ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Sabe por qué Lorenzo no usa el airbag?

Jorge Lorenzo ha explicado los motivos por los que no usa el airbag, que será obligatorio a partir de 2018

Lorenzo no llevaba airbag en su espeluznante caída en Motegi / | movistar+
Sport.es

Jorge Lorenzo no equipaba el airbag en su mono de competición cuando hace dos semanas salió disparado a gran velocidad de su Yamaha en los entrenamientos del GP de Japón. Después de días atrás la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunciase que será un elemento obligatorio a partir de la temporada 2018, el balear ha explicado los motivos por los que él prefiere no utilizarlo.

En Motegi, cuando me caí, no llevaba el airbag. Siempre es mejor llevarlo porque si actúa te hace de colchón aunque depende de la caída. Pedrosa lo llevaba y se lesionó", ha dicho Lorenzo, recordando que el de Honda se cayó el mismo día y se fracturó la clavícula, mientras que él pudo disputar la carrera el domingo pese al violento impacto que le mandó al hospital.

Lorenzo reconoce que el airbag, como cualquier sistema que contibuya a la seguridad de los pilotos "es importante y es un tema en el que estoy muy encima, quiero llevarlo siempre. Pero el mono con el airbag lleva unos plásticos en la parte trasera del hombro que ocupan muy poco pero lo suficiente como para hacer los hombros menos flexibles”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Según ha explicado “estamos trabajando con el proveedor para intentar reducir su peso actual y su tamaño para hacerlo más cómodo. La mayoría de pilotos no tiene problemas y lo usa, pero a mi particularmente me está costando llevarlo siempre. Lo llevo a veces y en agua, siempre, pero cuando veo que las condiciones son buenas y las posibilidades de caída pocas, prefiero ir sin. Es una cuestión de comodidad".