ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marc Márquez: "Me siento confiado y muy motivado, pero esta temporada todo será más complicado"

Marc Márquez no cree que esta temporada pueda volver a ganar diez carreras del Mundial de MotoGP de una tacada

Marc Márquez, en la presentación / | JOAN MONFORT
Marc Márquez se siente motivado / | sport
Laura López

Después de ganar dos años consecutivos el Mundial de MotoGP es, lógicamente, el gran favorito de cara a sumar el título en la categoría reina. Marc Márquez augura, sin embargo, una temporada más apretada. Marc Márquez señalaba que “esta pretemporada está yendo muy bien, aunque hemos tenido que trabajar mas que la anterior porque al principio nos costaban más algunos aspectos, pero ahora me encuentro muy bien, si que es cierto que hay que ir a otros circuitos y medirse contra los rivales para saber exactamente donde estamos. En Malasia los tiempos han sido muy buenos, se pueden sacar conclusiones, pero no definitivas”.

Los éxitos no cambian sus objetivos y Márquez revela que “me siento muy motivado, con mucha confianza, pero sé que esta temporada todo va a estar más apretado”, apuntando que “tengo ganas de que llegue Catar, de que acaben lo entrenos y empiecen las carreras”. Marc Márquez tiene claro que “no creo que en Catar veamos una escapada de Márquez, puede que en todo caso veamos una de Lorenzo porque es un circuito en el que la Yamaha siempre ha ido muy bien”. Después del año pasado, en el que ganó diez carreras seguidas, el de Cervera dijo que “tampoco el objetivo es ganar cada carrera”, sino que el reto “es estar luchando delante en cada carrera y estar arriba en el campeonato”.

“No puedo decir que yo empiece el Mundial como el favorito número uno, espero estar en la pomada y que cuando acabe el campeonato esté de nuevo mi nombre arriba del todo”, señaló el bicampeón de MotoGP, haciendo hincapié en que “los demás pilotos me dan a mi de favorito, pero de momento todos salimos con cero puntos en el casillero, nada es fácil y cada vez están los rivales más preparados. Jorge Lorenzo estará más fuerte, Valentino algunos dicen que quizá irá a peor, pero no lo creo y el dice que está mejor. Y Dani también estará ahí. Así que nosotros intentaremos aprender de nuestros errores para tratar de superarnos, pero soy consciente que todo estará mucho más apretado esta temporada”.

La moto es menos agresiva que la que probó inicialmente en Valencia y después de todas las versiones que ha ido introduciendo HRC a lo largo de la pretemporada “estoy más cómodo, es más estable aunque la Honda ya de por si es agresiva, las motos de carreras se mueven mucho, ya se sabe, pero sí que puedo hacer tiempos muy constantes, más estable y te permite más errores, rectificar”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Por otro lado, Marc Márquez hacía hincapié en que “el año pasado me perdí la  pretemporada por lesión, pero en cambio la moto iba  perfecta desde el principio. Este año físicamente estamos muy bien, pero en Valencia hubo una serie de cosas de la moto nueva que no me acabaron de gustar. A veces una moto nueva no significa que sea mejor y a veces hay que volver atrás para encontrar otro camino y eso es lo que hemos hecho”.