y luego al ser un circuito corto pues es muy difícil recuperarlas", explicó el líder del mundial.

"En cuanto a ritmo no estamos tan, tan lejos, como a una vuelta rápida", resaltó.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Sobre el cambio realizado en la curva diez, Marc Márquez aseguró que "ha sido un acierto, va mejor, aunque es muy difícil mantenerse dentro de la línea porque de repente se estrecha, pero yo creo que en cuanto a seguridad es mejor y al menos ganamos un poquito más de metros con el muro y por tanto ese punto ha mejorado".