ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las celebraciones más locas de Valentino Rossi

Valentino Rossi acostumbró al mundo del motocicilismo a sus particulares celebraciones que lo han acompañado a lo largo de toda su trayectoria

En sus 9 títulos mundiales y 115 victorias Valentino ha sabido aprovechar todo su potencial para deleitar a la afición

Las mejores celebraciones de Valentino Rossi / | sport

Si hay algo que ha caracterizado a Valentino Rossi a lo largo de su trayectoria en el mundial de MotoGP son las locas celebraciones con las que ha sorprendido siempre a todos los aficionados y con las que también se ha ganado unos cuantos enemigos. Rossi, a parte de un gran talento para la competición, tiene un curioso sentido del humor que nunca ha dejado indiferente a nadie. Saliéndose siempre un poco de la norma, tras nueve títulos mundiales y 115 victorias, Valentino ha sabido aprovechar todo su potencial para deleitar a la afición y estas son algunas de las celebraciones más destacadas:

Primer título 1997: Robin Hood

Valentino Rossi consiguió su primer título del mundo con 18 años en su segunda temporada en 125cc. Ganó 11 de las 15 carreras y decidió subir al podio vestido de Robin Hood para celebrarlo. Esta sería solo la primera de sus celebraciones de los títulos mundiales.

Primer título en 1997: Rossi se disfraza de Robin Hood

| MotoGP

Mugello 1997: Celebración con muñeca hinchable

En el Gran Premio de Mugello siendo aun muy joven decidió celebrar la victoria con algo que dio mucho de que hablar. Rossi tenía una fuerte rivalidad con Max Biaggi y su mala relación perduró durante todas las temporadas en las que fueron rivales. Antes de la carrera, corría el rumor de que Biaggi mantenía una relación con la modelo Naomi Campbell algo que Rossi utilizó para celebrar la victoria. Dio la vuelta de honor al circuito con una muñeca hinchable como copiloto y en la camiseta de la muñeca se leía el nombre de la top model Claudia Schiffer.

En Mugello 1997 Rossi lleva en su vuelta de honor una muñeca hinchable

| MotoGP

Cataluña 1998: La pollería Osvaldo

Tras ganar la carrera en el circuito de Cataluña, Valentino Rossi hizo la celebración montando como copiloto a un pollo junto a una camiseta en la que se podía leer 'Pollería Osvaldo'. Esta fue una de los claros ejemplos para ver hasta dónde podían llegar las bromas del italiano. Cuando se bajó de la moto explicó a los periodistas que Osvaldo era un dueño de una pollería que le había ayudado muhco a lo largo de su carrera deportiva pero en realidad Rossi junto a su club de fans había ideado una empresa ficticia que lo patrocinaba y la pollería Osvaldo era tan solo una broma más de Valentino.

Aparece en la celebración la ficticia pollería Osvaldo

| MotoGP

Jerez 1999: Baño portátil

En la carrera de 250cc del 99 en Jerez ROssi mantuvo una intensa lucha con Ukawa y Capirossi por la victoria. Cuando cruzó la meta tras llevarse la victoria aparcó la moto junto a una de las protecciones y empezó a correr hacia un baño portátil y se encerró en él.

Rossi celebra su victoria en Jerez en un baño portátil

| MotoGP

Le Mans 2008: Celebración en honor a Ángel Nieto

En el GP de Le Mans de 2008 Rossi igualó en victorias al mítico Ángel Nieto y para celebrar que había alcanzado a uno de los mejores pilotos del motociclismo Rossi quiso que Nieto se subiera a la moto. Fue una de las celebraciones más emotivas de Rossi. Dieron la vuelta de honor juntos con Nieto pilotando la moto y el italiano como copiloto sosteniendo una bandera en la que se podía leer 90+90 que simbolizaba las victorias de cada uno.

Ángel Nieto y Rossi dan juntos la vuelta de honor

| MotoGP

Malasia 2005: Los siete enanitos

Rossi consiguió en el GP Malboro de Malasia su séptimo título del mundo tras conseguir una segunda posición en la carrera. Para la celebración del séptimo mundial, junto a su club de fans se insipiraron en el clásico de Disney: Blancanieves y los siete enanitos representando asi sus siete coronas. Para la celebración, Il Dottore se puso una camiseta y un casco con el número siete y posó junto a siete 'enanitos' y 'Blancanieves' le entregó el casco.

Rossi celebra los siete títulos mundiales inspirándose en el clásico de Disney

| MotoGP

Malasia 2009: Gallina vecchia

El noveno y último mundial de Valentino Rossi llegó en el GP de Malasia de 2009, Rossi ya tenía 30 años en ese momento y decidió celebrar el título haciendo referencia a su edad. Posó ante las cámaras con un huevo gigante que llevaba grabado el número 9, lució una camiseta en la que se podía leer "la gallina vieja hace buen caldo" una expresión que utilizó para indicar que pesea sus 30 años seguía dando guerra enfrentándose a todos los jóvenes de la nueva generación. Además, apareció también una gallina con casco y la camiseta para recrearse aun más en su celebración.

Celebración del 9º mundial: "la gallina vieja hace buen caldo"

| MotoGP

Japón 2008: 'Scusate il ritardo'

El 28 de septiembre de 2008 Rossi consiguió su octavo título del mundo y puso fin a una sequía de más de dos años tras perder el mundial en la caída de Valencia de 2006 y no poder hacer frente al ciclón Casey Stoner en 2007. Para esta ocasión , para celebrar el título, el italiano se puso una camiseta con el mensaje de 'Scusate il ritardo' (Perdonad el retraso) y un reloj marcando las ocho en punto haciendo referencia a su octava corona. La celebración no se quedó ahí sino que además a pie de pista un 'notario' llamado Ottavio Ottaviano le esperaba para certificar el título.

Rossi se disculpa por el 'retraso' tras dos años sin ganar el título

| MotoGP

Jerez 2007: 'Strike'

Rossi necesitaba volver a ganar tras un año complicado en 2006 y cuando consiguió la victoria en el GP de Jerez algo que suponía para él volver a sentirse feliz en el campeonato, paró su moto en la vuelta de honor e hizo un 'strike' tirando a los miembros de su círculo más cercano que iban disfrazados de bolos.

'Strike' en Jerez 2007

| MotoGP

República Checa 2003: Hombre condenado

En 2003 Rossi se enfrentaba a una temporada más dura en la competición, Sete había ganado tantos GP como él y muchas carreras se decidían en la última curva. La prensa italiana acusaba a Valentino de sufrir una 'crisis' porque le habían ganado en sus cuatro últimas carreras. Rossi se sentía 'condenado' a ganar siempre a pesar de subir al podio y encabezar el campeonato. Así que decidió celebrar la victoria, se disfrazó de presidiario y empezó a trabajar con un pico encadenado a una 'bola de hierro'.

Rossi fue un 'hombre condenado' en el GP de República Checa 2003

| MotoGP

Sepang 2004: Barriendo a la oposición

Rossi recibió una penalización en la carrera de Losail de 2004 después de que la organización declarara que su equipo de Yamaha había limpiado ilegalmente su lugar de la parrilla la noche anterior. Así que tras ganar en la siguiente carrera de Sepang, Rossi se paró en la vuelta de honor para coger una escoba y barrer la pista frente a su Yamaha M1.

Tras la sanción de Losail, Rossi se para para barrer delante de su M1

| MotoGP

Mugello 2002: Multa por exceso de Velocidad

Il Dottore dominaba continuamente las carreras y algunos empezaron a mirar las razones alternativas de su éxito, cuando Rossi dominaba en 2002 y se alejaba del resto muchos empezaron a afirmar que sus victorias se debían a la velocidad punta de la Honda que superaba al resto, Mugello presenta una de las rectas más largas y Rossi aprovechó para hacer frente a esas críticas haciendo que un policía lo parara y le pusiera una multa por exceso de velocidad.

La 'policía' para a Valentino para ponerle una multa por velocidad en Mugello 2002

| MotoGP

Río 1999: Ángel de la guarda

Rossi empezó su carrera siguiendo una especie de patrón en la que en su primer año se aclimataba a la categoría y al año siguiente ganaba en el campeonato durante su paso por 125cc y 250cc. En 1999 ganó el campeonato tras quedar subcampeón en 1998 y en la celebración se lo quiso agradecer a su 'ángel de la guarda' subiéndolo como copiloto en la moto.

El 'ángel de la guarda' acompaña en la moto a Rossi en Río

| MotoGP

Welkom 2004: Un nuevo amor

Si hay una celebración mítica de Rossi a lo largo de los años es la del famoso beso a su M1. Valentino debutó con Yamaha en Welkom 2004 tras dejar Honda, la carrera fue una batalla intensa contra Biaggi y se llevó la victoria por milésimas. La celebración fue muy emocionante para el piloto italiano, se paró al lado de la pista y besó a su nueva Yamaha M1, luego se sentó al lado de la moto durante un momento para disfrutar de la victoria.

Rossi gana su primera carrer con Yamaha

| MotoGP

Sachsenring 2005: Sorry Mike

En el GP de Alemania en Sachsenring de 2005 Rossi se llevó su 76ª victoria igualando así a uno de sus ídolos y mejores corredores de la historia: Mike Hailwood. Para celebrarlo sacó una bandera para la vuelta tras la victoria en la que se podía leer: '76 Rossi, 76 Hailwood, lo siendo Mike'.

Rossi iguala en victorias a Mike Hailwood

| MotoGP

Assen 2009: 100 victorias

Tras ganar el Gran Premio de Holanda en 2009, Rossi consiguió su victoria número 100 en el mundial de motociclismo. El piloto italiano sintió que era algo que debía celebrar y preparó junto a su club de fans un enorme cartel de 15 metros con las fotos de sus 100 victorias.

Valentino celebra sus 100 victorias con una pancarta gigante

| MotoGP

Misano 2021: Detalle al 'popolo giallo'

 

En su último año en el mundial, Valentino no celebró una victoria en Misano pero preparó algo especial para despedirse de los aficionados de 'casa' que lo han acompañado a lo largo de su inolvidable carrera. Il Dottore decidió crear un casco para su última carrera de casa en agradecimiento a sus 'tifosi' y en acabar la carrera se paró en la famosa Brutapela del circuito para lanzar el casco a los aficionados y que uno de ellos lo pudiera tener para siempre como recuerdo.

Il Dottore lanza el casco a los tifosi como agradecimiento

| MotoGP