¡Arranca una nueva temporada de Fórmula 1! Segunda sesión de los test oficiales que tienen lugar en Bahréin desde el miércoles, 21 de febrero, hasta el viernes, 23 de febrero, antes de arrancar el curso el próximo sábado, 2 de marzo, en el mismo circuito de Sakhir.
Sigue en directo y online los test de pretemporada F1 2024, aquí en SPORT.
Este viernes, final de la pretemporada
Carlos Sainz y Fernando Alonso volverán a la acción este viernes en la tercera y última jornada de test en Bahrein, aunque no coincidirán en pista. El madrileño rodará por la mañana y el asturiano cerrará el test de Aston Martin por la tarde. Volvemos mañana para contárselo. Gracias por su atención.
Los tiempos del segundo día
La segunda jornada de test concluye con los siguientes tiempos:
Sainz, Ferrari, 1m29.921s, C4 - 74 vueltas
Perez, Red Bull, 1m30.684s, C3 - 124 vueltas
Hamilton, Mercedes, 1m31.066s, C3 - 119 vueltas
Norris, McLaren, 1m31.256s, C3 - 39 vueltas
Ricciardo, RB, 1m31.411s, C4 - 78 vueltas
Leclerc, Ferrari, 1m31.750s, C3 - 54 vueltas
Stroll, Aston Martin, 1m32.029s, C3 - 86 vueltas
Ocon, Alpine, 1m32.199s, C3 - 70 vueltas
Bottas, Sauber, 1m32.227s, C3 - 90 vueltas
Piastri, McLaren, 1m32.328s, C3 - 35 vueltas
Sargeant, Williams, 1m32.578s, C4 - 117 vueltas
Alonso, Aston Martin - 1m33.053s, C3 - 31 vueltas
Zhou, Sauber, 1m33.715s, C3 - 38 vueltas
Gasly, Alpine, 1m33.804s, C3 - 33 vueltas
Magnussen, Haas, 1m36.611s, C3 - 80 vueltas
Hulkenberg, Haas, 1m37.509s, C3 - 31 vueltas
Tsunoda, RB, 1m38.074s, C3 - 40 vueltas
¡FINAL!
Concluye el segundo día de test de pretemporada en Bahrein. Sainz ha sido el piloto más rápido en pista con el neumático C4 (1.29.921) y muy sólido en tanda larga con el Ferrari. El madrileño ha completado 84 vueltas. Checo Pérez ha ofrecido una buena imagen, finalizando segundo a 7 décimas y como el más rápido con el C3. , por delante de Hamilton y Norris.
Turno para los simulacros
La FIA ensaya el procedimiento de salida, coche de seguridad y bandera roja en los últimos mínutos del día
Recta final
Pérez ha mejorado en su última vuelta, pero sólo por 5 milésimas, tras perder tiempo en el sector intermedio de Sakhir. A falta de 15 minutos parece que Sainz tiene el primer puesto asegurado.
Pérez, segundo
Checo ya es el más rápido entre los pilotos con el C3. El mexicano sube al segundo puesto con un crono de 1.30.684, mejorando a Hamilton y Norris
Ricciardo, top cinco
Ricciardo sube al quinto puesto con una vuelta de 131411 con los neumáticos C4 de Pirelli.
Mercedes enseña las 'garras'
Hamilton se coloca segundo, dos décimas mejor que Lando Norris. El piloto de Mercedes lleva neumáticos C3 por lo que su tiempo con el W15 es muy destacado, teniendo en cuenta que Sainz lidera con 1.29.9, a dos décimas del récord de la pole de Verstappen en Bahrein, pero ha marcado esa vuelta con el compuesto más rápido (C4).
Una parrilla de lujo
La F1 publica en sus redes sociales la foto de la parrilla 2024 al completo, una imagen espectacular
Hamilton exprime su tiempo en pista
Lewis Hamilton, que ayer no rodó en Bahrein, está exprimiento su primer día al volante del Mercedes W15. El heptacampeón británico supera a Pérez y ya es el piloto con mas vueltas completadas (114)
Ocon , en el top 10
Esteban Ocon Ocon sube a la décima posición con una vuelta de 1.32:566, desplazando a Sargeant en la tabla de tiempos. Pérez, que lleva 108 vueltas, ya es el piloto que más ha rodado esta segunda jornada, en la que Verstappen no se ha subido al coche.
Últimos 90 minutos de sesión
Entramos en la recta final de este segundo día de test en Bahrein. Ya ha caído el sol y los coches ruedan bajo los focos, en condiciones similares a las del Gran Premio.
Carlos Sainz se mantiene al frente de la tabla de tiempos provisional, si bien ha hecho su crono con el neumático C4
Los tiempos :
Sainz, Ferrari, 1m29.921s, C4 - 28 vueltas
Norris, McLaren, 1m31.256s, C3 - 34 vueltas
Perez, Red Bull, 1m31.461s, C3 - 100 vueltas
Leclerc, Ferrari, 1m31.750s, C3 - 54 vueltas
Stroll, Aston Martin, 1m32.029s, C3 - 52 vueltas
Bottas, Sauber, 1m32.227s, C3 - 47 vueltas
Hamilton, Mercedes, 1m32.273s, C3 - 98 vueltas
Piastri, McLaren, 1m32.328s, C3 - 35 vueltas
Sargeant, Williams, 1m32.578s, C4 - 87 vueltas
Alonso, Aston Martin - 1m33.053s, C3 - 31 vueltas
Ricciardo, RB, 1m33.106s, C3 - 58 vueltas
Zhou, Sauber, 1m33.715s, C3 - 38 vueltas
Gasly, Alpine, 1m33.804s, C3 - 33 vueltas
Ocon, Alpine, 1m34.306s, C1 - 50 vueltas
Magnussen, Haas, 1m36.611s, C3 - 54 vueltas
Hulkenberg, Haas, 1m37.509s, C3 - 31 vueltas
Tsunoda, RB, 1m38.074s, C3 - 40 vueltas
Pérez, tercero
El mexicano marca su mejor vuelta personal con el Red Bull en estos test (1.31:461) y avanza a la tercera posición, aunque lejos de Sainz, que ha conseguido su tiempo con el compuesto C4.
Sainz roza la pole de Verstappen en 2023
Carlos Sainz sigue rebajando sus cronos con el C4. Ha marcado 1.30.424 en su penúltima vuelta y en la última ha bajado de la barrera de 1:30 para completar el mejor giro de estos test (1.29.921). El Ferrari es muy, muy rápido y por ahora, parece fiable.
Checo vuelve a pista
Red Bull ha solucionado los problemas del mexicano, que vuelve a la acción en Bahren con 2h:30' por delante para seguir trrabajando. Checo es ahora octavo en la tabla de tiempos
Un Red Bull en apuros
Después de marcarse una impresionante simulación de carrera, Checo Pérez ha vuelto a pista y su Red Bull RB20 ha sufrido su primer fallo técnico. El mexicano ralentiza para llegar a boxes y el equipo retira el coche para inspeccionarlo.
Sainz 'vuela' con el C4
El madrileño, que equipa el compuesto extra blando C4, ha conseguido rebajar su tiempo (1.30.686) y se mantiene al frente, ahora con 9 décimas sobre Norris, que lleva el C3 y a más de 1 segundo de Leclerc.
Norris también mejora
El británico se sitúa segundo a 2 décimas de Sainz y por delante de Leclerc, con un crono de 1.31.622
Tiempazo de Sainz
Carlos Sainz se pone primero con un gran tiempo (1.31.397) y confirmando las buenas sensaciones que están dejando los Ferrari en esta segunda jornada. Carlos roza el tiempo logrado ayer por Max Verstappen con el nuevo Red Bull (1.31.344)
Norris aprieta
Lando Norris se convierte en el tercer piloto que baja de 1:32. El británico ya es tercero con el McLaren, a la estela de los Ferrari, con un tiempo de 1:31968 al volante del nuevo MCL38.
Buen crono de Sainz
Carlos Sainz se coloca segundo del día con un tiempo de 1:31.856, a una décima de su compañero Leclerc
Buen registro de Lance Stroll que mejora su tiempo con un 1:32.419 para mantener la cuarta posición.
¿Volverá a dominar esta temporada Red Bull? Checo Pérez continúa rodando en 1:37 con el neumático duro.
1:33.4 para Carlos Sainz en su primera vuelta rápida en la sesión de esta tarde.
Buena vuelta de Hamilton para ponerse segundo a medio segundo de la marca de Charles Leclerc. El tiempo del piloto inglés: 1:32.273.
¡Todo preparado para que Carlos Sainz se suba al Ferrari! Finalmente, la escudería italiana ha decidido seguir el programa establecido y es el turno del piloto madrileño.
Muy buen tiempo de Lance Stroll, con una marca de 1:32.598 y sin utilizar el DRS.
Algunas imágenes preciosas de la sesión de mañana en el circuito de Sakhir.
En estos momentos, tan solo en pista el monoplaza de Checo Pérez que quiere empezar la temporada con buen pie.
Como está siendo habitual en estos test, Lance Stroll ha salido a hacer una vuelta de instalación para regresar inmediatamente al garaje.
Se acabó la sesión de hoy para Fernando Alonso que no se subirá al AMR24. La escudería británica sigue con lo establecido y será Lance Stroll quien salga a pista.
Charles Leclerc es el piloto que más vueltas ha dado con 53, seguido de cerca por Lewis Hamilton con 49 giros en el circuito de Sakhir.
Susto de Hamilton nada más iniciar la sesión.
En McLaren, el encargado de participar en la sesión de tarde será Lando Norris.
Primeras vueltas de instalación de varios pilotos y vuelta al garaje.
Finalmente, Leclerc le ha cambiado el turno a Carlos Sainz. Del mismo modo, Checo Pérez ha hecho lo propio con Max Verstappen.
¡Arranca la sesión!
Arranca la sesión de tardes con los siguientes pilotos: Checo Pérez, Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Oscar Piastri, Lance Stroll, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Kevin Magnussen
No se reanudará la sesión matinal
La FIA comunica que termina la sesión matinal de forma anticipada con Charles Leclerc (1.31.750) al frente de la sesión. Para compensar, la pausa de mediodía se adelanta y la tanda vespertina comenzará antes (a las 12) y se prolongará durante cinco horas.
Muchos minutos perdidos
Con solo tres jornadas de test de pretemporada, cualquier incidencia, como ha sucedido ahora con el piano del circuito de Sakhir, supone un grave problema para los equipos, que ven reducido su tiempo para trabajar en sus coches
La tapa del piano suelta
Viendo las imágenes de televisión, Leclerc pasa primero por el bordilo y luego Hamilton desengancha por completo la tapa del piano. Momentos después, Leclerc vuelve a pasar y los escombros del piano dañan el suelo del Ferrari.
Bandera roja en pista
Se para la acción en pista. Los comisarios están revisando la zona de la curva 11, al parecer por un problema en el piano o una alcantarilla
Alonso vuelve a la carga. Sin embargo, no mejora su propio tiempo y está lejos de Leclerc.
Lewis Hamilton marca un 1:33.2, a dos décimas de Alonso y todavía lejos de Leclerc.
Por fin marca tiempo Checo Pérez que se coloca en la cuarta posición con un 1:32.879, muy cerca de los registros de Fernando Alonso.
Mejora de Alonso
Fernando Alonso mejora su marca con un 1:33.053 y escala hasta la cuarta posición, a 1.3 del tiempo de Leclerc que lidera la sesión.
Vuelve Fernando Alonso a pista, a ver si es capaz de mejorar su tiempo el piloto asturiano.
Regresa Leclerc a pista y, pese no mejorar su marca, realiza un buen tiempo a tan solo seis décimas de su mejor registro.
Pocos pilotos en pista en estos momentos: Piastri, Sargeant, Gasly, Zhou y Hamilton. El piloto inglés no consigue mejorar su marca a pesar de seguir intentándolo.
Lewis Hamilton mejora ligeramente su crono con un 1:34.2, quedándose en la séptima posición.
Logan Sargeant mejora tres décimas su crono y se queda tercero a 0.8 del crono de Leclerc. El piloto estadounidense marca un 1:32.5 con neumático blando.
Regresa Checo Pérez a pista con el neumático duro, mientras Alonso sigue rodando en busca de mejorar las sensaciones.
Más de una hora de sesión y Charles Leclerc sigue en todo lo alto con su 1:31.750.
¡Ahora sí! Primer tiempo de Fernando Alonso en pista. El asturiano marca un 1:34.0 y se coloca en la quinta posición.
Fernando Alonso, que ha vuelto al garaje, es el único piloto que todavía no ha marcado tiempo en esta sesión.
¡Mejora la marca Leclerc!
Charles Leclerc mejora su propio tiempo con una gran vuelta. El piloto monegasco ha marcado un 1:31.750.
¡Excursión de Logan Sargeant! El piloto estadounidense se va largo en la curva 11 y aborta su vuelta rápida.
¡Saltan piezas en algunos monoplazas! Tanto el Ferrari de Charles Leclerc como el Haas de Nico Hulkenberg han perdido algunos sensores.
Fernando Alonso regresa a pista con neumático medio para empezar a marcar cronos en esta segunda sesión de entrenamientos.
Pierre Gasly se pone tercero con una marca de 1:33.8, a dos segundso del tiempazo de Leclerc.
Muy buenas sensaciones con el nuevo Ferrari, que parece muy fiable en estas primeras sesiones.
Charles Leclerc 'vuela' por el circuito y marca un tiempo de 1:31.822. Segundo piloto de toda la parilla capaz de bajar de 1:32 en estos test oficiales.
Christian Horner vestido de calle en el box de Red Bull. ¿Saldrá antes de iniciar la temporada?
Logan Sargeant mete el primer tiempo significativo con un 1:33.561 que lo coloca primero. El piloto estadounidense ha salido con neumático medio.
Charles Leclerc marca el primer tiempo de la sesión con un 1:37.0.
Primeras vueltas de instalación antes de volver a los garajes. Leclerc y Hulkenberg, a pista.
El primer piloto en salir es Fernando Alonso, seguido de Checo Pérez, Lewis Hamilton, Oscar Piastri y Logan Sargeant.
¡Arranca la segunda sesión de test!
¡Buenos días! Segundo día de los test oficiales de la Fórmula 1. La sesión de ayer, fue liderada por Max Verstappen con su nuevo Red Bull RB20