ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el GP de la República Checa de MotoGP. Análisis de la carrera

Marc Márquez lidera la parrilla de MotoGP por delante de Rossi y Pedrosa después de una apretada clasificación

La meteorología podría condicionar la carrera en Brno, que ha sido declarada 'flag to flag'

GP de la República Checa  / | AFP

Marc Márquez partirá desde la pole en busca de una nueva victoria que le permita consolidar su liderato en una categoría donde la distancia entre los cuatro primeros clasificados es de solo diez puntos. No obstante, Rossi y Pedrosa no se lo van a poner fácil después de protagonizar el sábado una clasificación igual de apretada con el italiano a poco más de 92 milésimas y Dani a 0,138 de su compañero de equipo. También habrá que seguir de cerca la evolución tando de Dovizioso como de Lorenzo, que salen desde la seguna línea de la parrilla como de Viñales, que partirá séptimo.

El Mundial no descansa y el próximo fin de semana se disputará el GP de Austria donde volveremos a estar en directo con todos ustedes. Saludos.

Declaraciones de los tres primeros clasificados.

Márquez: "Esta mañana con el neumático duro trasero no me sentía bien, perdí toda la confianza. Y en la parrilla dije vamos a poner el blando. Pero desde el principio de carrera vi que no iba bien. Entré muy pronto, casi me caigo pero me pudo mantener. Muy contento porque este tipo de carreras son muy difíciles".

Viñales: "Las primeras vueltas fueron muy difíciles porque no tenía buenas sensaciones con los neumáticos. Después me sentí muy bien y llegar al podio es un gran resultado".

Pedrosa: "Sabíamos que este tipo de carreras son complicadas para saber cuando parar. No pensaba que se secara tan rápido, nunca se sabe. Me he arrependio de no hacerlo una vuelta antes. Al final pude mantenerme y estoy contento de esta carrera porque hemos sido competitivos todo el fin de semana".

Marc Márquez es más líder después de sacarle 51 puntos en las última cuatro carreras a Maverick Viñales, que era el líder antes del GP de Alemania.

Cal Crutchlow ha finalizado como el mejor piloto privado, quinto en la general tras Rossi, que lo ha superado en la última vuelta.

Márquez podría haber basado su victoria con una gran estrategia como homenaje a Angel Nieto. El piloto de Cevera dejó perder posiciones en la vuelta antes de entrar a cambiar la moto para que sus rivales no le vieran entrar en el pit lane.

Márquez es más líder después de esta victoria con 14 puntos de ventaja sobre Viñales.

Marc Márquez gana la carrera seguido de Pedrosa y Maverick Viñales. Rossi es cuarto.

Rossi adelanta a Crutchlow en su intentona de minimizar los daños.

De acabar así la carrera, el Mundial quedaría Márquez como líder con 154 puntos, Viñales con 140, Dovizioso con 132 puntos y Rossi con 130 puntos.

Dani Pedrosa marca la vuelta rápida con 1:57.0

Lorenzo no se ha podido recuperar tras el cambio de moto. El balear debe estar sufriendo en estas condiciones pues rueda decimosexto entre Folger y Rabat. Rins es undécimo tras Pol Espargaró y Aleix, con problemas de neumáticos, es octavo tras Dovizioso.

Rossi, que rueda sexto, pone cerco a Petrucci y acaba superando a su compatriota. Valentino podrá minimizar los daños con esta cuarta posición para acabar detrás de su compañero de equipo.

Maverick deja atrá a Crutchlow y Petrucci para asegurarse la tercera plaza. Baz se cae y en el accidente ha roto la protección. Quedan seis vueltas para el final.

Viñales ya está a rueda de Petrucci para hacer con la última plaza del podio. Y el catalán acaba superando al italiano.

Sancionan a Alexi Espargaró con perder tres posiciones por hacer un cambio de moto no seguro.

A falta de nueve vuelta para el final, Bautista sufre una caída en la curva diez. Por delante Viñales pone cerco a Crutchlow, que rueda cuarto. El piloto de Roses quiere acabar en el podio. Valentino ya es octavo.

Petrucci pasa a Aleix, que se defiende como gato panza arriba con su Aprilia, y Viñales adelanta a Redding para ponerse sexto.

Aleix Espargaró es tercero pero Petrucci y Crutchlow le acosan para hacerse con la última plaza del podio.

Valentino rueda undécimo a la caza de Miller. No se le dan bien las carreras 'flag to flag', las que se puede cambiar la moto.

Dani Pedrosa supera a Redding y a Aleix en la misma vuelta para situarse segundo y sale a la caza de Márquez, que está a 22 segundos.

Con siete vueltas disputadas, Máquez es líder en solitario seguido de Aleix, Redding, Abraham, Pedrosa, Petrucci, Crutchlow, Rins, Miller, Baz, Pol, Rossi, Dovizioso, Rabat, Zarco, Smith, Lowes, Lorenzo, Bautista y Folger.

Aleix Espargaró supera a Redding para situarse segundo. Debe tirar fuerte porque sabe que Pedrosa llegará. Lorenzo, desdibujado, es decimonoveno,

Zarco finalmente entra a cambiar de moto. Redding es segundo seguido de Aleix Espargaró, Karel Abraham y Dani Pedrosa. Rins rueda séptimo.

Márquez ya es primero cuando cuando todavía faltan 17 vueltas para el final y todo puede pasar si volviera a llover.

Zarco se la juega y es el único piloto que se queda en la pista con los neumáticos de lluvia esperando que vuelva a llover y poder dar la campanada.

Márquez marca ya un 1:58 y ya es cuarto por detrás de unos rivales que deberían entrar a cambiar de moto

Rossi pasa a Lorenzo, llega Zarco, Dovizioso y Viñales, que todavía están rodando con las motos de mojado. Entra Lorenzo y Viñales a cambiar de moto.

Zarco ya es tercero seguido de Dovizioso y Viñales. Entran más motos al pit alne y Iannone se cae al frenar en el cambio de moto.

Lorenzo lidera la carrera con 1,5 segundos de ventaja sobre Rossi cuando solo se han cubierto tres vueltas de la carrera.

Márquez pierde posiciones y cae hasta la décima posición. El piloto de Cervera no va nada cómodo. Las motos empiezan a entrar en el pit lane.

Márquez entra a cambiar de moto y sale con slicks.

Lorenzo deja patente su cambio de chip, su mejora de confianza en mojado para escaparse de Márquez en la primera vuelta de carrera. Rosi pasa a Dovizioso y Márquez para ponerse segundo.

Lorenzo pasa a Máquez, que se empiezan a escapar, seguidos de Dovizioso, Rossi, Pedrosa y Viñales.

Arranca la carreca con una gran salida de Márquez y Lorenzo se pone segundo

Márquez y Barberá han apostado por montar el neumático trasero blando mientras que el resto han optado por el duro. En las primeras vueltas debería tener ventaja para tirar en las vueltas iniciales.

El último ganador del GP de la República Checa fue Cal Crutchlow en unas condiciones delicadas de la pista

El GP de la República Checa es crucial para el desenlace del Mundial. Quedan 9 carreras por disputarse y una caída puede suponer descolgarse en la lucha por el título.

La carrera, a 22 vueltas, acaba de ser declarada 'Wet", en mojado

Maverick Viñales no ha tenido el regreso a la competición deseado y reconoció que en algún momento se han perdido en la puesta apunto de la moto. Saldrá desde la tercera línea de la parrilla y en el warm up ha acabado decimotercero.

Se palpa la tensión en la parrilla a la hora de elegir los neumáticos y se ve como a Márquez le han cambiado la rueda trasera.

La gestión de los neumáticos será la clave de la carrera. Todos los pilotos saldrán con la motos configuradas para mojado pero si la pista se va secando habrá que estar atentos a la elección de las gomas, si son duras o blandas, y si en las vueltas finales entran a cambiar la moto.

Márquez ha sido el más rápido en un warm up disputado en mojado seguido por las Ducati de Scott Redding y Andrea Dovizioso mientras que Jorge Lorenzo ha dejado patente que se siente cómodo bajo la lluvia con la Desmosedici.

Pol Espargaró está dando la vuelta para llegar a la parrilla con un casco con la decoración como el que llevaba Angel Nieto como homenaje al 12+1 campeón fallecido el pasado jueves.

La clasificación general del campeonato está más apretada que nunca con Márquez líder pero con los cuatro primeros clasificados separados solo por diez puntos con Maverick Viñales segundo a cinco puntos del líder.

Marc Márquez lidera la parrilla de salida después de lograr su cuarta pole de la temporada, disputada en seco, por delante de Rossi y Pedrosa.

Llueve levemente en Brno y el asfalto está mojado en el escenario del GP de la República Checa.

Después de una carrera de Moto2 detenida con bandera roja por lluvia y reanu8dada a seis vueltas, todo el mundo en Brno está pendiente del cielo de cara a la carrera de MotoGP.

Buenas tardes