ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Vettel y Ferrari lucen músculo antes de la clasificación

El tetracampeón del mundo lideró la tabla de tiempos en la tercera sesión de entrenamientos llibres

Mercedes no enseñó todas sus cartas en este decisivo sábado en Abu Dhabi de Fórmula 1

Vettel marcó el mejor tiempo en los terceros libres de Abu Dhabi / | EFE

Sebastian Vettel se permitió el lujo de liderar la última sesión de entrenamientos libres de la temporada a la espera de la decisiva sesión de clasificación del GP de Abu donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton se van a jugar el título de campeón del mundo de Fórmula 1 este domingo en el trazado de Yas Marina. Vettel fue el más rápido, pero lo hizo calzando los ultrablandos, neumáticos que le permitieron marcar un 1:40.775 y dejar a Max Verstappen, segundo a 1,2 décimas. Raikkonen marcaba el tercer mejor tiempo a dos décimas.

Ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg fueron capaces de bajar del 1:41 pero como cada tercera sesión de entrenamientos libres Mercedes no enseñó sus cartas y solo queda saber quien se hará este sábado con la última pole de la temporada, si el alemán o el inglés.

Tras los Mercedes finalizó un Daniel Ricciardo inmerso en la guerra interna y no declarada en Red Bull con su compañero de equipo porque puede que sea un tópico pero tu primer rival es tu compañero de equipo y Verstappen es niño de los ojos de Marko y compañía.

Fernando Alonso acabó este último ensayo fuera del top ten y encara una complicada sesión de clasificación. No obstante no entrar en la Q3 le permitiría elegir el neumático y poder elegir la estrategia para la carrera más libremente que lo que lleguen a la final de la sesión de clasificación ya que muy problablemente se verán obligados a tomar la salida con los ultrablandos y entrar rápido a cambiarlos.

 

Carlos Sainz sufría una salida de pista sin conseguencias y quedaba lejos de los primeros tiempos después del susto protagonizado por su compañero de equipo Kvyat el viernes cuando sufrió un pinchazo.