ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jorge Lorenzo: "Voy a intentar pelear por el podio en Malasia"

Jorge Lorenzo conoce bien el trazado del circuito de Sepang en el que correrá este fin de semana y donde intentará recortar puntos a Valentino Rossi para tener más cerca el subcampeonato

Jorge Lorenzo / | EFE
GEMMA GARCIA

Jorge Lorenzo luchará por el subcampeonato este fin de semana en el circuito de Sepang durante el GP de Malasia. El piloto mallorquín se disputa junto con Valentino Rossi el segundo puesto de la clasificación, pero el italiano le llevaba una ventaja de 14 puntos que aumentó a 24 tras correr en Australia el fin de semana pasado.

Lorenzo vivió una carrera complicada acabando en el sexto puesto y ha confesado que el resultado que consiguió en Phillip Island fue inesperado para él. "Nos esforzamos mucho cuando nos encontramos con este tipo de condiciones y no pude correr de la manera que quería", explicó el piloto.

Las condiciones climatológicas en Australia fueron un problema desde el principio y propiciaron muchos incidentes durante todo el GP. "La temperatura era muy fría y sufrí mucho por ello, ya que era muy difícil calentar los neumáticos", dijo.

Aún así, el mallorquín espera reaccionar en Sepang. "El circuito del GP de Malasia es diferente", afirma Lorenzo, que conoce muy bien el trazado, porque él y Yamaha hacen muchos tests en este circuito. Sin embargo, "esta temporada ha cambiado algo. El asfalto es nuevo y será distinto a cuando lo probamos durante la pretemporada", explicó Jorge.

 

Pero al piloto de Yamaha no le preocupa en exceso este cambio y tiene claro que quiere recortar esos puntos que Rossi le lleva de ventaja. "Voy a intentar luchar por estar en el podio otra vez", sentenció.