ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Verstappen: "Checo escogió ir detrás e hicimos que funcionara"

El neerlandés firmó una nueva pole position esta temporada

Verstappen reconoció que este fin de semana ayudarán a Checo Pérez a ser subcampeón

Verstappen, piloto de Red Bull / | Red Bull contentpool

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó una nueva pole position esta temporada en el último Gran Premio del curso, el de Abu Dabi, y ayudó, además, a su compañero de equipo, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, a lograr el segundo mejor tiempo dándole rebufo en la segunda tanda de la Q3.

"Pasó exactamente lo que queríamos hacer. Al principio del fin de semana le preguntamos a 'Checo' qué es lo que quería, si quería estar delante o detrás en calificación, escogió ir detrás y hemos hecho que funcione", relató en los micrófonos de 'Dazn'.

El campeón explicó por qué no pudo ayudar a Checo en la primera tanda de la Q3, en la que "también quería darle rebufo".

"En cuanto arranque el motor todo se apagó, tuve que reiniciar el coche y no pude darle el rebufo, pero en la segunda tanda, que es la que cuenta, pude hacerlo y quedó segundo. Es un buen comienzo de cara a mañana", sostuvo.

Verstappen, que hace una semana no le cedió la posición a Checo en carrera, se mostró consciente de que el tapatío debe "quedar por delante de Charles Leclerc (Ferrari)" para ser subcampeón y en eso se centrarán este domingo en un circuito, el de Yas Marina, en el que logró el título la temporada pasada.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

 

"Son muchos recuerdos, fue un fin de semana muy caótico, y ahora es muy distinto", dijo el neerlandés, que se aseguró su segundo Mundial por amplio margen.