ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marc Márquez, de visita en el Circuit de Catalunya

Márquez vuelve al paddock de MotoGP después de dos meses de ausencia

El campeón reconoce que está ansioso por correr, pero que "toca tener paciencia con el hueso"

Marc Márquez, este jueves en el Circuit de Catalunya / | sport

Marc Márquez ha protagonizado este jueves un gesto cargado de simbolismo -para su equipo y para sus rivales-, y ha vuelto a pisar el paddock de MotoGP dos meses después de su lesión y fallida reaparición durante el doblete inaugural de Jerez. El '93' ha llegado al Circuit de Barcelona-Catalunya poco después de las tres de la tarde para visitar el box del Repsol Honda y dar ánimos al personal de su equipo y a su hermano Àlex, que el pasado domingo en Misano dio un salto cualitativo y firmó su mejor resultado (7º) desde su debut en la categoría reina.

Marc Márquez vuelve, de momento, como visitante ilustre, aunque a nadie se le escapa que está ansioso por regresar a la pista "lo más pronto posible", como prometió el propio piloto en una entrevista difundida por Honda el miércoles. Eso sí, "toca tener paciencia y esperar a que consolide el hueso".

El 22 de agosto, después de su segunda operación por la fractura de húmero del brazo derecho, Honda anunció que la baja de Marc iba a prolongarse durante un plazo “de dos a tres meses”. Aún faltarían, pues, entre cuatro y ocho semanas para el retorno del campeón.

Quedan siete grandes premios -incluído el de Barcelona este fin de semana -para acabar el campeonato. El Gran Premio de Francia (11/10), Aragón (18/10), Teruel (25/10), Europa (8/11), Valencia (15/11) y el cierre en Portimao el 22 de noviembre.

 

Márquez espera estar, como mínimo, en la clausura en Portugal. “Portimao será interesante para terminar la temporada. Espero estar allí y poder correr con la MotoGP, porque probé una vez con la Moto2 en 2012, hace mucho tiempo, pero recuerdo el circuito y fue muy agradable. Tiene muchas subidas y bajadas, siguiendo el trazado natural del terreno. Fue realmente una buena experiencia, y es muy divertido para pilotar. Espero poder estar en el Gran Premio de Portugal y terminar bien la temporada”.