ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo los test de pretemporada de F1

Ferrari ha sido el gran dominador de los dos primeros días con buenas sensanciones de Mclaren

Hoy vuelve al monoplaza Carlos Sainz

Los Renault pelean por ser el cuarto equipo de la parrilla junto a Mclaren. / | sport
Arnau Montserrat

Ferrari va como un tiro y lo ha demostrado en estos dos días de test. tanto Vettel como Leclerc fueron los más rápidos el lunes y el martes y además fueron los que rodaron más vueltas. Tienen entre ceja y ceja el campeonato. Mercedes sigue escondiendo cartas y Mclaren deja buen sabor de boca con fiabilidad y buen ritmo. 

Hoy Carlos Sainz se sube de nuevo al monoplaza de Woking que ha sido segundo en los dos días de test. Sin dar mucha importancia a los tiempos, pueden rodar y probar sin problemas, que es lo importante. Sigue en directo todo lo que ocurra en el Circuit de Barcelona-Catalunya de 9:00h a 18:00h con sport.es.

¡Todo listo por aquí! ¡Mañana último día de la primera semana! Saludos.

¡Tiempos finales! Kvyat el más rápido.

1º D. Kvyat (C5) Toro Rosso 1'17"704 134

2º K. Raikkonen (C5) Alfa Romeo 1'17"762 +00"058 138

3º S. Vettel (C3) Ferrari 1'18"350 +00"646 134

4º M. Verstappen (C3) Red Bull 1'18"787 +01"083 85

5º N. Hulkenberg (C4) Renault 1'18"800 +01"096 63

6º D. Ricciardo (C4) Renault 1'18"64 61

7º R. Grosjean (C3) Haas 1'19"060 +01"356 31

8º P. Fittipaldi (C4) Haas 1'19"249 +01"545 48

9º C. Sainz (C3) McLaren 1'19"354 +01"650 87

10º S. Perez (C2) Racing Point 1'20"102 +02"398 67

11º V. Bottas (C3) Mercedes 1'20"693 +02"989 88

12º L. Hamilton Mercedes 1'20"818 +03"114 77

13º G. Russell Williams 1'25"625 +07"921 11

Renault vuelve a mostrar su solidez y son rápidos a una vuelta. Parece ser el cuarto equipo por encima de Mclaren. El resto descolgados. Haas no es fiable. Williams rodó sus primeras vueltas pero están lejos, muy lejos. Ya lo ha dicho Claire Williams: "Estamos avergonzados".

Mclaren. Falta de fiabilidad por la mañana con la vaja de cambios nueva y poco rodaje. La tarde vuelve a dejar un buen sabor de boca. No se aercan a los tiempos de los tres grandes en simulación de carrera. Baño de realidad.

¡Bandera roja en pista y acaba la sesión! Grosjean... tercera vez que se para hoy el Haas.

Más de lo mismo en red Bull. Un pasito por detrás de Mercedes y dos por detrás de ferrari pero no están lejos. Nueva ala trasera que parece que da resultados. Verstappen por encima de Gasly.

Mercedes sigue a medio gas... o eso dicen. No han realizado vuelta rápida y cierran la tabla de tiempos. En ritmo de carrera muy constantes pero por detrás de Ferrari. Trabajo por hacer y por mostrar.

Ferrari sólido de nuevo. 134 vueltas y cuarto mejor tiempo para Vettel que no ha puesto el compuesto más blando para marcar vuelta rápida. En simulación de carrera, los más rápidos. Esperanza.

¡10 minutos para el final! Vamos haciendo repaso.

También Ricciardo se pone las pilas y se coloca tercero por detrás de Räikkonen. 1.18.164.

¡Kvyat rebienta el crono y se pone líder! 1.17.704.

Le han colocado parafina en el difusor trasero a Hamilton.

El pentacampeón del mundo vuelve a pista en estos últimos 15 minutos.

Solo queda Grosjean rodando el Circuit. 

¡Ha entrado a boxes! Lástima... venía en vuelta muy muy buena.

Kvyat va a mejorar su tiempo... morado el primer sector y verde el segundo.

Kvyat, Grosjean y Hamilton en pista. ¡Media hora para el final!

De hecho, sin contar al Williams de Russell, Bottas es penúltimo y Hamilton útimo. Los dos con peores tiempos que ayer, es cierto. Un programa totalmente diferente al de Ferrari.

Muy poco movimiento en pista en estos momentos. Salen ahora Kvyat y Hamilton. Ver los dos Mercedes al fondo de la tabla es raro. Y estamos ya en el tercer día y no han probado una vuelta rápida.

Sin cargas de combustible para hacer referencia. Esta ha sido la última tanda de Sainz con el mismo compuesto que Hamilton. En 1.25.

La simulación de carrera de Hamilton al completo:

Está de nuevo Sainz en pista que es muy probable que finalmente llegue a las 100 vueltas en la jornada de hoy. También Russell intenta adquirir rodaje en su recién estrenado Williams.

Verstappen sale de nuevo a pista. 93 vueltas para el holandés que también ha tenido una mañana con poco rodaje.

¡Menos de una hora para el final! Los tiempos:

1 Raikkonen Alfa Romeo 1.17.762s

2 Vettel Ferrari 1.18.350s

3 Verstappen Red Bull 1.18.787s

4 Hulkenberg Renault 1.18.800s

5 Kvyat Toro Rosso 1.18.897s

6 Grosjean Haas 1.19.189s

7 Fittipaldi Haas 1.19.249s

8 Sainz McLaren 1.19.354s

9 Ricciardo Renault 1.19.498s

10 Perez Racing Point 1.20.102s

11 Bottas Mercedes 1.20.693s

12 Hamilton Mercedes 1.20.818s

13 Russell Williams 1.25.625s

Se anima también Ricciardo a salir a pista. 62 vueltas lleva completadas el australiano.

Las tandas largas Ferrari, Mercedesy Alfa Romeo parecen tener tregua en estos instantes. También buen trabajo de Mclaren que ha logrado rodar 87 vueltas. No han superado el tiempo de ayer. 

Verstappen y Grosjean en pista. Dos monoplazas sobre el Circuit.

Russell se ha subido a un piano y se ha llevado un buen susto. La suspensión... vuelve al box. 1.25.625.

Analizando las tandas largas de los tres grandes (Ferrari, Red Bull y Mercedes) los de Maranello parecen un paso por delante. Pero no muy por delante. Se les está hinchando y mucho y la caída a la realidad puede ser más fuerte. Muy igualados los tres. 

1.26.417 para el Williams. El principal atractivo de esta fase final del día 3 de los test.

Rusell y Grosejan los dos supervivientes en pista tras un tramo donde practicamente todos han rodado. Situaciones de carrera con Hamilton tomando rebufos de Kimi Räikkonen. Mercedes todavía no ha mostrado su carta a una vuelta rápida.

Rusell firma un 1.27.540 en su novena vuelta en pista. Va tomando color el Williams.

Räikkonen supera a Vettel como hombre con más vueltas en pista... ¡135! Este C38 empieza a ser un monoplaza a tener en cuenta. Además lidera la tabla de tiempos el finalndés.

Mclaren está arreglando el día y Sainz supera ya las 80 vueltas en pista.

Claire Williams sobre el desastre de su escudería: "Estamosa avergonzados. Estamos hablando de una escudería que ha llevado su coche a los test los últimos 40 años. No hemos sido capaces de traer el monoplaza en un determinado tiempo mientras el resto sí". Calvario.

1.19.060 para Grosjean que rebaja otra décima su anterior paso por línea de meta.

¡Mejora en la tabla de tiempos! En Haas no simulan carrera y Grosjean marca un 1:19.189 que lo coloca en la sexta plaza. 

Sainz ha hecho 16 vueltas con el C2 y 23 on el C1 con paso por boxes a cambiar neumáticos. Está de nuevo en pista.

Solo Pérez está en el box. El resto a pista. Mucho movimiento en este tramo de sesión.

Grosjean sale de nuevo tras su problema con el Haas. Se le quedó parado tal y como sucedió con Fittipaldi por la mañana.

Sainz está rodando con el C1, compuesto más duro, y sus tiempos no suben del 1.24. Constante el madrileño.

Räikkonen, vettel, Verstappen, Sainz, Ricciardo y Hamiton están en pista. El pentacampéon del mundo suma 63 vueltas en 2 horas y cuarto. Bottas esta mañana ha registrado 88. Mercedes en modo simulación de carrera.

5 vueltas para el Williams y de nuevo al box. Mañana tendremos la oportunidad de ver a Kubica. 

Sainz alcanza las 70 vueltas. Tarde intensa para el de Mclaren, recuperando el terreno perdido.

1.49.830 para Rusell. Va bajando...

Cambio de planes en Haas. Grosjean rodará mañana por la mañana también debido a su problema esta tarde. Magnussen lo hará por la tarde.

Rusell sale a pista con el Williams y marca un...1'56"073. 

¡2 horas para que finalice el tercer día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya! Así están los tiempos.

1 Raikkonen Alfa Romeo 1.17.762s

2 Vettel Ferrari 1.18.350s

3 Hulkenberg Renault 1.18.800s

4 Kvyat Toro Rosso 1.18.897s

5 Verstappen Red Bull 1.18.899s

6 Fittipaldi Haas 1.19.249s

7 Sainz McLaren 1.19.354s

8 Grosjean Haas 1.19.358s

9 Perez Racing Point 1.20.102s

10 Bottas Mercedes 1.20.693s

11 Hamilton Mercedes 1.20.818s

12 Ricciardo Renault 1.20.885s

Poco hemos hablado de la fiabilidad del motor Honda. Ya mostró mejoría la temporada pasada con el Toro Rosso y con el Red Bull tampoco ha dado problemas. Kvyat rueda quinto en la tabla de tiempos, y roza ya las 100 vueltas. Su mejor tiempo es un 1.18.897.

Sainz ha pasado por boxes y de nuevo a pista. ¿Simulación de carrera? Los tiempos del primer stint así lo indicarían.

14 vueltas consecutivas para Carlos Sainz. Cronos muy altos. Es séptimo en la tabla cerca del 1.18 que ayer traspasó su compañero de equipo, Lando Norris.

Claire Williams admite en rueda de prensa que el inicio de temporada para ellos ha sido horrible pero que tienen bueas expectativas: "Llegarán más piezas esta noche".

Vettel a boxes. 17 vueltas cosecutivas para el alemán. 119 en su casillero. otro día más en la oficina...

¡Räikkonen llega a las 113 vueltas! Gustando y mucho el C38 de Alfa Romeo...

Vettel y Räikkonen también llevan un  buen rato en pista. Ayer los equipo también probaron simulaciones de carrera con tanques llenos. Dificilmente veremos mejorar los tiempos hasta la última hora de esta tarde.

Hamilton lleva 24 vueltas de forma consecutiva. Buen stint para el inglés. Bottas realizó la misma simulación de carrera por la mañana.

Sainz está rodando sin un deflector del bargeboard. Salió despedido en la curva 9. El rendimiento del monoplaza se puede ver afectado. Menudo día en Woking...

Imágenes de la nueva ala del Mclaren de Sainz. La estrena hoy el madrileño.

La tanda de Verstappen. Dos vueltas rápidas y para el garaje. Con esa primera vuelta subió a la tercera plaza.

Russell está debutando como piloto de F1 con el Williams. En pista es más bonito que en las fotografías de la presentación. Que corra ya es otra cosa... De momento vuelta de instalación y nada más.

¡Sainz a pista! Esperemos que sea para un stint largo. Sin más problemas.

1.18.787 para Verstappen. Es el tiempo más rápido para un Red Bull esta pretemporada. Se coloca tercero por detrás de Räikkonen y Vettel.

Carlos ha rodado 5 vueltas en 1 hora y 18 minutos de sesión.

¡Cennntenar Vettel! Otra vez... supera las 100 vueltas el de Ferrari.

Drive to survive. El nuevo documental que Netflix ha anunciado sobre la F1. ¡Pintaza!

Estos han sido los tiempos de esta mañana.

Ricciardo rueda impregnado de parafina azul. 8 vueltas para Daniel hasta el momento.

Sainz NO ha salido todavía esta tarde. Esta mañana ya se han perdido dos horas y media... no está siendo el mejor día para Mclaren.

Hora para Ricciardo. El australiano toma el relevo de Hulkenberg. Ayer le salió volando el ala trasera con el DRS activado.

Rusell ha completado la vuelta de instalaión y ha vuelto al box.

¡DEBUTA EL WILLIAMS! Dos días y medio tarde.

¿Cuántas vueltas será capaz Vettel de rodar hoy? Lleva 82.

Hamilton a pista. El de Mercedes rueda sus primera vueltas del día.

¡Bannnndera verde en pista! 

Mucho movimietno en el box de Williams. Russell podría salir tras la bandera roja.

Esta mañana ha sido Fittipaldi y ahora Grosjean. El francés ya quedó tirado el lunes. Haas suma tres banderas rojas.

¡Bannnnnndera roja! Grosjean y su Haas se paran. Segunda vez que les ocurre durante el día de hoy.

Han salido Verstappen y Räikkonen a a compañar al francés de Haas que ya acumula siete vueltas de forma consecutiva. 1.19.358, su mejor tiempo.

Esta tarde SÍ veremos al Williams en pista. No sabemos cuando todavía. Ellos afirman que "lo más pronto posible".

Grosjean con el Haas es el primero en salir.

¡Estaaaamos de vuelta en el Circuit! Bandera verde en pista.

¡Volvemos a las 14:00! Hasta ahora.

Räikkonen, el primero en bajar al 1.17. Vettel segundo y Hulkenberg tercero, sin DRS.

Mañana marcada por la nueva caja de cambios para Sainz que se ha perdido 2 horas y media de sesión. Räikkonen lidera pero marcó su tiempo con los neumáticos más blandos. Bottas cierra la tabla con casi 90 vueltas, siempre con depóstio lleno y probando situaciones de carrera.

¡Bannnndera a cuadros en pista! Finaliza la sesión matinal en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sale Versttappen en estos últimos minutos de sesión. 33 vueltas para el de Red Bull y una nueva ala trasera.

Mercedes practicando los stints largos, Casi todas las vueltas calcadas para Bottas que cierra la tabla de tiempos.

Vettel sigue acumulando vueltas, casi llega a las 80 y Sainz practicamente en la treintena pese a perderse dos horas y media de test.

Sale Vettel y sale Sainz. Menos de 20 minutos para la bandera a cuadros matutina.

La mañana en Mclaren no ha sido nada buena. Pero la de Red Bull tampoco. 25 vueltas tan solo para Verstappen.

Corregimos. Räikkonen montaba el C5. El neumático más blando de Pirelli para estos test. Entendible el tiempo.

El tiempo del finlandés es con el C4, un compuesto más blando que el tiempo que marcó Vettel el lunes, que hasta ahora era el mejor tiempo de estos test.

Hamilton en rueda de prensa: "Por ahora solo estamos comparándonos con nosotros mismos, con nuestro pasado”. Pistas del trabajo que están realizando en Mercedes. 

¡Räikkonen baaaaja a los 17! El de Alfa Romero marcó el primer y el segundo mejor sector y se coloca primero con un 1.17.762.

1.19.453. Mejora en una décima su mejor tiempo el madrileño. No le d para escalar posiciones en la tabla de tiempos.

Sainz vuiene fuerte en el primer sector... mejorando sus parciales.

En Alemania ya sitúan a Ferrari por encima de Red Bull y Mercedes. Horner ha dicho que no cambiarán el concepto del morro delantero. Están probando una nueva ala trasera con la que esperan reducir la diferencia.

FIttipaldi salió y rebajó su tiempo hasta el 1.19.249.

Está Vettel en el box en estos momentos. 63 vueltas por el momento.

¡Tiempazo de Räikkonen! 1.18.506 que rebaja su anterior tiempo en 3 décimas.

Así están los tiempos a 50 minutos para el final de la sesión matutina.

Sainz suma ya más de 12 vueltas en su casillero. Pasó por pit pero no entró en el box. Siguen recuperando tiempo...

1.19.513 para Sainz que rebaja su tiempo.

Sale también Sainz.

¡Tooodos a pista menos Sainz y Verstappen!

¡Bannnndera verde en pista!

¡Russell preparado para salir a pista! Williams rodará antes del parón de medio día.

Bottas venía en un stint de 19 vueltas hasta que salió la bandera roja. Tanque de gasolina lleno por lo que se ve en los tiempos. ¿Ensayo de carrera?

Sigue la bandera roja en pista.

Ojo con el alerón delantero que estrena Mclaren. Lo estrena Sainz.

El Haas ya tuvo problemas de fiabilidad el primer día de test. Fittipaldi tampoco se libra hoy. Corta el stint de Carlos Sainz.

¡Bannndera roja en pista! Fittipaldi se quedó tirado. Primera de la sesión.

1.19.725 para Sainz en su primera vuelta cronometrada. Se coloca quinto.

1.18.800 para Hulkenberg que baja de los 19. Se une al club de Vettel y Räikkonen.

¡Sale de nuevo Sainz! Primer stint para el español.

Sainz completó dos vueltas de instalación y vuelve de nuevo al box.

Ajustes por cambios realizados durante la noche. Muha faena perdida... y mucha por realizar. Les queda algo más de 1 hora y media para cerrar la sesión matinal.

1.19.157 Hulkenberg que rebaja su tiempo en 3 décimas. Tocando a la puerta de los 18 en Renault.

¡ATENCIÓN! Sale Sainz a pista 2 horas y 20 minutos después.

Vettel lleva 44 vueltas esta mañana. El que más en este apartado también... un día más.

1.19.544 para Hulkenberg que es tercero. Rebajó su tiempo el de Renault. 

Tic tac tic tac... En Williams ya está casi todo a punto. Ajustando el asiento.

Vettel monta el C3 y rebaja su tiempo hasta el 1:18.355. A dos décimas de su mejor tiempo absoluto.

Apuntan que el coche de Mclaren está totalmente desmontado. Ya nos habíamos olvidado de estos problemas... se marcha todo el buen sabor de boca de los dos primeros días.

Kvyat rompe el silencio en pista. El Toro Rosso acumula 24 vueltas.

Movimiento en Mclaren. Parece que el problema viene en la caja de cambios.

¡2 horas de test completadas! Tiempos:

VETTEL 1.18.614 (35 V)

RAIKKONEN 1.18.944 (27V)

PEREZ 1.20.134 (16V)

FITTIPALDI 1.20.179 (27V)

VERSTAPPEN 1.20.661 (17V)

BOTTAS 1.20.693 (20V)

HULKENBERG 1.21.015 (27V)

KVYAT 1.23.012 (22V)

Y aquí el stint. Salió para marcar vuelta rápida y posteriormente no subió de los 20. ¡Tremendo!

Para situar el 1:18.614 que ha marcado Vettel con los C2. Sin contar gasolina, no tenemos los datos, su tiempo es medio segundo más lento que el más rápido que obtuvo el lunes con el C3. Solo medio segundo. Nadie ha rodado tan rápido como él con el C2.

"Kimi, hoy no hagas un 'donut' en la primera vuelta"

El stint de Kimi. Salió a marcar tres vueltas rápidas. 

Vettel, Räikkonen, Kvyat y Hulkenberg. Los 4 monoplazas que se encuentran en pista.

Fittipaldi cerca de los tiempos de Magnussen y Grosjean en los dos días previos.

Decía Mclaren que a las 10:00 estaban rodando. 1 hora y media más tarde aún no han salido... Mala pinta.

Räikkonen registra un 1:18.944. con neumáticos C3, banda amarilla. Sigue segundo y es el segundo piloto que baja de la barrera de los 19.

Vettel. C2. Segunda gama más dura. 1.18.614. No servirán para nada los tiempos pero el Ferrari tiene una pinta...

El stint de VErstappen. 17 vuelta lleva el de red Bull.

Vuelve el líder de la tabla a pista y marca el primer sector en morado.

Mclaren aclara que están realizando modificaciones debido a unos cambios que han realizado en el monoplaza esta noche. 1 hora y 23 minutos después todavía No han salido.

¡Bottas a pista! Sale de nuevo el Mercedes.

1.20.179 para Fittipaldi cuando salió a rodar. Supera Verstappen en la tabla.

Tan solo el Red Bull de Verstappen en pista. Es cuarto en la tabla de tiempos y ya ha superado la decena de vueltas.

El stint de Vettel para sumar 22 vueltas ya en su casillero. Dos intentos de vuelta rápida y posteriormente cronos muy constantes en los 20.

1.20.661 para Verstappen en su primera vuelta cronometrada. Se coloca sexto.

En los dos primeros días de test se completaron 1984 vueltas entre todos los equipos.

Se anima la actividad en pista. Kvyat, Pérez, Vettel y Hulkenberg rodando en el Circuit. Sainz NO ha salido todavía.

Los tiempos tras completarse la primera hora de sesión:

1. Vettel  1:19.591

2. Raikkonen  1:19.989

3. Perez  1:20.666

4. Bottas 1:20.693

5. Fittipaldi  1:21.714

6. Hülkenberg  1:21.802

7. Kvyat 1:23.012

La tanda de Räikkonen con el C3 es más rápida que la de ayer de Giovinazzi, pero igual de constante que el italiano. Sin prametros de gasolina para poder establecer comparación exacta.

Vettel estaba rodando solo pero ahora se le añade Räikkonen que es segundo.

1:19.350 para Sebastian Vettel que pone una marcha más cuando llegamos a la primera hora de test de esta tercera jornada.

Ojo a lo que declaró Franz Tost, máximo responsable en Toro Rosso: 'Ferrari será 5 décimas más rápido que el Mercedes, o quizás más'. Un poco arriesgado en el segundo día de test...

Mordisco al crono del Ferrari. 1.19.591. Primero Vettel.

Vettel a pista con el C2 y ya sin sensores.

Mclaren explica que Sainz saldrá sobre las 10 de la mañana.

Bottas venía con los sectores en morado pero mete el coche en el box. Les gusta esconder cartas en Mercedes...

En pista continúa Räikkonen con el neumático C3 y Kvyat con el Toro Rosso.

El que no ha salido todavía es el Mclaren de Sainz. Y estamos tocando el final de la primera hora de test.

¡Arrancan el motor del Williams! Pues parece que no van a tardar mucho en salir.

Räikkonen baja a los 19. La tanda con el Alfa Romeo está siendo espectacular. Pintando los sectores de morado. 1.19.989.

Aquí están los sensores que han utilizado Red Bull y Mercedes.

Sale Verstappen con el neumático experimental que ha traído Pirelli.

La tanda de Vettel con la que ha colocado el Ferrari en la primera plaza. Neumáticos C2, los segunda gama más dura.

 

Sale Pérez con el Racing Point y marca a las primeras de cambio un 1.20.9. Cerca del crono de Vettel. Se pone segundo.

1.20.877 para Vettel. El primero en bajar de los 21 esta mañana.

36 minutos ha tardado el Ferrari en colocarse en la primera posición. Vettel marca un 1.21.659.

1.21.802. para Hulkenberg que rebaja su tiempo en lo m'ñas alto de la tabla. Primer buen tiempo de Vettel que se sitúa segundo.

La foto es de la jornada de ayer. Un responsable de Ferrari realiza fotografías al Mclaren de Norris. Aquí vale todo...

El Ferrari de Vettel a pista. Sensores en el ala trasera.

1.22.348 para 'Hulk'. Primera plaza para el de Renault.

1.22.644 para Fittipaldi que sigue mejorando sus tiempos.

El motor del Mclaren ya está en marcha. No tardará Sainz en salir a pista.

Hulkenberg a pista a por el primer stint de la mañana. Neumáticos nuevos como se puede apreciar con la brillantez que ha implantado Pirelli para las gomas sin estrenar.

Las primera tanda completa de Bottas en tiempos:

Fittipaldi marca un 1.22.835 y se coloca en lo más alto de la tabla.

Los sensores en el monoplaza de Bottas estaban sitúados en la parte trasera del Mercedes. Verstappen los tiene colocados justo detrás de los neumáticos delanteros. Aprovechan los equipos las bajas temperaturas y el estado de la pista poco engomada todavía para analizar los flujos del aire.

Sale también Räikkonen con el Alfa Romeo. Las tandas de ayer de Giovinazzi fueron buenas. 

Sale Verstappen a pista también repleto de sensores. Gasly ayer estrelló el Red Bull en la zona del Estadi.

Bottas ha realizado un stint de 7 vueltas, lleno de sensores para entender el flujo del aire en el monoplaza. Está en el box.

¿Qué os parece esa parte trasera del Mclaren? Mucho más trabajado este monoplaza que el del año pasado. Se nota que llevan trabajando desde hace mucho tiempo.

Sale ahora Fittipaldi. Ayer ya rodó media hora con el Haas debido a un problema de Magnussen con el Haas.

Solo Bottas rueda por el momento. Suma ya 8 vueltas. Los demás siguen en el pit.

1.23.005, el primer tiempo del día en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Lo apunta Bottas.

No arranca del todo bien la mañana para el Mclaren. El monoplaza de Sainz todavía no está listo para salir. ¿Alguna pieza nueva que ha llegado a última hora?

¿Qué versión de Mercedes veremos hoy? Mucho trabajo aerodinámico en sus primeros dos días y no han hecho un intento real de vuelta rápida como sí en ferrari. Hay pánico al ala delantera de los de Maranello, muy diferente a la suya. Bottas ha sido el primero en subirse al volante esta mañana.

La lista de pilotos para el día de hoy. ¿Podrán rodar por fin los Williams? Pinta que asta esta tarde nada de nada.

Más de la mitad de los pilotos ya en pista para completar la vuelta de instalación.

Temperatura de 10 grados en el Circuit. Más alta que el resto de días en esta misma hora. ¡Bannnnndera verde en pista!

¡Muuuuuuy buenos días a todos! Bienvenidos a una nueva jornada de test de F1. ¡Arrrrrancamos!