ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El eterno debate sobre Valentino Rossi

Valentino busca soluciones a la crisis junto a su staff técnica / | Valentí Enrich

Valentino Rossi, sin discusión, es el auténtico rey de MotoGP. El italiano debutó hace veinte temporadas en la categoría reina (2000) y desde entonces se ha mantenido en el más alto nivel y siendo el gran protagonista del ‘Circo’. Cumplidos en febrero los 40 años, con nueve títulos mundiales y después de tres caídas consecutivas se ha reabierto el eterno debate sobre el futuro de ‘il dottore’.

“A todos nos gustaría que siguiera todavía ahí, que fuera siempre el número 1, pero creo que está claro que todos sus rivales son ahora más fuertes”, apunta Giacomo Agostini, el italiano que ostenta el récord de títulos mundiales, con 15, y que se impuso en 122 carreras. “Los tiempos pasaron para Maradona, para Cassius Clay, para Eddy Merckx… también pasaron para mí, de lo contrario hoy estaría todavía en pista. Los años van pasando y en algún momento te das cuenta y empiezas a pensar”, remarca en referencia a la posibilidad de que Valentino Rossi pueda tirar la toalla al final de la temporada.

El eterno debate

Es el eterno debate. Tiene contrato en vigor con Yamaha hasta finales del 2020, pero tiene una cláusula para dejarlo de forma unilateral este año. Valentino Rossi pasa por uno de los momentos más bajos de su carrera y ello hace que se disparen los rumores. El italiano acumula su peor racha sin conseguir la victoria, más de dos años y 36 grandes premios y desde la caída del GP de Catalunya no acaba una carrera.

La crisis del #46 se hace más evidente en el momento en el que las otras tres Yamaha de la parrilla brillan. Maverick Viñales, su compañero de equipo, ganó en Sachsenring y Fabio Quartararo, el rookie de 20 años, la sensación de la campaña, lleva ya tres poles y dos podios consecutivos, figurando regularmente entre los más rápidos con la M1 satélite del equipo Petronas.

Al rescate

El principal problema de Rossi es que durante el fin de semana de Assen nunca fue rápido sobre un trazado que le gusta particularmente y en el que siempre había ido rápido. “Hay dos Yamaha en el podio, yo tengo que trabajar para acercarme a ellos”, apunta, al mismo tiempo que solicita que acudan en su rescate: “Yamaha tiene que encontrar algo que me vaya bien también a mí, porque hace solo tres carreras que luchaba por la victoria”. Valentino es quinto en el campeonato, a 88 puntos de Marc Márquez, que es el líder, y sigue siendo la primera Yamaha clasificada pese a tres ‘ceros’ consecutivos.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

Valentino Rossi, que está vinculado a Yamaha hasta 2020, ha reconocido abiertamente la dificultad que le supuso en el último curso tomar la decisión de renovar. “No fue una decisión fácil. Fue más difícil que otras veces porque, quizás, era el último contrato y después de este no habrá otro. Sé que es difícil lograr el décimo título, pero decidí intentarlo. Hay que afrontar desafíos difíciles y depende mucho del estado de la moto”.