ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Desaparecen los Warm-Up de Moto2 y Moto3 con el nuevo formato

Solo la categoría reina disputará una sesión libre previa a la carrera de tan solo diez minutos de duración

Además de los cambios en las sesiones del domingo y de la carrera al Sprint del sábado, la carrera de Moto2 se adelanta a las 12.15h

DORNA explica el nuevo organigrama para 2023 / | Motorland Aragón
EFE

El nuevo formato de carreras de 2023 en MotoGP va a acarrear multitud de cambios en los horarios de los grandes premios del mundial de motociclismo y junto a la carrera al "sprint" de los sábados, se une la desaparición de los entrenamiento "Warm-Up" del domingo, en donde sólo se mantiene el entrenamiento libre de MotoGP y los horarios de las carreras, salvo en Moto2, que comenzará cinco minutos antes, según ha anunciado la organización de la competición.

Así, la carrera de Moto3 continuará partiendo, como habitualmente, a las 11 horas, la de Moto2 pasa de las 12:20 a las 12:15 horas, y la de MotoGP se disputa, como siempre, a partir de las 14 horas.

Los sábados, la carrera al "sprint" de MotoGP comenzará a las 15 horas con una duración de la mitad del recorrido habitual de carrera redondeando a la baja en caso de que sean impares y un límite de combustible en el depósito de 12 litros. Previamente, se habrán disputados las clasificaciones oficiales (Q1 a partir de las 10:50 y Q2 a las 11:15 horas para MotoGP), las de Moto3 serán a las 12:55 y 13:20 horas, y las de Moto2 a las 13:55 y 14:15, todas ellas con una duración de quince minutos.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Al inicio de la sesión del sábado habrá una sola sesión de entrenamientos libres de una duración de treinta minutos para las categorías de Moto2 y Moto3.

 

Y, los viernes se desarrollarán los entrenamientos "oficiales", con dos tandas libres por cilindrada, que serán las que servirán para establecer el orden de participación de los pilotos en los clasificatorios del sábado, tal y como se estaba haciendo hasta ahora.