Moto GP

Márquez avisa: "Vengo al equipo rojo a rematar la apuesta que hice hace un año"

Marc Márquez ha comenzado su aventura en el Ducati Lenovo oficial con grandes expectativas: "Mi nivel de confianza es alto", advierte

"El año pasado, con la Ducati de Gresini, también estaba hecho un flan. Esta vez ha sido todo más calmado, al no cambiar de marca", subraya

This browser does not support the video element.

Márquez avisa: "Vengo al equipo rojo a rematar la apuesta que hice hace un año" / SPORT

Laura López Albiac

Marc Márquez ha valorado su primer día al manillar de la Ducati oficial sorprendido por el 'ruído' a su alrededor: "Hay más prensa hoy que en el gran premio", ha bromeado. Ha seguido con su tono irónico al comentar la 'peineta' que le ha dedicado a su hermano Álex al pasar por delante del box de Gresini: "El domingo ya nos avisaron que en el test iban a estar delante, y hoy Álex ha sido el más rápido, pero ha sido un gesto con cariño", ha dicho con una amplia sonrisa.

Más en serio, Marc ha querido subrayar el buen 'feeling' que ha notado en su nuevo box y ha apuntado que "al no cambiar de marca, siempre es más fácil". Sobre las primeras veces en su carrera, ha recordado que "la sensación más fuerte fue la primera vez que me subí a una MotoGP, era un manojo de nervios, y el año pasado, con la Ducati de Gresini, también estaba hecho un flan. Esta vez ha sido todo más calmado, diferente, porque se trataba de ir al equipo oficial pero sin cambiar de marca y con gente que ya conozco".

Marc ha destacado que el lema que llevaba escrito en su mono, "todo al rojo", es "una continuidad a la apuesta que hice hace un año al cambiar a Ducati después de tantos años en Honda y ahora, en el equipo rojo hay que rematar el trabajo".

"Lo importante es que las sensaciones han sido buenas desde el principio del test", ha subrayado el octocampeón, que sabe que vestir de rojo "conlleva un plus de responsabilidad y mayor presión, porque de alguna manera el planing de trabajo es más estricto, tienes que estar concentrado y ser preciso a la hora de trasladar tus impresiones a los ingenieros y no te puedes equivocar en tus indicaciones. El año que viene estamos 'obligados' a ganar o al menos a luchar por ganar con este equipo. Ahora intentaré desconectar, descansar un poco, pero mi nivel de confianza es alto", ha reconocido Márquez.

Pulsa para ver más contenido para ti

Entre la GP23 a la GP25 "el salto es doble y la moto nueva siempre requiere más trabajo y más tiempo, parece más competitiva, pero ya se irá viendo", ha señalado Marc, que también ha empezado a trabajar en común con Pecco Bagnaia: "La relación con el compañero cuando debe ser más estrecha es precisamente en los test de pretemporada, primero cada uno habla con sus ingenieros y luego, entre nosotros. Hemos hablado y nuestros comentarios sobre la nueva moto han sido muy similares".

Pulsa para ver más contenido para ti