ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marc y Àlex Márquez vuelven a sus orígenes

Los hermanos Márquez correrán este fin de semana una prueba de enduro

Se trata del Enduro del Segre, la última cita del Campeonato de Catalunya de la especialidad

Marc Márquez disputará en domingo el Enduro del Segre / | marcmarquez93.com

Marc Márquez está de vacaciones. Y su hermano Àlex también. Las vacaciones son para disfrutar. Y los hermanos Márquez cómo mejor se lo pasan es encima de una moto o dando gas. También les gusta esquiar pero donde se ponga una moto que se quite el resto. Así se entiende que este fin de semana vayan a correr el Enduro del Segre, la última cita del Campeonato de Catalunya de Enduro.

Los hermanos Márquez volverán a sus orígenes ya que en el enduro, más concretamente en los 'endurets de nens' (carreras de enduro donde los niños compiten seguidos por sus padres en otra moto). No lo harán solos porque José Luis Martínez, su preparador y excampeón de España de motorcross correrá con ellos.

Marc participará en la categoría E2 al manillar de una Honda CRF 450 R y Àlex en E1 con una CRF 250 R. Y lo harán en una prueba que no se disputaba desde 2011 cuando fue puntuable para el Campeonato del Mundo donde también correrán pilotos del nivel del campeón de España Oriol Mena (Honda).

A Marc le hace una especial ilusión correr esta carrera, entre otras cosas, porque está organizado el MC Segre, el Moto Club donde sus padres eran colaboradores y donde se impregnó del mundo de las motos y de las carreras de bien pequeño. Antes ya lo hemos podido ver en carreras de motocross, porque tal como ha explicado es una modalidad que le gusta, entre otras cosas por la lucha cuerpo a cuerpo. Esta vez su lucha será contra el cronómetro.

 

La XXXVII Enduro del Segre se disputa el próximo domingo 11 de diciembre en la localidad de Pons, una semana antes del Superprestigio Dirt track de Barcelona donde también estará los hermanos Márquez dando gas.