ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lorenzo vuelve a casa tras ser operado en Barcelona

Lorenzo, muy molesto con Dovizioso / | sport

Finalmente Jorge Lorenzo ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar la lesión detectada a consecuencia de su grave caída en los libres del GP de Tailandia. Tras las primeras pruebas diagnósticas, que indicaban una fisura en el radio de su muñeca izquierda, Lorenzo no se recuperó lo rápido que esperaba y decidió someterse a una resonancia que reveló fractura completa no desplazada. El balear se perdió el GP de Japón y tampoco correrá en Australia este fin de semana. En Tokio tomó un vuelo a Barcelona y el martes por la tarde ingresó en la clínica Quirón Dexeus para ser intervenido por el doctor Xavier Mir.

Este miércoles, tras la revisión de control, Lorenzo ha recibido el alta hospitalaria y ha regresado a su residencia de Suiza, donde llevará a cabo la recuperación para intentar volver a la competición lo antes posible. No está descartado que pueda correr en Malasia (4 noviembre), pero si no evoluciona a tiempo para subirse a la Ducati en Sepang, podrá hacerlo en la clausura del Mundial en Valencia (18 de noviembre).

El piloto mallorquín es consciente de que su situación en la clasificación general del Mundial (octavo a 166 puntos del ya proclamado campeón Marc Márquez) tampoco invita a 'forzar la máquina'. La lucha por el subcampeonato es cosa de dos: su compañero Andrea Dovizioso y Valentino Rossi (Yamaha), aunque Ducati sí pelea con Honda por los títulos de constructores y equipos. Para ello, los de Borgo Panigale han elegido a Álvaro Bautista para pilotar la Desmosedici oficial este fin de semana en Australia.

Lorenzo , que en Tailandia se cayó por un fallo técnico de la Ducatipodría cerrar su etapa vestido de rojo en Valencia y después ya se subiría por primera vez a su nueva Honda RC213V en los test post gran premio, en los que se estrenará como compañero de box del campeón Marc Márquez.

Según el parte médico facilitado por Quirón Dexeus, "Jorge Lorenzo ha sido intervenido de la ruptura de la vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo, practicándose una artroscopia de la muñeca izquierda, la sutura ligamentosa mediante calor (vaporización) y además se ha colocado plasma rico en plaquetas para reducir los tiempos de curación. El piloto ha sido dado de alta regresando a Lugano para iniciar la recuperación. No está descartada su participación en el GP de Malasia, según evolución".

 

A última hora del día, ya en Suiza, Lorenzo dirigió un mensaje a sus fans en sus redes sociales: