ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El análisis del GP de Aragón de MotoGP

Triunfo imponente de Francesco Bagnaia y Ducati en MotorLand, que ha superado en un extraordinario final a un renacido Marc Márquez

Bagnaia se lleva la victoria en Motorland Aragón / | SPORT

Francesco Bagnaia se ha convertido en el octavo piloto en ganar este año una carrera de MotoGP después de salir vencedor de un espectacular duelo con Marc Márquez, que lo intentó hasta la última curva. Quartararo solo pudo ser octavo.

 1/ Bagnaia, un triunfo merecido

Había estado cerca de ello en diversas ocasiones, pero Bagnaia tuvo que esperar a Aragón y peleando contra un extraordinario Márquez para conseguir su primera victoria en MotoGP, un triunfo que le coloca segundo en el campeonato y que le convierte en el octavo piloto en ganar una carrera este año. A Quartararo se le atragantó MotorLand, pero a pesar de ser solo octavo mantiene intactas todas sus opciones a ganar el título, ya que cuando quedan cinco grandes premios por disputarse, 125 puntos en juego, dispone de 53 de ventaja. La clave en el triunfo de Bagnaia estuvo en la pole position y una gran salida, liderando toda la prueba con un ritmo endiablado que solo pudo seguir Marc. El de Cervera lanzó un fuerte ataque a tres vueltas del final, pero el italiano no cometió ni un error en toda su cabalgata y frenó tarde y muy duro cuando lo necesitó, sin darle opciones a su oponente.

2/ Márquez, ser o no ser

La pregunta que se hacen no solo los aficionados sino todo el paddock y el mismo protagonista es si Marc Márquez volverá a ser el de antes. El de Cervera la afrontó de cara en una excelente entrevista que mi compañero y amigo Mela Chércoles le ha hecho en Motorland para AS. La respuesta tiene su miga: “No sé si voy a ser el Márquez que fui, pero me conformo con un Márquez diferente luchando por títulos”. Esta es la cuestión. Debemos olvidarnos del piloto que ha arrasado los últimos años y centrarnos en un portento que poco a poco está recuperando las sensaciones para ir rápido en moto. El esfuerzo sobrehumano que está haciendo es digno de ensalzar. Nunca se ha dado por vencido, poco a poco muestra la velocidad innata y sigue siendo todo carácter, motivación y tesón. Eso sí, me preocupa, que ya sume 18 caídas, otras dos en Aragón, porque ello no es bueno para fortalecer su confianza.

3/ La nueva vida de Viñales

 

La vida de Maverick Viñales ha dado un vuelco espectacular. Aspirante al título, sobre todo tras ganar en Catar, desapareció en combate hasta que sus relaciones con Yamaha se deterioraron hasta el punto que le bajaron de la moto en la segunda carrera de Austria. El motivo, por el que el piloto pidió perdón, fue que había maltratado el motor después de la primera carrera de Spielberg. El suculento contrato, que se prolongaba hasta finales del 2022, fue rescindido y, sacándose un as bajo la manga, Viñales firmó de inmediato con Aprilia. En Aragón, apenas un mes después, Maverick ha debutado con su nueva moto, siendo compañero de Aleix Espargaró. Tiene que adaptarse al equipo y a las peculiaridades de una moto que el de Granollers conoce a la perfección. El de Roses se la ha jugado firmando con un equipo en el que espera encontrar el calor, la confianza y la autoestima que fue perdiendo en Yamaha.