ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo los test de pretemporada de Fórmula 1

Kvyat fue el más rápido en la sesión del miércoles donde surgieron problemas en el Mclaren de Sainz

El español hoy no se subirá al monoplaza, lo hará su compañero Lando Norris

Norris tomará el relevo a Sainz en la jornada de hoy. / | sport
Arnau Montserrat

Cuarto y último día de test de la primera semana el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una semana donde hemos visto a los Ferrari un paso por delante del resto y a los Mercedes todavía escondidos. Mclaren sigue mejorando pero en la jornada de ayer sufrieron algunos problemas que les impidieron rodar durante 2 horas y media por la mañana.

Sainz deja el volante a su compañero Lando Norris, que marcó el segundo mejor tiempo en la jornada del martes. Sigue al minuto, todo lo que ocurra en el Circuit hasta las 18:00h con sport.es.

Ha sido un auténtico placer seguir con todos ustedes la primera semana de test. Nos reencontramos el lunes. ¡Saludos!

TIEMPOS DÍA 4.

1º N. Hulkenberg (C5) Renault 1'17"393 24v

2º A. Albon (C5) Toro Rosso 1'17"637 +00"244 136v

3º D. Ricciardo (C5) Renault 1'17"785 +00"392 34v

4º V. Bottas (C5) Mercedes 1'17"857 +00"464 57v

5º L. Hamilton (C4) Mercedes 1'17"977 +00"584 58v

6º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"046 +00"653 138v

7º L. Norris (C4) McLaren 1'18"431 +01"038 132v

8º A. Giovinazzi (C3) Alfa Romeo 1'18"511 +01"118 154v

9º R. Grosjean (C5) Haas 1'18"563 +01"170 64v

10º K. Magnussen (C3) Haas 1'18"720 +01"327 66v

11º P. Gasly (C3) Red Bull 1'18"780 +01"387 146v

12º L. Stroll (C3) Racing Point 1'19"664 +02"271 72v

13º G. Russell Williams 1'20"997 +03"604 17v

14º R. Kubica (C3) Williams 1'21"542 +04"149 48v

¡FINNNNAL! Semana completa. Sesión 4 de 8 completadas.

¡Banndera verde! Último minuto de la semana.

Toro Rosso. Kvyat ayer el más rápido, hoy Albon segundo. Con el neumático más blando pero ahí están. Haas mejoró hoy en fiabilidad, racing Point le faltan piezas y no quieren forzar y Williams... mejor lo dejamos para la semana que viene. Qué desastre.

Alfa Romeo. La gran sorpresa de la semana. Se ha quedad parado en los últimos 5 minutos de sesión pero no han tenido sobresaltos en ningún momento. La on-board de ayer de Kimi es sensacional. Equilibrado, Sin problemas para entrar en curva como sí tiene el Mclaren. Ganas de verlo más.

Mclaren. Que lo más destacado sea su fiabilidad ya demuestra lo mal que lo han pasado estos años. Semana bastante limpia salvo algún pequeño contratiempo en la jornada de ayer. Hoy no buscaron tiempo y realizaron una buena simulación de carrera. Los tiempos algo flojos pero seguramente tampoco quieren forzar la máquina. Es un comienzo. Margen de mejora.

¡BANDERA ROJA! El Alfa Romeo se queda parado... ¿Fiabilidad o prueba de hasta donde llegaba el tanque de Giovinazzi?

Red Bull. No han mostrado problemas de fiabilidad en toda la semana y su concepto de ala levanta alguna sospecha de que han dado de pleno en cómo debía ser la de los demás. En términos de tiempo, no hemos visto vuelta rápida ni de Max ni de Gasly que superó las 130 vueltas en stitns largos. Incógnita.

Renault. Sí, antes que Red Bull porque hoy dominaron la tabla de tiempos. De menos a más en cuanto a velocidad, de más a menos en cuanto a fiabilidad. Le voló el DRS a Ricciardo el martes y hoy dejó tirado a Hulkenberg provocando la bandera roja. Primero y terceros. Pero con deberes por hacer...

Mercedes. El W10 da más miedo por lo que esconde que por lo que ha mostrado en pista. Hoy despertaron y han rodado más rápido sin buscar tantas tandas largas. Se quitan el papel de favoritos para Australia pero tienen potencial guardado. Bottas cuarto y Hamilton quinto.

Ferrari. Lo podríamos situar en el top. Sus propios rivales así lo dicen pero fíate de los Mercedes. Leclerc cerca de las 150 vueltas es sexto por detrás del W10 de Brackley. Ha realizado tandas largas esta tarde con buenas sensaciones. Daban más sensación de superioridad los dos primeros días pero siguen siendo el equipo a batir.

Algo más de diez minutos para que se acabe y vamos sacando conclusiones del día y de la semana:

La tarde de Williams con Russell, debutante este año, está siendo horrible. Solo ha podido rodar 14 vueltas.

Las diferencias de tiempo entre las distintas gamas de los neumáticos Pirelli según el proveedor:

C1 - C2: 0'8 segundos

C2 - C3: 0'7 segundos

C3 - C4: 0'6 segundos

C4 - C5: 0'6 segundos

Norris sigue en boxes. 125 vueltas para él. Récord de Mclaren esta semana.

Va Bottas a por uno de los últimos stint de hoy. Rueda con el C3.

Pocos cambios en la tabla de tiempos. No mejora nadie sus mejores registros. 25 minutos para el final.

Solo Leclerc, Albon y Giovinazzi en pista. El Alfa Romeo lleva 144 vueltas rodadas. Gran trabajo.

recta final de la primera semana de test. Leclerc a pista con el neumático experimental.

Norris de nuevo en pista. tarde muy provechosa para el Mclaren.

Así quedo el monoplaza de Hulkenberg que provocó la segunda bandera roja del día. 

Magnussen y Bottas a pista.

¡Bannnndera verde en pista! 50 minutos para que termine la sesión.

Sigue la bandera roja en pista. El monoplaza de Hulkenberg está siendo transportado al box de Renault.

Hulkenberg había estado practicando salidas justo antes de quedarse parado. Resta 1 hora... veremos si pueden volver a salir.

Pues se ha quedado parado Hulkenberg en medio de la pista. Mira que estaban realizando una gran sesión de tarde....

¡Bannnndera roja en pista!

Giovinazzi, Magnussen, Gasly y Hulkenberg en pista en estos instantes.

Norris entró al box tras sumar en su casillero 116 vueltas. Lejos de los tiempos, Mclaren está realizando simulaciones de carrera en la primera semana de test. Esto hacía mucho tiempo que no ocurría. Bravo.

Tercera tanda larga de Leclerc con los C3. Esta vez peor esta que la anterior. 1.23 bajos de media. 

Hamilton sí que ha tenido el susto del día. Kubica frenó en exceso y el inglés casi se lo lleva por delante.

Salió, dio dos vueltas con el C5, el más blando, y coloca el Renault primero.

¡BOOM! Hulkenberg se coloca primero con un tiempo de 1'17"393.  

Norris está rodando con el C1. Neumático más duro. Está acabdno de completar una simulación de carrera completa.

El stint de Russell con el Williams. Han logrado bajar a los 1.20.

Tan solo una bandera roja en todo el día. La que provocó Norris a primera hora de la mañana tras pasarse de frenada y dejar clavado el Mclaren en la grava.

Tiempos cuando resta 1 hora y media para el final de la primera semana.

1º A. Albon (C5) Toro Rosso 1'17"637 94v

2º D. Ricciardo (C5) Renault 1'17"785 +00"148 34v

3º V. Bottas (C5) Mercedes 1'17"857 +00"220 26v

4º L. Hamilton (C4) Mercedes 1'17"977 +00"340 58v

5º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"046 +00"409 119v

6º N. Hulkenberg (C3) Renault 1'18"248 +00"611 19v

7º A. Giovinazzi (C3) Alfa Romeo 1'18"511 +00"874 121v

8º R. Grosjean (C5) Haas 1'18"563 +00"926 64v

9º K. Magnussen (C3) Haas 1'18"720 +01"083 38v

10º P. Gasly (C3) Red Bull 1'18"780 +01"143 109v

11º L. Norris (C3) McLaren 1'19"543 +01"906 108v

12º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"026 +02"389 72v

13º G. Russell Williams 1'20"997 +03"360 11v

14º R. Kubica (C3) Williams 1'21"542 +03"905 48v

1.20.997 par Russell que ya es mejor que el que ha obtenido Kubica esta mañana. Mejores condiciones en pista en estos momentos.

Albon, Leclerc, Giovinazzi, Gasly, Norris y Stroll en pista en estos momentos. No varian lo tiempos en la tabla. Quizás a última hora del día.

Giovinazzi demuestra un día más que el Alfa Romeo va sobre raíles. 118 vueltas y ahora mismo es el piloto con más vueltas en pista. Una por encima de Leclerc que lleva 117.

El Mclaren de Norris llega a las 100 vueltas. Muy buena noticia en términos de fiabilidad. 

1.17.857 para Valtteri Bottas con los C4. Casi el mismo tiempo que Ricciardo o Albon que han montado el C5 esta mañana.

Leclerc ha realizado otra larga tanda con los C3. Mucho mejor que la anterior. baja su tiempo medio a los 22.5.

Tiempos a 2 horas para el final de la primera semana de test:

1º A. Albon (C5) Toro Rosso 1'17"637

2º D. Ricciardo (C5) Renault 1'17"785 +00"148

3º V. Bottas (C4) Mercedes 1'17"955 +00"318

4º L. Hamilton (C4) Mercedes 1'17"977 +00"340

5º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"046 +00"409

6º A. Giovinazzi (C3) Alfa Romeo 1'18"511 +00"874

7º R. Grosjean (C5) Haas 1'18"563 +00"926

8º P. Gasly (C3) Red Bull 1'18"780 +01"143

9º K. Magnussen (C3) Haas 1'19"079 +01"442

10º L. Norris (C3) McLaren 1'19"543 +01"906

11º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"026 +02"389

12º N. Hulkenberg Renault 1'20"095 +02"458

13º R. Kubica (C3) Williams 1'21"542 +03"905

Albon, Giovinazzi y Magnussen rodando en pista. Russell entra al box de nuevo.

Pedíamos el Williams... tenemos el Williams. Vuelta de instalación para George Russell.

Norris ha montado el C1 y ha vuelto al box una vuelta después. Aborta la simulación completa de carrera.

1.20.095 la mejor vuelta para Hulkenberg de momento.

Russell tampoco ha salido durante toda la tarde. Williams...

Norris está rodando con el C1. El neumático más duro que ha traído Pirelli para estos test.

Norris cambia los C2 que llevaba montados tras 21 vueltas consecutivas. Pasa por box y de nuevo a la pista. El que también sale por primera vez esta tarde es Hulkenberg.

Bottas ha colocado los C4 para rodar en su mejor registro de toda la semana. Stroll también ha hecho vuelta ra'pida personal del día de hoy. 1.19.664.

Norris no para y lleva ya 83 vueltas. 48 ha hecho en toda la mañana.

¡Bottas tercero! Marca un 1'17"955. Más rápido que Hamilton.

1.18.780 para Gasly que supera a Magnussen y se coloca octavo.

El que tras una hora y media de sesión todavía no ha salido a rodar es el Renault de Hulkenber. Ricciardo ha sido rápido esta mañana pero solo ha completado 34 vueltas. Su compañero ninguna.

Y de nuevo... el primero en completar 100 vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya es Charles Leclerc con el Ferrari. Tremendo.

1.19.079 para Magnussen que mejor su tiempo pero no la posición en la tabla. Sigue octavo.

Vuleve Bottas al box y es turno para Leclerc. El que no para es Norris con el Mclaren. Simulación de carrera en toda regla.

Sigue rodando Norris con esa simulación de carrera que ya hizo Sainz. Lo acompaña en pista Bottas. El resto en el box.

1.18.130 para Bottas en la primera vuelta cronometrada tras salir del box. 

La tanda de Leclerc con los mismos neumáticos que Gasly. Un poquito peor el de Ferrari en tiempos medios. No logró rodar en 1.19 como si lo hizo un par de vueltas el de Red Bull.

La tanda de Gasly es buena. Media de 1.22 medios. Sale Bottas a pista. Lleva 14 vueltas el de Mercedes.

Tanda para analizar. La de Gasly con el Red Bull y con el C3.

Norris rodando un stint largo parecido al que ya probó ayer Carlos Sainz. Los tiempos son malos por el momento.

Así están los tiempos tras una hora de sesión vespertina:

1.ALBON 1.17.637

2.RICCIARDO 1.17.785

3.HAMILTON 1.17.977

4.LECLERC 1.1.8.046

5.BOTTAS 1.18.356

6.GIOVINAZZI 1.18.511

7.GROSJEAN 1.18.563

8.GASLY 1.19.202

9.MAGNUSSEN 1.19.389

10.NORRIS 1.19.543

11.STROLL 1.20.026

12.KUBICA 1.21.542

Kubica en los micrófonos de nuestros compañeros explica que está preocupado por el estado actual de Williams.

10n vueltas ya para Norris que escala hasta las 58. Ayer Sainz no pudo llegar a las 100.

Mucho movimiento en pista en este tramo de sesión: Albon, Norris, Giovinazzi, Gasly, Leclerc y Magnussen que ha mejorado su mejor tiempo en la última vuelta. 1.19.389.

Bottas mejora hasta el 1.18.356 y Gasly también pone de color verde su crono y lo deja en un 1'19"202.

¡Saaale Norris a pista! Vamos a ver qué tal va la tarde al Mclaren que esta mañana no ha destacado.

El tiempo de Bottas es el mejor que se ha registrado con el neumático C2. Una décima más rápido que el de Leclerc el martes.

Norris todavía NO ha salido esta tarde. Se demoran en Mclaren.

¡Va con un C2! y está a tres décimas del tiempo del de Ferrari con C3. Mercedes va sacando poquito a poco el potencial.

1.18.380 para Bottas que le pone quinto justo por detrás de Leclerc.

Gasly cierra su largo stint y vuelve al box. Completa 69 vueltas. 

Lando Norris tuvo este pequeño incidente durante la sesión mañanera. Se reincorporó a pista tras llevarse la grúa su monoplaza.

El más rápido esta mañana con el Toro Rosso, Alexander Albon, se reincorpora a la pista.

1.20.399 para Bottas con el C3, mismo compuesto con el que Leclerc mantiene la cuarta plaza con un 1.18.046. Esta debe ser la marca a batir para el de Mercedes.

1.19.837 es el primer tiempo de Magnussen con el haas esta tarde. Grosjean rodó sin incidencias esta mañana.

Bottas ha dicho esta mañana que sienten que Ferrari está un poco por delante. Hamilton iba en la misma línea en la jornada de ayer.

Sale Leclerc y casi copiando el uno al otro también sale Bottas con el Mercedes.

Parecía que Giovinazzi iba a hacer una simulación de carrera como la de Kimi ayer pero entra en boxes. Muchas probabilidades de ver al Alfa Romeo copiando el programa del finlandés ayer.

Giovinazzi y Gasly haciendo trabajo de tanda larga. Algo que está siendo habitual en las jornadas de tarde. Stroll se une al trabajo con su Racing Point.

Gasly con el Red Bull sale a pista. De momento discretos en la jornada de hoy. 

Estos han sido los tiempos de la jornada matinal:

Giovinazzi con el Alfa Romeo rodando con los neumático C3 (banda amarilla).

Leclerc, piloto de Ferrari, ha comentado durante esta hora de descanso que se siente "muy bien en el coche" y que el equipo en general está "muy contento". Pese a la presión de pilotar una escudería como Ferrari, el joven piloto dice que sus objetivos "siguen siendo los mismos".

Giovinazzi es el primero en salir esta tarde.

Si os habeís perdido la sesión matinal... aquí tenéis la crónica para averiguarlo.

¡Bannndera verde en pista!

¡Bienvenidos de nuevo! Arrancamos con la sesión vespertina de los test de pretemporada de F1.

¡Nos vemos a las 14:00!.

1º A. Albon (C5) Toro Rosso 1'17"637 44v

2º D. Ricciardo (C5) Renault 1'17"785 +00"148 34v

3º L. Hamilton (C4) Mercedes 1'17"977 +00"340 56v

4º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"046 +00"409 75v

5º A. Giovinazzi (C3) Alfa Romeo 1'18"511 +00"874 65v

6º R. Grosjean (C5) Haas 1'18"563 +00"926 64v

7º P. Gasly (C3) Red Bull 1'19"495 +01"858 52v

8º L. Norris (C3) McLaren 1'19"543 +01"906 47v

9º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"026 +02"389 41v

10º R. Kubica (C3) Williams 1'21"706 +04"069 48v

¡Fiiiiinal de la sesión matinal! Albon con el Toro Rosso el más rápido por delante de Ricciardo, Hamilton, Leclerc y Giovinazzi. Norris fue octavo.

El susto de Hamilton con Kubica que ha ocurrido hace aproximadamente una hora. Casi se lo come Hamilton.

Albon tras marcar la vuelta más rápida, sale con parafina en el suelo y el alerón delantero. También Kubica rueda con parafina en el alerón trasero.

No mejoró sus tiempos Norris. Poco movimiento en pista en los últimos 10 minutos de sesión.

¡Vuelve Norris a pista! tandas largas en estos momentos en pista. Pocos tiempos se van a mover.

20 minutos para el final. Hamilton, Leclerc y Giovinazzi rodando en pista.

1.17637 para Albon que se coloca ¡primero!

1.18.563 de Grosjean para mejorar su anterior registro con el Haas.

1.18.012 para Albon que se coloca tercero. Ayer el Toro Rosso ya lideró la tabla de tiempo con Kvyat al volante.

Ha vuelto Leclerc a boxes tras completar su vuelta número 58.

Mucha actividad en pista con casi todos los monoplazas rodando. Norris, que acumula 35 vueltas, se encuentra en el box.

1.18.146 para Albon que mejor sustancialmente su tiempo. Se coloca por delante de Giovinazzi.

1.17.785 para el asutraliano. Ojo con este Renault...

Vuelve el W10 a pista con Hamilton al volante. Ricciardo viene en morados...

El TOP 5 a 1 hora para terminar la sesión matinal:

Leclerc en pista y como en casi todas las sesiones, un ferrari en lo más alto de la tabla de vueltas completadas. 48 y sumando.

Norris por su lado suma ya 31 vueltas pero está lejos de la cabeza de la tabla en términos de tiempo. Está siendo una matinal con pocas vueltas respecto a anteriores días.

1:18,511 para Giovinazzi que se queda cuarto. Qué buenas sensaciones transmite este C38...

Así está la tabla a falta de una hora y cuarto para la bandera a cuadros matutina.

1.22.681 para Kubica que no es del todo malo después de todo para el polaco.

Todo el mundo entra al box menos Gasly que sale a rodar.

Se la devuelve Norris que se vuelve a colocar por delante del Toro Rosso. 1.19.7

1:19.965 de Norris que logra bajar del 1.20. También mejor su tiempo Albon que se coloca justo por delante del de Mclaren.

Ricciardo supera al Mercedes de Hamilton. 1.17.913 para él.

¡Hamilton saca el 'hammer' a pasear! 1:17.977. Primero del día en bajar de la barrera de los 18.

1.19.258 para Giovinazzi que se coloca quinto en la tabla con el Alfa Romeo.

1.20.260 para Norris que mejora su anterior 1.23. Supera a Gasly y se pone octavo.

¡Sale Lando Norris con el Mclaren!

Tabla de tiempos:

1º L. Hamilton (C4) Mercedes 1'18"337 20v

2º C. Leclerc (C2) Ferrari 1'18"475 +00"138 38v

3º R. Grosjean (C2) Haas 1'18"893 +00"556 33v

4º D. Ricciardo (C3) Renault 1'18"954 +00"617 25v

5º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"141 +01"804 18v

6º A. Giovinazzi Alfa Romeo 1'20"259 +01"922 20v

7º P. Gasly (C3) Red Bull 1'20"481 +02"144 16v

8º A. Albon (C3) Toro Rosso 1'21"541 +03"204 5v

9º L. Norris (C4) McLaren 1'23"874 +05"537 17v

10º R. Kubica Williams 1'46"262 +27"925 15v

Ha puesto el C4 pero sin apenas forzar el monoplaza. Pese a ello, se ha colocado primero. No ha mejroado ni en el segundo ni en el tercer sector los tiempos con el C2.

Hamilton ha entrado al box. Leclerc se mantiene en pista.

Hamilton está rodando con el C4. La segunda gama más blanda.

Una vuelta ha necesitado Hamilton para ponerse priiiimero. 1.18.337, una décima más rápido que Leclerc.

¡Sale Hamilton a pista!

En pista solo Leclerc porque Ricciardo entra en esots momentos al box.

Hemos pasado el ecuador matinal. ¡Primera vez que vemos luchar Mercedes con Ferrari! En lo más alto de la tabla Leclerc con Hamilton segundo.

Así ha sido el debut de Kubica con el Williams.

¡Trompo de Stroll! Sin más consecuencias para el de Racing Point.

Sale Gasly a pista. Muy poco activo el Red Bull hasta el momento.

El stint de Leclerc. Las dos primeras vueltas son mejores que la más rápida de Hamilton.

Susto de Hamilton con Kubica. El de Williams rueda muy lento y el Mercedes casi se lo lleva por delante.

1.18.983 para Grosjean que supera a Ricciardo en la tercera plaza.

Leclerc camino de las 30 vueltas. Hamilton lleva solo 13.

Y ojo porque lo ha hecho con el mismo neumático que el Mercedes. En Ferrari le quieren cortar la patita que ha enseñado la bala plateada de Hamilton.

¡Morrrrdisco de Leclerc! 1.18.475 para colocar al Ferrari de nuevo en la primera plaza.

Sale Norris a pista en la que ruedan Hamilton y Leclerc.

1.52 es el mejor tiempo de Kubica hasta el momento que rueda muy lento. Leclerc vuelve a salir a pista.

El stint de Hamilton con el que marcó su mejor tiempo hasta el momento en pretemporada. Está claro que siguen enseñando cartas pero este ya es un tiempo a la altura.

La tabla de tiempos en esta primera parte del cuarto día de test:

1.HAM 1.18.800

2.LEC 1.18.832

3.RIC 1.19.048

4.GRO 1.19.905

5.GIO 1.20.259

6.GAS 1.20.481

7.STR 1.21.413

8.NOR 1.23.874

9.KUB 1.55.741

1.19.048 para Ricciardo que trata de bajar al club de los 18. Hamilton lidera, Leclerc segundo y el de Renault es ahora mismo tercero.

Entra Hamilton al box tras dejar en morado el primer sector. Enseñaron la patita en Mercedes con ese tiempo.

Vuelve Norris al box tras una tanda de siete vueltas.

Lo ha hecho con el neumático C2, la segunda gama más dura. Pese al buen tiempo, no es el mejor con estos neumáticos de la pretemporada.

Es el mejor tiempo de Mercedes en toda la pretemporada.

¡Hamilton primero! 1.18.800.

OJO que Hamilton enseña las uñas. Rozando el 1.18 y pintando los sectores de morado.

Y vaya si lo ha hecho... 1.18.960 para el de Ferrari que salta directamente a los 18.

Ha salido Hamilton a pista y Leclerc viene para ponerse primero.

¡Saleee Norris a pista! Rápidos en Mclaren en volver a poner todo a punto.

16 vueltas suma el Haas de Grosjean que comparte pista en estos momentos con Ricciardo.

Los sensores de Ferrari de los que hablábamos hace unos minutos, han saltdo por los aires al tocar un piano. Poco habrán recopilado...

Grosjean, Ricciardo, Giovinazzi y Stroll en pista. 

1.20.776 para Ricciardo que se coloca segundo. 

1.19.905. Primer piloto que baja de los 1.20. En Haas se ponen las pilas.

Ahí lo tenemos. 1.20.070 para el fracnés que viene marcando de morado de nuevo los sectores.

Empiezan a caer los primeros tiempos significativos. Ricciardo y Giovinazzi ya han marcado tiempo pero lejos de Grosjean, que está volando, y Leclerc.

Leclerc lo deja en un 1.21.029 para volver al box con 7 vueltas en su casillero. Parece que se empeiza a animar la mañana.

1.22.250 para Leclerc en su primera vuelta competitiva de la mañana. Por detrás de Grosjean.

1.20.851 par Grosjean tras rodar 9 vueltas y volver al pit lane. En Haas deben recuperar mucho terreno perdido.

Parafina, parrillas de sensores, y sensores para el ala delantera. Esto lo está utilizando Ferrari hoy, para medir la flexión del ala.

Se anima Leclerc a rodar. Poca actividad en los de Maranello por el momento.

Salen Albon y Kubica. Mucho trabajo por hacer en Williams.

Probablemente la mañana con menos actividad de lo que llevamos de semana. Eso sí, a Norris le ha dado tiempo de provocar la primera bandera roja del día.

1.21.537. rebaja casi dos segundos el tiempo Grosjea. Ricciardo en pista. El resto parados.

1.23.051 del Haas de Grosjean es el primer tiempo de la mañana.

Grosjean, Giovinazzi, Albon y Gasly a pista.

El coche de Norris ya está en el box. Veremos lo que tardan en devolver el Mclaren a pista.

¡Bannnndera verde en pista!

No estaba rodando excesivamente rápido Norris pero la pista a estas horas, ya lo dijo Ricciardo, es como una pista de hielo.

Imágenes de Kubica con el Williams. Llevará el 88. 

Ayer perdieron dos horas y media de trabajo en Mclaren por la mañana. Veremos lo que retrasa este incidente hoy. 

Los de Renault le preguntan a Mclaren como Norris puede estar de pie fuera del monoplaza sin chaqueta. "¿Cómo lo hace?". El Community Manager de la escudería del rombo se ha levantado de buen humor.

Ayer, tres banderas rojas. Las tres las provocó Haas. Fittipaldi una por la mañana y Grosjean dos por la tarde. Las tres por el mismo motivo, les dejó tirados el monoplaza en medio de la pista.

Neumáticos fríos, temperatura de la pista de solo 6 grados en estos momentos y un mal momento para dar gas. Le ocurrió algo parecido a Albon el martes. 

"Más vueltas y más recopilación de información", dicen en Mercedes. ¿No intentarán tampoco hoy una vuelta rápida? No lo parece.

En la curva 5, y no parecía que rodara a un ritmo muy elevado.

¡Bannnndera roja en pista! Se ha salido Norris de pista y se ha quedado clavado en la grava....

Frio en Montmeló. 5 grados de temperatura a estas horas de la mañana. En Renault ya le han pedido a los neumáticos "que se abriguen".

Sale Gasly con el Red Bull para completar su primera vuelta de instalación.

Estos son los pilotos que correrán durante el día de hoy:

De nuevo sale Norris. Veremos si definitivamente para hacer un stint.

Otra vuelta de instalación para el británico de Mclaren. No hay coches en pista.

Sale Norris que rompe el silencio en pista.

Todos los pilotos han completado una vuelta de instalación menos Pierre Gasly, de Red Bull.

Norris ha completado una primera vuelta de instalación antes de entrar al pit. Con sesnores detrás de las ruedas delanteras.

¡Y Kuuuuubica! Qué alegría verle en pista como piloto oficial. Ya probó el Williams la pasada campaña, como piloto probador.

Grosjean y Giovinazzi le siguen la pista al de Mclaren.

¡Bannnndera verde! Y Norris a pista. El primero. Ayer tardaron dos horas y media en salir en Mclaren. 

Las redes sociales de Renault son un show. ¡Ricciardo al volante esta mañana!

¿Queda claro quién rueda primero en Mercedes, no? 94 vueltas se marcó el inglés, solo rodando por la tarde.

¡Uno de los grandes atractivos hoy será el debut de Robert Kubica en los test con el Williams! 

¡Estos fueron los tiempos de ayer y los neumático que usaron para lograrlo! Sorprende ver a Kvyat al frente acompañado del Alfa Romeo de Räikkonen pero los dos usaron el neumático más blando.

¡Muuuuuy buenos días a todos! Bienvenidos un día más, el último esta semana, a la cuarta jornada de test de pretemporada de F1. ¡Arrrrrancamos!