Moto GP

Lorenzo recuerda su rivalidad con Márquez y cree que Marc ha cambiado

"En 2013, yo no aceptaba su forma de correr, muy agresiva. Ahora tiene un poco más de respeto hacia sus rivales, pero también las reglas son más estrictas", considera Jorge

 "Es una bestia a nivel deportivo. Desde 2020, ha tenido muy mala suerte en cuanto a su condición física. Sin esos problemas, habría ganado al menos dos o tres mundiales más", opina

Lorenzo y Márquez, en sus primeros duelos en MotoGP / moto GP

SPORT.es

Marc Márquez protagonizó una espectacular irrupción en la categoría reina de MotoGP, conquistando el título en su primera temporada a sus 20 años. Uno de los 'damnificados' por la 'voracidad' del '93' fue Jorge Lorenzo, que por aquel entonces venía de proclamarse campeón del mundo en 2012 y fue derrotado por el 'rookie' de Cervera. El balear se vio superado también en la siguiente temporada, antes de poder vencer a Marc en 2015 y conseguir su tercera corona enla máxima cilindrada. Ahora, enchando la vista atrás, Jorge reconoce que sufrió con Márquez y que "no aceptaba su manera de pilotar, tan agresiva", pero considera que ha cambiado.

El mallorquín y Márquez llegaron a compartir equipo en el Repsol Honda, antes de que Lorenzo se retirara del motociclismo. El actual comentarista de DAZN estuvo en recientemente en el 'Festival dello Sport' que organiza 'La Gazzetta dello Sport' en Trento (Italia) y allí, el pentacampeón analizó la figura de Marc Márquez y lo que será su esperado duelo con Pecco Bagnaia en 2025, cuando se convierta en piloto oficial de Ducati.

"Creo que, por diferentes motivos, será un reto que empezará en igualdad de condiciones entre Pecco y Marc. En 2013, yo no aceptaba su forma de correr, muy agresiva. Ahora tiene un poco más de respeto hacia sus rivales, aunque también hay que decir que las reglas son más estrictas que hace diez años", considera Lorenzo.

En cualquier caso y pese las rencillas del pasado Lorenzo admira a Márquez y lamenta que no haya podido superar sus ocho títulos de 2019 debido a su calvario de lesiones: "Es una bestia a nivel deportivo. Desde 2020, ha tenido muy mala suerte en cuanto a su condición física. Sin esos problemas, habría ganado al menos dos o tres mundiales más", opina.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por su parte, a Lorenzo le queda la espina de no haber podido triunfar en su paso de Yamaha a Ducati: "Ahora la Desmosedici es la mejor moto. No tiene puntos débiles. Con Gigi Dall'Igna nos conocimos en 2004, en mi último año en 125cc. El destino nos unió en Ducati. Lamenté mucho no haber ganado un título con la marca italiana. Estoy convencido de que, si me hubiera quedado dos años más, lo habríamos ganado", asegura.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti