ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el GP de Austria de MotoGP. Análisis de la carrera

Márc Márquez sale desde la pole y lo hace por tercera vez consecutiva esta temporada

El piloto de Cevera buscará romper la hegemonía de Ducati en el Red Bull Ring

GP de Austria de MotoGP / | AFP

Marc Márquez sumaba el sábado su pole 70 en el Mundial que le permite liderar la parrilla de salida de la carrera de MotoGP del GP de Austria por delante de Dovizioso y Lorenzo, que se postulan como sus grandes rivales en la lucha por la victoria.

Por detrás, un nutrido grupo de pilotos luchará por el podio en un circuito que volvió al Mundial la temporada pasada después de 17 años de ausencia y fue Ducati quien firmó el doblete con Iannone y Dovizioso en lo más alto del podio.

Hasta aquí la carrera de Austria. La próxima cita en directo de MotoGP en sport.es será el GP de Gran Bretaña el 27 de agosto. Saludos.

Declaraciones de los tres primeros clasificados del GP de Austria.

Dani Pedrosa: "He tenido un fin de semana complicado porque he sufrido mucho, he tenido que pasar por la Q1. No ha sido el mejor sitio para empezar con estas horquillas. En las primeras vueltas no estaba cómodo, esperé y después pude tirar. Cuando alcancé a Lorenzo vi que Dovi y Marc se molestaban. Los alcancé pero después tenía spinning y no pude más. Contento por el trabajo del equipo y el resultado".

Marc Márquez: "Estaba al límite, ayer me sentía mejor y he tenido que apretar al límite por el calor. Las últimas vueltas sufría mucho en la parte del flanco y se movía. Lo he intentado, esto es MotoGP, forma parte del espectáculo. La próxima vez volveremos a intentarlo".

Andrea Dovizioso: "Estoy contento por el equipo y por cómo hemos trabajado. Ha sido muy difícil. La moto ha funcionado muy bien. La batalla ha sido muy bonita. Una de las peores cosas que puedes tener en una carrera es a Marc en la últimas curvas, lo he oído que se abría para intentarme pasar, le he dejado hueco a drede y se ha colado".

Dovizioso suma su tercera victoria de la temporada y recorta cinco puntos a Márquez en la lucha por el título.

Lorenzo acaba cuarto seguido de Zarco con la Yamaha satélite, Viñales con la primera Yamaha oficial, Rossi, Bautista, Baz, Kallio (décimo con la KTM). 

Victoria de Dovizioso que logra su tercer triunfo de la temporda seguido de Márquez y Pedrosa. Marc lo ha intentado de todas la maneras en la última vuelta pero no pudo con Andrea.

Última vuelta.

Dani Pedrosa de queda a más de un segundo y acabará tercero si no hay sorpresas de última hora.

Márquez se ha colado. Puede haber ser un error definitivo a falta de tres vueltas para el final aunque tiene tiempo para pillar a Dovizioso.

Lorenzo sigue cuarto por delante de Zarco, Viñales, Rossi y Bautista, que es octavo por delante de Baz.

Parece que Pedrosa se ha tomado un respiro después de alcanzar a Márquez y Dovizioso. Dani se ha quedado algo descolgado porque los dos de delante están rodando muy fuerte.

A falta de seis vueltas para el final, Dovizioso va primero seguido de Márquez y Pedrosa. El neumático le aguanta bien a Andrea, que no tiene problemas como se podría haber esperado.

La pelea entre Márquez y Dovizioso propicia que Pedrosa les de caza. Dani llega con mejor ritmo y los podría pasar.

Miller, que la próxima temporada correrá con el Octo Pramac, protagoniza la primera caída de la carrera.

El vigente campeón supera a Dovizioso y se sitúa primero a falta de ocho vueltas para el final. Pedrosa les está cogiendo tres décimas por vuelta.

Habrá que ver si Doviziozo, con el neumático blando trasero, aguanta a Márquez, que lleva el neumático duro y a estas alturas de la carrera debe estar en mejores condiciones que el del italiano y tiene mejor tracción.

A falta de 11 vueltas para el final, Pedrosa supera a Lorenzo en busca de un nuevo podio mientras que Dovizioso se pone primero después de que Márquez entre pasado en una curva.

Bautista ya es noveno después de haber salido decimosptimo. Héctor Barberá cierra la zona de puntos, decimoquinto; Aleix Espargaró rueda tras él, Rins es decimonoveno y Tito Rabat Vigésimo.

Márquez le saca cuatro décimas a Dovizioso en el ecuador de la carrera. Lorenzo es tercero seguido de Pedrosa, Zarco, Viñales y Rossi.

La distinta elección de los neumáticos se empieza a dejar notar. Márquez se escapa de Dovizioso, que es segundo, y Lorenzo se queda. El balear empieza a notar la presión de Pedrosa, que rueda cuarto y con neumático duro por el blando trasero de Jorge.

Faltan 15 vueltas para el final de las 28 programadas y Rossi se cuela en una curva seguido de Viñales.

Zarco pasa a Valentino y con lío Pedrosa no se lo piensapara pasar a los dos y acceder a la cuarta plaza tras Lorenzo.

Márquez se pone en cabeza de carrera seguido por Dovizioso y Lorenz después de una situación complicada. Rossi, que va cuarto, lo ve y aprieta para que no se escapen. Viñales casi está en el grupo de seis que cierra Pedrosa por detrás de Zarco.

Quedan 18 vueltas para el final y Lorenzo tiene un pequeño susto que propicia que Marc se eche encime y lo intente pasar pero sin suerte. El balear se defiende bien.

Márquez pasa a Dovizioso para ser segundo dejando patente el paso adelante dado por Honda en este circuito respecto al año pasado.

A pesar de la sencillez de su trazado con 10 curvas, no resulta fácil adelantar en un circuito como el de Red Bull RIng, con grandes aceleraciones y frenadas.

Dovizioso aprovecha un fallo de Marc Márquezpara pasarlo y situarse segundo.

Cubiertas las cinco primeras vueltas, Márquez da caza a Lorenzo. Zarco, a la caza de Rossi, marca la vuelta rápida.

Rossi, que ha montado neumáticos duros como Márquez, bate el récord de la pista en la persecución de Dovizioso.

A falta de 25 vuelta para el final Folger se retira por un problema en la maneta del freno.

Viñales se cuela y le superan Pedrosa y Zarco.

Pols Espargaró entra en el pit lane tras tocarse en la salida con Karel Abraham.

Viñales supera a Pedrosa para situarse quinto tras Rossi. Bautista es decimoquinto y Barberá decimoctavo. Aleix vigésimo y Rins vigésimo primero.

Márquez aguanta segundo ante el acoso de la rápida Ducati de Dovizioso.

Jorge cubre la primera vuelta con más de un segundo de ventaja sobre Márquez.

Lorenzo sale muy fuerte y se pone líder por delante de Márquez y Dovizioso. Rossi es cuarto y Pedrosa quinto.

Arranca la carrera

La variedad en la elección de los neumáticos puede marcar el desarrollo y final de la carrera de MotoGP de este GP de Austria.

En la carrera de casa, KTM ha alineado tres RC16, la tercera en manos del piloto probador de la marca austriaca Mika Kallio.

Precisamente tanto Lorenzo como Dovicioso han apostado por el neumático medio delantero y blando trasero, opción diferente a la de Márquez.

Dovizioso y Lorenzo arrancarán desde la primera línea. El balear vuelve a salir delante, con los tres primeros, desde el GP de Catalunya y opta a la victoria.

Aunque Márquez ha aumentado su ventaja, la lucha por el título sigue siendo la más apretada desde que se introdujo la nueva puntuación en 1993, tan sólo 31 puntos separan a los 5 primeros tras 10 carreras. La segunda más apretada separó a los 5 mejores en 51 puntos en 2006.

Andrea Dovizioso ha sumado 133 puntos en las 10 primeras carreras, algo que no lograba un piloto Ducati en 10 pruebas desde Casey Stoner en 2009 (150) recuerdan en motogp.com.

Tras Brno, Maverick Viñales sigue manteniendo el honor de ser primero o segundo en la clasificación durante todo 2017. Ahora está a 14 puntos de Márquez. Si termina en el podio, será el quinto piloto más joven en realizarlo tras Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo and Valentino Rossi.

La pole de Márquez supuso la 42ª vez que parte desde la primera posición en parrilla de sus 83 participaciones. Un 50% de poles/carreras, muy superior al resto de sus competidores: Jorge Lorenzo – 23.5%, Valentino Rossi – 18.1%, Dani Pedrosa – 15.7%.

Márquez ha ganado las últimas dos carreras de MotoGP la primera vez que lo hace desde que ganó en Aragón y Japón el año pasado. No ha ganado tres seguidas desde 2014. El de Cervera ha subido al cajón durante las últimas cuatro carreras, su mejor registro desde 2016.

Antes del año pasado, el único piloto que había competido en Austria era Valentino Rossi. El italiano logró subir al cajón en 125cc en el año 1996, su primer podio en la categoría.

El Mundial volvió a Austria el año pasado tras una ausencia de 18 años en el Campeonato del Mundo, desde el año 1997. El primer AustrianGP fue en 1971 y se han celebrado un total de 22 GP. El primero se lo llevó Giacomo Agostini (MV Agusta) al ganar la carrera de 500cc.

Marc Márquez sale desde la pole en un circuito donde Ducati dominó el año pasado. Honda, y el equipo de Márquez en particular, han dado un paso adelante respecto a la temporada pasada cuando acabaron quintos.

Empieza la cuenta atrás para que empiece la carrera de MotoGP del GP de Austria en circuito de Red Bull Ring.

Buenas tardes