ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue el mano a mano entre los Toyota por la victoria en Le Mans

El segundo relevo de Alonso fue para enmarcar y volvió a meter en la carrera al Toyota #8

Una penalización de un minuto a Buemi por adelantar en zona prohibida les había dejado tocados

Sigue el mano a mano entre los Toyota por la victoria en Le Mans / | sport
EFE

Fernando Alonso, que está a punto de coger su tercer relevo en Le Mans, se mantiene como el gran protagonista de esta edición. El coche del asturiano ha recuperado el liderato en un impresionante mano a mano con el otro Toyota, marca que está dominando -como se esperaba- la prueba con absoluta autoridad.

Alonso ha brillado con luz propia esta noche, cerrando su segundo relevo en el #8 tras dos horas de exhibición, en las que dio 43 vueltas y recortó 96 segundos al coche #7. Poco antes de que Alonso concluyese su tanda, desde el box le han preguntado si quería prorrogar su recorrido, a lo que el piloto español ha respondido: "Ni lo dudes".

Alonso se ha sentido muy cómodo y después de tomar el coche en la vuelta 170, con el lastre por la penalización que ha sufrido su compañero de equipo Sébastien Buemi por un error al adelantar a dos coches en una zona prohibida, arrancaba su tanda con una desventaja de 2:20.143, a falta de trece horas y treinta minutos para finalizar las 24 Horas de Le Mans.

Primero ante el británico Mike Conway en el coche #7 y después contra el argentino José Maria 'Pechito' López, el español se ha mostrado intratable y ha actuado como un martillo, que iba reduciendo segundo a segundo el lastre heredado por su compañero. A la mitad de la carrera, cuando ésta ha llegado a las tres de la mañana, Alonso afrontaba la vuelta 195 y los 2:20 ya los había rebajado a 1:17.023, dando vueltas en 3:19, aunque el argentino también completaba giros con los mismos guarismos.

 

Al salir del coche Alonso y entregárselo a su compañero Kazuki Nakajima, el Toyota #8 estaba a sólo 44 segundos del otro coche del conjunto nipón.