ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Bastianini demuestra su talento y se lleva la victoria de MotoGP

El equipo Gresini junto a 'La Bestia' ha conseguido su primera victoria en la categoría reina

Brad Binder ha sido segundo, Pol Espargaró ha cerrado el podio y Marc Márquez ha sido quinto por detrás de Aleix Espargaró

Bastianini gana el GP de Qatar de MotoGP / | AFP

MotoGP ha arrancado motores bajo la noche del trazado de Losail en el Gran Premio de Qatar, Jorge Martín salía desde la pole tras volar en la clasificación pero un error en la salida le ha hecho perder algunas posiciones. Marc Márquez ha salido como una felcha y se ha colocado en segunda posición siguiendo a su compañero de equipo, Pol Espargaró, que dominaba la carrera en las primeras vueltas.

La carrera, al contrario de lo esperado, no se ha roto en las ocho primeras vueltas y las distancias eran mínimas entre los 10 primeros, algo que ha aprovechado Enea Bastianini para escalar hasta la tercera posición y robarle la plaza a Márquez con un Espargaró que quería tirar y un Binder que se colocaba segundo. Ducati ha sufrido mucho en Qatar a excepción de Bastianini -el único que rodaba con la Ducati de 2021- y es que tras el abandono de Miller, Bagnaia se llevaba por delante a Jorge Martín y ambos se veían obligados también a retirarse de la carrera.

Sigue MotoGP en DAZN. Activa tu cuenta y podrás disfrutar de los partidos en vivo

Tampoco ha sido un buen día para Suzuki y Yamaha, Mir intentaba tirar al inicio pero tiraba la toalla a mitad de carrera al ver muy complicado llegar hasta las primeras posiciones, se mantenía sexto por delante de su compañero Alex Rins y de Fabio Quartararo que rodaba octavo. A falta de nueve vueltas, Pol Espargaró seguía dominando y soñando con su primera victoria en MotoGP perseguido por Bastianini que sabe aprovechar muy bien las últimas vueltas de las carreras y batía el récord de la pista acercándose cada vez más al español.

El desgaste del neumático ha pasado factura a Pol Espargaró y no ha podido contra Bastianini que con más ritmo y mejores neumáticos conseguía rebasarle a falta de cuatro vueltas para el final y demostrar todo su potencial. El de Honda ha luchado con Binder por el podio mientras Bastianini encaminaba su primera victoria en la categoría reina. Marc Márquez se mantenía quinto por detrás de Aleix Espargaró que ha conseguido una gran carrera con Aprilia. 'La Bestia' Enea Bastianini se ha llevado una emocionante primera victoria con la Ducati satélite del equipo Gresini, seguido de Binder que ha sido segundo, Pol Espargaró tercero, Aleix Espargaró cuarto y Marc Márquez quinto.

CLASIFICACIÓN MOTOGP QATAR

1. Enea Bastianini (Gresini Racing MotoGP™)

2. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.346

3. Pol Espargaró (Repsol Honda Team) + 1.351

4. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) + 2.242

5. Marc Márquez (Repsol Honda Team) + 4.099

6. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) + 4.843

7. Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) + 8.810

8. Johann Zarco (Pramac Racing) + 10.536

9. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 10.543

 

10. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 14.967