Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, cambia de nombre en 2020 y pasará a llamarse Alpha Tauri como estrategia promocional de la nueva firma de moda lanzada por la marca de bebidas energética. La presentación del proyecto tendrá lugar por San Valentín, el 14 de febrero, en el Hangar 7 de Red Bull, en Salzburgo. Será la primera vez que este escenario es utilizado para la presentación de un monoplaza de Fórmula 1.
La escudería de Faenza presentarán su 15º coche, el primero que con su nuevo logo de Alpha Tauri. El coche saldrá a pista por primera vez cinco días después de su estreno, en los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, que arrancan el día 19 de febrero.
Alpha Tauri se ha convertido en el segundo equipo en anunciar la fecha de lanzamiento de su monoplaza. El primero de ellos fue Ferrari, que presentará su nuevo Ferrari el martes de esa semana, el 11 de febrero.
NOTICIAS RELACIONADAS
Los de Faenza contarán en 2020 con Daniil Kvyat y Pierre Gasly como tándem de pilotos y su objetivo será luchar por los puestos destacados de la zona media de la parrilla, después de que este último año se han visto superados por dos directos rivales, McLaren y Renault.