ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Kent suma su tercera victoria consecutiva en Moto3

Danny Kent ejerció de líder al imponerse en una carrera en la que se jugó la victoria en la última curva con Fabio Quartararo y Miguel Oliveira 

Kent se hace con el GP Bwin de Jerez / | EFE
Sergi Mejías/Enviado especial

Danny Kent se va de Jerez más líder de Moto3. El piloto británico sumó su tercera victoria consecutiva después de jugarse el triunfo con Quartararo y Oliveira en la última curva donde el piloto francés intentó una maniobra imposible y se acabó quedando fuera del podio a favor de Brad Binder, que fue tercero tras el portugués.

La carrera se preveía en grupo pero en las vueltas iniciales quedó cortada con un grupo líder con Quartararo, Kent, Oliveria y Binder dándose el relevo en el liderato de la carrera perseguidos por Efrén Vázquez. Finalmente, el piloto de Rekalde se quedó descolgado y Quartararo, Kent y Oliveria se jugaron la victoria en la curva Jorge Lorenzo. Llegó Oliveria primero, que parecía dispuesto a dar a Portugal su primera victoria en el Mundial de Motociclismo, pero dejó un hueco que aprovechó Kent para pasarle por dentro mientras que Quartararo intentaba una maniobra imposible entrando muy rápido y cruzando la moto, intentona en la que casi se lleva por delante a Kent y que finalmente le costó el podio.

Tras la carrera Kent, que se convertía en el primer piloto británico en conseguir tres victorias seguidas desde Barry Sheene, declaraba que “sabía que Fabio iba a intentarlo porque ha estado muy fuerte todo el fin de semana pero todos los pilotos queríamos entrar por dentro en la última curva y estoy muy contento”. Quartararo, por su parte, apuntaba que “el final ha sido un poco difícil quería ganar y casi me caigo. He intentado hacer como Marc (Márquez) y Vale  (Valentino Rossi) pero no tengo su experiencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

María Herrera dio el susto al sufrir una caída y ser evacuada en camilla aunque al final solo sufrió un fuerte golpe en la pierna. Jorge Navarro, por su parte, finalizó octavo siendo el mejor piloto español en la carrera de Moto3.