ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo del GP de Italia de MotoGP. Análisis de la carrera

Viñales y Rossi arrancan en las dos primeras posiones en Mugello

'Il dottore' se ha recuperado de su accidente en motocross, la incógnita es si resistirá una carrera a 23 vueltas

GP de Catalunya de MotoGP / | EFE

El GP de Italia está a punto de comenzar y lo hará con los dos pilotos de Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi en las primeras posiciones de la parrilla, por delante de la Ducati de Andrea Dovizioso y con las Honda de Pedrosa y Márquez en segunda fila.

Hoy se cumple un año de la última victoria del Rossi, en el GP de Catalunya y el italiano, que quiere lucirse ante sus compatriotas, busca la primera de la temporada. Pero no lo tendrá fácil. Su lesión torácica sufrida el pasado jueves en un accidente practicando motocross ha remitido, pero la incógnita será saber si puede aguantar la exigencia de una carrera a 23 vueltas en Mugello.

Nos despedimos, no sin antes recordar que la siguiente cita del calendario será el GP de Catalunya, el 11 de junio.

Dovizioso, Viñales, Petrucci, Rossi, Bautista, Márquez, Zarco, Lorenzo, Pirro, Iannone y Rabat en las 11 primeras posiciones. Pedrosa se ha llevado por delante a Crutchlow y no ha acabado. Barberá termina 14º. Y doble abandono para los hermanos Espargaró.

Maverick Viñales mantiene el liderato del Mundial con 105 puntos y ahora Dovizioso es segundo, con 79. Rossi se sitúa tercero con 75. 

La cita de Mugello acaba con triplete de victorias italianas: Migno (Moto3), Pasini (Moto2) y Dovizioso (MotoGP). El último triplete transalpino en este gran premio databa de 2008.

Impresionante éxito de Dovizioso y Ducati en el circuito de casa para los de Borgo Panigale, que se completa con el podio de Petrucci. 

FINAL: Gana Andrea Dovizioso, por delante de Maverick Viñales (Yamaha) y Danilo Petrucci (Ducati). Valentino Rossi, cuarto en el GP de Italia. 

Se tocan Pedrosa y Crutchlow. Los dos al suelo.

Ultima vuelta. Si no falla, Dovizioso tiene el triunfo en el bolsillo. El primero de la GP17 y en el circuito de casa.

Valentino se está quedando. Se le escapa el podio.

A 2 vueltas del final, la diferencia de Dovizioso a Viñales se ha reducido a 8 décimas. 

Maverick no se conforma con el segundo puesto. Se ha guardado algo para encarar un final de carrera que promete.

Quedan 5 vueltas y Dovizioso rumbo a su primera victoria de la temporada. El italiano con 1.2 de ventaja. Viñales supera a Petrucci y es segundo. Rossi, cuarto, se mantiene en el grupo.

Aleix Espargaró abandona

A 8 vueltas, resumimos la posición de las Honda: Márquez 6º, Pedrosa 11º y Crutchlow 12º.

Las dos Ducati delante, a 9 vueltas del final. Primero Dovizioso con la oficial y segundo Petrucci con la moto satélite del Pramac. Viñales es tercero y Rossi que lucha por no descolgarse de este grupo delantero

A diez vueltas, Dovizioso adelanta a Viñales en la recta, por punta de velocidad. El italiano es primero, seguido de Viñales, Petrucci y Rossi. 'Il dottore' provisionalmente fuera del podio.

Entramos en las últimas 10 vueltas de carrera y Maverick Viñales sigue tirando delante, perseguido por tres italianos: Dovizioso, Rossi y Petrucci. Dos Yamaha y dos Ducati peleando por la victoria en Mugello

A 12 vueltas, salida de pista de Aleix Espargaró. Mal día para el piloto de Aprilia.

Bautista adelanta a Márquez y se sitúa 5. Sorpresa fantástica del piloto de Aspar.

Alvaro Bautista también pasa a Lorenzo, que vuelve a su posición en parrilla (7º)

Viñales no consigue poner tierra de por medio. Dovizioso le está presionando gracias a la velocidad de la Ducati en la recta

Márquez progresa a la quinta plaza y deja atrás a Lorenzo. El balear, que suma cinco triunfos en MotoGP en Mugello, ha empezado muy bien pero está bajando prestaciones, al contrario que su compañero Dovizioso, que sigue segundo

Quedan 18 vueltas. Domina Viñales, que hace la vuelta rápida (1.47.643), a milésimas del récord de Mugello. Dovizioso es segundo a 4 décimas y Rossi está pegado a su compatriota

Petrucci adelanta a Lorenzo, que ahora es quinto. Manda Viñales por delante de Dovizioso y Rossi

Aleix Espargaró cumple su ride trough por adelantarse en la salida

Tercera vuelta y reacción del líder: Maverick Viñales se pone primero y también Dovizioso supera a Rossi, que ahora es tercero

Susto de Lorenzo. Su Desmosedici le ha dado un fuerte latigazo.

Valentino y Viñales al control. Las gradas de Mugello enloquecen con Rossi delante

Primer paso por meta y Rossi, que había recuperado el primer puesto, lo vuelve a perder frente a Lorenzo en la recta. Márquez es sexto.

Jorge Lorenzo aprovecha la punta de velocidad de la Ducati y se sitúa cabeza de carrera tras la primera vuelta, seguido de Rossi y Viñales.

Márquez le ha ganado la posición a Pedrosa en la salida y también ha arrancado con mucha fuerza Lorenzo

Gran salida de Valentino Rossi que se pone primero

En marcha la vuelta de calentamiento. Todo a punto para la carrera.

Recordemos que tras sumar su tercera victoria del año en Le Mans Viñales lidera el Mundial con 85 puntos, seguido de Pedrosa (68) y Rossi (62).

Valentino no gana en Mugello desde 2008. Desde entonces, Stoner, Lorenzo, Márquez y Pedrosa se han repartido los triunfos.

Las gradas de Mugello absolutamente teñidas de amarillo. Todo preparado para la fiesta de Valentino Rossi. ¿Podrá brindarles un éxito a sus compatriotas?. Recordemos que el año pasado, saliendo desde la pole, su Yamaha rompió motor cuando luchaba por la victoria con Lorenzo.

En las dos carreras previas de este domingo en Italia, Moto3 y Moto2, el triunfo ha sido para pilotos italianos: Andrea Migno y Mattia Pasini, respectivamente.

Dovizioso, tercero en la parrilla de salida, no ha podido rodar en el warm up y ha pasado la noche en blanco por un virus intestinal

Esta mañana en el warm up Maverick Viñales ha vuelto a marcar el mejor tiempo, por delante de Zarco, Iannone y Márquez, mientras que Valentino Rossi ha sido séptimo.