ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pedrosa podría anunciar su retirada en Barcelona

El alemán 'SpeedWeek' anticipa que el piloto de Castellar dejará el Mundial a final de temporada

Dani aclarará su futuro en el GP de Catalunya. A pesar de los rumores, él tiene la última palabra

Dani Pedrosa / | AFP

Desde que el martes Honda confirmara oficialmente que no renovará a Dani Pedrosa a final de la presente temporada, después de 18 años en común (los 13 últimos en MotoGP), los rumores de retirada planean con fuerza. Y aunque el piloto de Castellar, de 32 años, ha dicho que aclarará su futuro la próxima semana, en el marco del Gran Premio de Catalunya, algunos ya se han anticipado. Según el semanario alemán 'SpeedWeek', Dani anunciará su retidada en Barcelona.

Pedrosa debutó en el GP de Japón en 2001 en la categoría de 125 c.c., y desde entonces, siempre a lomos de una Honda, ha logrado tres títulos en las categorías inferiores, tres subcampeonatos del mundo de MotoGP y un total de 54 victorias (31 en la clase reina). Su estilo fino e impecable le ha hecho ganarse el aprecio de los fans, que tendrían un gran disgusto si finalmente se confirma su adiós. Cabe destacar si la carrera del 18 de noviembre en Cheste fuese la última, el catalán se quedaría a solo cuatro de alcanzar los 300 grandes premios.

pocas opciones

El hecho de que Pedrosa haya tenido que esperar hasta el último momento para que Honda le confirmara que no cuenta con él para 2019 ha hecho que el talentoso piloto de Castellar se haya quedado con pocas opciones en el 'puzzle' de la parrilla para el próximo año, prácticamente decidida y con todas las motos de fábrica ya asignadas, excepto una Aprilia y una Suzuki.

La segunda Aprilia, ahora de Scott Redding, después de renovar a Aleix Espargaró, parece destinada a Andrea Iannone, que en Mugello confirmó que no seguirá en Suzuki. Y la moto del italiano sería, según todos los indicios, para el 'rookie' Joan Mir, aunque en su día también se habló del interés de Suzuki por Pedrosa.

 

En caso de decantarse por seguir en un equipo privado, solo se baraja la posibilidad de que Pedrosa ocupe la plaza de Zarco y 'herede' una tercera Yamaha con material y apoyo de fábrica. Este era un proyecto hecho a la medida de Lorenzo, con el apoyo de Petronas y Monster, para evitar que el balear se quedara sin moto competitiva si dejaba Ducati. Pero el fichaje sorpresa de Jorge por Honda en el puesto de Dani, abre esta vía también al piloto catalán. A pesar de que la noticia de una posible retirada se ha extendido en las redes sociales, lo cierto es que Pedrosa tiene la última palabra y habrá que esperar.