Max Biaggi y la Voxan Wattman, una moto propulsada por un motor Mercedes de Fórmula E. han establecido once nuevos récords de velocidad para una moto eléctrica, a una máxima de 408 km/h.
Durante el fin de semana, Biaggi estuvo probando la velocidad final de la Wattman, que es una motocicleta construida por el grupo Venturi, y en las pruebas consiguió romper once récords sobre distancias de cuarto de milla, un kilómetro o una milla, saliendo detenido o lanzado, sin carenado en la moto o parcialmente carenada.
El récord FIM se obtiene marcando la media de velocidad de dos pasadas por un tramo, completado en ambas direcciones, y que sea con salida parada o lanzada. En esa ocasión se utilizó un trazado de 3,5 km de longitud. El principal objetivo era romper el récord FIM de “moto eléctrica parcialmente aerodinámica y de más de 300 kilos”, en el que logró una velocidad de 366,94 km/h, superando el récord anterior de 329 km/h.
“Cuando Gildo Pastor, presidente del Grupo Venturi, me tanteó con este proyecto, sentí curiosidad, mucha motivación y, al mismo tiempo, un poco de incertidumbre”, dijo Biaggi . “Ellos me dijeron que habían alcanzado casi los 600 km/h en cuatro ruedas, y que ahora querían estar cerca de los 400 km/h en dos ruedas y que nada los iba a detener. Ahora, estos récords me hacen un hombre feliz. Estoy orgulloso del equipo y encantado de traer estos títulos de regreso a Mónaco”.
Récords batidos:
¿ de milla, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica
394,45 km/h
¿ de milla, con arrancada lanzada, no aerodinámica
357,19 km/h
1 km, con arrancada lanzada, parcialmente aerodinámica
386,35 km/h
¿ de milla, con arrancada parada, no aerodinámica
126,20 km/h
¿ de milla, con arrancada parada, parcialmente aerodinámica
127,30 km/h
1 km, arrancada parada, parcialmente aerodinámica
191,84 km/h
1 km, arrancada parada, no aerodinámica
185,56 km/h
1 milla, arrancada parada, no aerodinámica
222,82 km/h
1 milla, arrancada parada, parcialmente aerodinámica
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225,01 km/h