ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Garret Gerloff, el suplente 'catalán' de Valentino Rossi

El piloto, nacido en Texas hace 25 años, reside en Santpedor

Esta temporada ha debutado en el Mundial de Superbikes con tres podios

Garret Gerloff , el piloto que sustituye a Rossi en Cheste / | sport

A la espera de que Valentino Rossi pueda competir este fin de semana en Valencia si logra un segundo negativo en el último test PCR de Covid al que se ha sometido, 'il dottore' ha sido sustituído en los libres del viernes en Valencia por Garret Gerloff, un completo desconocido para la mayoría de aficionados y del que ahora sabemos un dato curioso: aunque nacido Spring (Texas) hace 25 años, Gerloff vive en Santpedor.

El suplente 'catalán' de Rossi ha debutado este año en el WorldSBK de la mano de Yamaha, encuadrado en el equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior Team. Ha acabado la temporada en undécima posición de la general, pero ha terminado con tres podios:  El primero en el Circuit de Barcelona- Catalunya y los otros dos en la ronda de Estoril, lo que le permitió despedir el curso con buenas perspectivas.

En Santpedor, la localidad natal de Pep GuardiolaGarret Gerloff trabaja con el coach de pilotos Aleix Santacreu y entrena, entre otros, con otros pilotos como el ex campeón de Superbikes Carlos Checa o Jack Miller. Esto ha facilitado los trámites para desplazarse a Valencia el fin de semana por si Yamaha le necesita. "Me siento muy honrado de que Yamaha me haya considerado para esta oportunidad. Este año ya ha sido toda una aventura, y esta sería la guinda del pastel", asegura Gerloff.

 

Fan reconocido de Valentino Rossi, Gerloff siente que su debut en MotoGP pueda producirse por la enfermedad del italiano: "Lamento tener esta oportunidad en estas desafortunadas circunstancias para Valentino. Me siento muy mal por él y espero que se recupere pronto, todos nos perdemos no tener al número 46 en la pista. Mientras no pueda Valentino, yo agradezco poder debutar en MotoGP. Será una batalla cuesta arriba sin conocer la moto, los neumáticos, los frenos, etc. Además, nunca he estado en esta pista. Pero estoy seguro de mí mismo y listo para el desafío", avisa.