ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo los test de pretemporada de F1

Vettel dominó el primer día tanto en tiempo como en vueltas rodadas

El Mclaren se mostró fiable y Mercedes escondió cartas

Sainz rodó por primera vez con el Mclaren en la primera jornada de test. / | sport
Arnau Montserrat

Segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras un primer día teñido de rojo. Sebastian Vettel fue el más rápido, realizando tandas cortas, con tiempos constantes y mostrando una gran fiabilidad en el monoplaza. Fiabilidad que parece también tener Mclaren que marcó el primer día de test con más vueltas completadas desde 2010. Sainz fue segundo.

Mercedes quedó atrás en la clasificación pero no montaron ni el blando ni el ultrablando que traen para estas dos semanas Pirelli. Red Bull también parece competitivo. A partir de las 9:00 y hasta las 18:00, vive el segundo día en directo.  

¡Muchas gracias por seguirnos, mañana volvemos con más! 

TABLA DE TIEMPOS FINALES. 

1º C. Leclerc (C3) Ferrari 1'18"247 154

2º L. Norris (C4) McLaren 1'18"553 +00"306 103

3º K. Magnussen (C3) Haas 1'19"206 +00"959 59

4º A. Albon (C3) Toro Rosso 1'19"301 +01"054 130

5º A. Giovinazzi (C4) Alfa Romeo 1'19"312 +01"065 76

6º V. Bottas (C3) Mercedes 1'19"535 +01"288 62

7º  P. Gasly (C3) Red Bull 1'19"814 +01"567 92

8º D. Ricciardo (C3) Renault 1'19"886 +01"639 28

9º L. Hamilton (C3) Mercedes 1'19"928 +01"681 74

10º L. Stroll (C3) Racing Point 1'20"433 +02"186 66

11º Pietro Fittipaldi Haas 1'21"849 +03"602 

Para terminar. Renault tuvo el problema con el DRS de Ricciardo pero sus tandas largas son especialmente buenas. hulkenberg dio muestras que el Renault también es fiable. Haas es rápido pero no constante, Albon deja buenas sensaciones en su debut con el Toro Rosso y Racing Point con Stroll a los mandos muestran que pueden ser rápidos pero su ritmo ni las facilidades para conducirlo no son los ideales.

¡Bannnndera a cuadros! Finaliza el segundo día de test de F1.

El Red Bull estuvo un paso atrás respecto ayer. Piloto debutante, Pierre Gasly, que mandó a su gran toro contra el muro. Pequeño susto que lo apartó de la última hora de sesión. Marcó el séptimo mejor tiempo. Convencidos también que su concepto de ala delantera es el correcto. 

El que parecía que dejaba muy buenas sensaciones por la mañana y por la tarde se apagaba era Mclaren. Norris estuvo parado dos horas en el box y salió los últimos 45 minutos de sesión. Eso sí, con el C4, todo hay que decirlo, ha bajado a los 18.5 y se ha quedado a menos de tres décimas del mejor tiempo de Leclerc, que lo hizo con el C3, un poco más duro que el de Norris. Es más fiable que el año pasado pero todavía le salen pequeñas cositas. Todo normal en época de test. Progresa muy adecuadamente.

Mercedes siguen escondidos. Enseñan un poquito más que ayer. Rodaron tanto Hamilton como Bottas en 1.19 y mejoraron sus tiempos de la jornada de ayer. Mucho trabajo aerodinámico pero preocupa esa ala delantera y su planteamiento. ¿Mejor el de Ferrari? Imposible saberlo por ahora. Eso sí, como el Ferrari, fiable, sin fallos.

Estos dos días de test tienen nombre propio: Ferrari. Vettel lo demostró ayer con 169 vueltas en su casillero y el mejor tiempo. Hoy Leclerc manda un mensaje a su compañero y se quedó a una décima del mejor tiempo del alemán y rodó 154 vueltas. Han probado 6 tipos de compuestos y todos ellos han respondido con ritmos buenos y constantes. Justo es el segundo día de test pero...

Mientras Norris baja de la barrera de los 19. Vamos a realizar un pequeño repaso a lo que se ha vivido hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

¡Norris volando! 1.18.830 para el de Mclaren. Llega a la vuelta 99.

¡Sale Norris a pista tras dos horas parado! Algún problema con total seguridad.

Ferrari prueba el neumático más duro. Lo están probando todo. Inmejorables los dos primeros días para los de Maranello.

Bottas en pista junto a Leclerc y Hulkenberg. Camino a superar las vueltas que Hamilton dio esta mañana.

¡20 minutos para el final! Así están los tiempos:

LEC 1.18.247

MAG 1.19.206

GIO 1.19.312

NOR 1.19.489

ALB 1.19.606

BOT 1.19.616

GAS 1.19.814

RIC 1.19.886

HAM 1.19.928

HUL 1.20.382

STR 1.20.433

Primer giro de Fitippaldi con el Haas. 1.34.684. Rueda tras los problemas en el asiento de Magnussen. Se le esperaba mañana.

Desconocemos los motivos pero hace un buen rato que no vemos a Lando Norris en pista con el Mclaren. habían tenido hast ahora un día fantástico en términos de fiabilidad. 94 vueltas ha dado en su estreno.

Fittipaldi a pista. Media hora para el piloto probador de Haas.

Solo Bottas y Albon en pista. 

Albon mejora su marca y supera al Mercedes de Bottas. 1.19.606 para el de Toro Rosso. Segundo piloto con más vueltas.

Sigue sorprendiendo Giovinazzi en el Alfa Romeo. Buen ritmo con el compuesto C2.

El número de vueltas de cada piloto a 40 minutos para que termine la sesión:

Leclerc  144

Albon 118

Norris  94

Gasly  92

Giovinazzi  86

Hulkenberg  76

Hamilton  74

Stroll  72

Bottas 64

Magnussen  59

Ricciardo  28

Las bromas sobre la situación de Williams no tienen precios. Esperamos verlos en acción mañana por la mañana.

¡Mejora su tiempo Bottas! Veremos si se animan los equipos a buscar mejores tiempos en esta última hora. 1'19"616 para el de Mercedes.

El accidente de Gasly al completo:

Ha salido Stroll a pista sin paneles de sensores que había incorporado en buna parte de las tandas de hoy. Sale con el C2 (segundo neumático más duro)

Leclerc a pista, Giovinazzi a pista, Stroll también. Los tres únicos pilotos que han salido tras la bandera verde. Norris hace una hora que ha entrado al box y no ha vuelto a salir.

¡Bannndera verde en pista! 1 hora para el final del día 2 de pretemporada.

A falta de 1 hora para el final. Nos montamos en el Ferrari de Leclerc para dar una vuela al Circuit de Barcelona-Catalunya. El monoplaza más rápido en pista.

La grúa rregresa al pitlane con el Red Bull. Gasly ya ha llegado al box. En breves bandera verde.

Así ha quedado la parte trasera del monoplaza de Gasly. Dudo mucho que pueda volver a salir a pista.

La parte trasera del Red Bull ha quedado dañada. Veremos si pueden llegar a la parte final de la sesión.

Podemos decir oficialmente que Gasly es el primero en besar el muro en este 2019. El piloto está bien y los comisarios trabajan para retirar el monoplaza.

Pues parece que ha tocado incluso el muro. En la curva del Estadi. Inactividad en pista hasta nuevo aviso.

La ruedas nuevas de Pirelli para 2019 brillan cuando son nuevas. Una nueva forma de identificar cuadno el compuesto es usado o no.

¡Bannnndera roja en pista! El Red Bull de Gasly a la grava.

Vuelve a pista Giovinazzi con su Alfa Romeo.

Ferrar rueda con el C3 practicamente toda la tarde. Tandas de entre 10 y 15 vueltas a un ritmo medio de 1.22. Intentando recopilar datos sobre la degradación de este neumático.

¡OJO! Problemas en el asiento de Magnussen y para no perder tiempo se sube al monoplaza Fittipaldi.

Interesante tande de Giovinazzi con los C2, el segundo compuesto más duro. Rodó casi por debajo del 1.20 en dos vueltas consecutivas antes de escalar hasta los 21 donde se mantuvo. El C38 no va nada mal.

Nos llega esta fotografía donde compara el Ferrari de 2010 con el de 2019. Encuentre las siete diferencias... y algunas que otras más.

Magnussen ha sido capaz de rebajar su tiempo de esta mañana en dos ocasiones. El corto stint que ha hecho el de Haas. Desgaste en las dos primeras vueltas y ritmo más elevado en las últimas 3.

Entra Leclerc a boxes y deja el contador en 130 vueltas cuando resta 1 hora y media para el final.

47 vueltas para Bottas que sumadas a las que ya ha dado Hamilton esta mañana suman 121 vueltas.

Vuelve la actividad a la pista tras unos minutos donde solo Leclerc estaba en pista. El de Ferrari sigue... suma ya 124 vueltas y se le han sumado Hulkenberg, Giovinazzi, Bottas y Albon. Varios minutos que no vemos a Norris en pista.

Magnussen vuelve a rebajar su crono. Segunda posición con un 1.19.206 

Si os habéis perdido el accidente matutino de Ricciardo. Con el DRS abierto le salió disparada parte del alerón trasero.

Leclerc (117 vueltas) quiere más y acompaña a Hulkenberg cuando hemos entrado en las últimas dos horas del día.

Albon regresa al box y deja el número de vueltas en 102. Solo en pista Hukenberg que intenta recuperar el terreno perdido de esta mañana on el incidente de Ricciardo. Lleva ya 50 vueltas. Mejor vuelta un 1.22.601. Cierra la tabla clasificatoria.

Magnussen mejora su crono de la mañana. Primera rebaja de los tiempos matutinos. 1'19"206.

Sin conocimientos de la gasolina que llevaba Leclerc en este último stint, la regularidad también está presente en el ferrari. Pero no llegó a rodar en los 21 ni los 22 que sí pudo registrar Bottas. Mismo neumático (C3)

El paso por línea de meta de Lando Norris. 0 incidencias por el momento en el Mclaren.

Albon y... ¡HONDA! llegan a 100 vueltas. Segundo piloto del día que lo logra tras Leclerc.

El Red Bull de Gasly da 3 vueltas y vuelve de nuevo al box. Ha marcado el quinto mejor tiempo.

Bottas rodando de nuevo muchas vueltas en 21. Posteriormente a lo que parece ser un error en pista, los tiempos han ido para arriba pero ha logrado mantener los 22. Mercedes no enseña velocidad por el momento, pero sí constancia.

Norris ha dejado la velocidad máxima en 337 km/h. La más alta de hoy. Albon con el Honda es segundo con 329 Km/h.

Mucho trabajo con parafina de los hombre de Toro Rosso. 

Gasly a pista. Hulkenberg, Albon y Leclerc rodando en 23 altos. Las tandas largas de vueltas, protagonistas en esta sesión de tarde.

Leclerc. Bottas, Albon y Hulkenberg en pista. Los mejores tiempos no se mueven. Norris ha entrado ya en boxes y suma 93 vueltas.

Vueltas rodadas tras una hora y media de sesión de tarde:

LECLERC 102

NORRIS 86

GASLY 84

ALBON 78

HAMILTON 74

GIOVINAZZI 62

STROLL 51

MAGNUSSE 44

BOTTAS 31

RICCIARDO 28

HULKENBERG 26

El Mclaren ya es segundo en este apartado.

El Sportpesa Racing Point Racing. Más sofisticado el nombre que el monoplaza que no ha arrnacado de la mejor manera estos dos días de test. Pocas vueltas.

Sin grandes cambios en la clasificación respecto a la sesión matutina. Sigue Lecler en lo más alto con 102 vueltas y dentro del box en estos momentos.

Norris sigue realizando un largo stint con carga grande de gasolina y lleva ya 83 vueltas. Magnusses, Hulkenberg y de nuevo Bottas compaten pista con el de Mclaren.

Así están los mejores tiempos en estos momentos:

1 Leclerc 1.18.247

2 Magnussen 1.19.234

3 Giovinazzi 1.19.312

4 Norris 1.19.489

5 Gasly 1.19.814

6 Ricciardo 1.19.886

7 Hamilton 1.19.928

8 Bottas 1.19.947

9 Albon 1.20.046

10 Stroll 1.20.433

Esta mañana veíamos la parafina verde fosforito que usa Toro Rosso. La de Mercedes es blanca pero también se pueden apreciar los flujos.

Norris y Hulkenberg los dos únicos pilotos en pista en este momento. El de Mclaren muy activo desde que ha vuelto a salir esta tarde. Tocando las 75 vueltas.

Lleva un rato ahora Bottas en el box. Este ha sido su stint. Su tiempo es media décima peor que el de Hamilton de esta mañana.

¡100 vueltas para Leclerc! Vettel ayer realizó 169.

Pequeña salida de pista de Magnussen en la curva 10. Sin más. El Haas reanuda la marcha.

Alex Albon, piloto de Toro Rosso ha tardado dos minutos en provocar la bandera roja esta mañana. Así ha sido su incidente.

En Ferrari probando el coche con presumiblemente bastante gasolina encima. Leclerc se acerca a las 100 vueltas (93).

Bottas rodando en 1.21 constantes. Suma ya 25 vueltas y no ha pasado ni una hora. 

Gasly, Norris y Bottas en estos momentos en pista. Tiempos poco significativos en esta primera hora de la sesión vespertina.

Norris a pista. En Mclaren vuelven de nuevo al trabajo. 

Ayer Sainz marcó la velocidad punta en el primer y tercer sector ddel circuito. No en el segundo. Norris lo calca. Velocidad punta máxima en el primero y tercero y no en el segundo que se lo ha apuntado Leclerc.

Hulkenberg a pista. El Renault vuelve a pista tras perderse la última hora y media por un problema en el alerón trasero de Ricciardo que ha saltado por los aires.

1.19.947 para Bottas que ya es más rápido que lo que han marcado Albon y Stroll en toda la mañana.

A estos tiempos matinales hay que añadirle que Lando Norris, compañero de Sainz en Mclaren, ha usado un neumático más duro que el resto. De nuevo, buenas sensaciones en Woking.

El primer stint de Bottas. Tiempos muy altos todavía.

Poca actividad en pista todavía. Solo Bottas y Leclerc rodando. Y son Ferrari y Mercedes...

Hamilton ha realizado un total de 74 vueltas esta mañana. El que más. Bottas por el momento suma 8 en 20 minutos.

Bottas regresa a boxes tras 8 vueltas y el que sale ahora es Stroll con el Racing Point. 

1:24.058 marca Bottas en su último giro. Tiempos lejos de ser competitivos por el momento.

El Ferrari es una maravilla. Y en pista también... Dominio absilouto de los de rojo en todas las sesiones por el momento.

Sale Leclerc a pista. En Mercedes van por faena. Bottas ha rodado ya 6 vueltas en 11 minutos de sesión.

El Mercedes de Bottas el primero en salir. Vuelta de instalación.

Hulkenberg por Ricciardo y Bottas por Hamilton serán los cambios para la sesión vespertina. 

Si te has perdido algo de esta mañana... Aquí tienes la clasificación final de la sesión matutina. ¡Bannndera verde en pista!

¡Bannndera a cuadros! Momento para reponer fuerzas. ¡Volvemos a las 14:00!

Hamilton cierra la matinal con 74 vueltas, una más que Leclerc y con la séptima posición. Veremos si esta tarde con Bottas, los de Brackley ponen más carne al asador. De momento, muy discretos.

Dos minutos para el final y la sesión matinal se dará por concluída. Mandará Leclerc en lo más alto. El Ferrari sigue asustando. 

Vuela Magnussen que marca un 1:19.234. Se coloca segundo y pone las tres primeras plazas con motores Ferrari. 

El mejor tiempo de Norris esta mañana es igual de bueno que el que hizo Verstappen con los mismos compuestos. Dato a tener en cuenta.

En Mclaren han llegado nuevas piezas para porbar esta tarde. Los de Woking muy activos y pudiendo hacer su planning con total normalidad. Fiables.

El último stint de Hamilton. Rodando constante pero a tiempo muy altos.

George Russell, rookie con Williams, ha confirmado que mañana sí se les verá en pista. Veremos...

Encadenando dos vueltas consecutivas rodando en 18 y posteriormente dos rodando en 19. Leclerc poniendo el show.

El Haas empieza a coger ritmo y Magnussen se coloca quinto. Es el coche con menos vueltas esta mañana, 25. Cerca de las 27 de Ricciardo que ha tenido un incidente con su alerón trasero.

Norris es el piloto con mayor velocidad punta esta mañana. 330 Km/h.

Último stint para Norris antes del parón para comer.

Hamilton casi toca ya la setenta de vueltas. Sin ir a por un tiempo rápido. El Mercedes no da problemas y sigue escondiendo cartas. Plan aerodinámico de nuevo.

Para analizar. Los morros de Mercedes y Ferrari. El ángulo. Diferentes interpretaciones de la nueva normativa. De momento parece que el ferrari ha dado con la tecla.

1:19.489 para Norris que también baja de la barrera de los 20. Buen ritmo.

Giovinazzi, Hamilton, Norris y Stroll en pista. Entra ahora el C38 de Alfa Romeo al pit.

La foto. Ferrari se fija en el Mclaren. Nuestros compañeros de momentogp.com captan el momento.

Trompo de Albon con el Toro Rosso. Otro susto para el debutante en la escudería filial de Red Bull.

Hemos visto a los mecánicos de Stroll trabajar en la parte posterior del monoplza. Suma ya más vueltas que Pérez en todo el día de ayer.

Pelos de punta con el incidente de Ricciardo en pista.

La tande Leclerc que ya suma más de 50 vueltas. Para enmarcar.

La clasificación a 1 hora para terminar la sesión matutina de los test.

Recordamos que Williams NO correrá tampoco hoy. Y ya veremos mañana... un desastre.

El stint de Norris:

Preciosa la imagen que nos regala nuestro compañero en Twitter. El antes y el después de aplicar la parafina.

Hamilton rueda tercero cerca ya del tiempo de Ricciardo. Norris por detrás acumula 28 vueltas.

Leclerc a una décima del mejor tiempo de Vettel de ayer. Tremendo el ferrari y tremenda la conducción del monegasco.

Renault y las redes sociales... una hirtoria de amor. "Hemos probado las habilidades de reacción de Ricciardo". El coche ya está en el garaje.

La clasificación en estos momentos:

LECLERC 1.18.982 (37V)

RICCCIARDO 1.19.886 (27V)

HAMILTON 1.19.928 (36V)

NORRIS 1.20.020 (28V)

GIOVINAZZI 1.20.119 (37V)

STROLL 1.20.721 (18V)

GASLY 1.21.295 (36V)

MAGNUSSEN 1.21.604 (9V)

ALBON 1.22.116 (19V)

Las velocidades punta tras dos horas y media de test. Leclerc 321km/h

Albon 319km/h ... ¡HONDA!

Giovinazzi 319km/h

Norris 317km/h

Hamilton 315km/h

Ricciardo 309km/h

El stint de Hamilton donde ha rebajado al 1.19.

Norris consigue un 1.20,171 con el C2. Tcoando ya a la puerta de los 19.

¡Al fin! Hamilton marca un 1.19.928 y baja de la barrera de los 20. Mejor registro hasta ahora del Mercedes. 

Incidente de Ricciardo que parece haber perdido parte del alerón trasero.

Pilotos con más vueltas por el momento:

Gasly 36

Giovinazzi 35

Leclerc 31

Hamilton 27

Ricciardo 25

Norris 20

Stroll 18

Albon 13

Magnussen 9

Los tiempos tras dos horas de test:

Leclerc suma 27 vueltas en su casillero. Realizó un trompo hace unos minutos y volvió al box.

Haas dejan atrás los problemas y Magnussen empieza a rodar. Primeros tiempos para el danés.

Ricciardo también baja a los 1.19 y los que todavía no lo han logrado en los dos días de test son Mercedes. Hamilton suma 27 vueltas en pista.

Practicamente tocamos el ecuador de la sesión matinal de los test. Gasly ha rodado 33 vueltas. El más activo en pista.

Se adelantan hasta en los test. Gasly y Giovinazzi con ganas de demostrar desde el primer día.

El Mclaren ha rodado poco por el momento. Norris sigue en el box con solo 11 vueltas.

Nuevo martillazo de Leclerc al crono. 1.19.172 

Leclerc dando sus primeros pasos con el Ferrari. El monegasco se lució la temporada pasada con Sauber.

Inactivos en Haas que solo han salido a rodar la vuelta de instalación. Giovinazzi el único en pista con una tanda de 10 vueltas.

Leclerc sigue a lo suyo y ya ha bajado a los 19. Giovinazzi logra el réord del primer parcial y para el crono en un 1'20"512 con el compuesto C3.

Apuntan que el incidente de Albon viene de un problema de motor. Ya está de nuevo en pista tras el incidente.

Este gráfico dice muchas cosas. Mclaren fue la escudería que menos rodó durante 2018. Ayer ya dieron 119 vueltas. Veremos donde acaba cada equipo tras las dos semanas.

Así están los tiempos en estos momentos.

Leclerc imprime un buen ritmo en pista. Primeros tiempos competitivos tras una hora. 1:20.346 en su segundo giro.

Esta ha sido la salida de pista que ha provocado la bandera roja a los dos minutos. Albon con el Toro Rosso.

1.21.871. El Ferrari ya lidera la sesión de la mano de Leclerc.

Ricciardo se pone líder tocando la primera hora de test. 1:21.877 para el de Renault.

Poco activo Norris con el Mclaren cuando casi se cumple 1 hora del inicio de los test.

Vuelve Leclerc a pista. Solo ha completado 4 vueltas por el momento con el Ferrai. Ayer Vettel realizó 169.

Pierre Gasly se coloca primero con un 1:22.338. Supera al Alfa Romeo del italiano Giovinazzi.

Los sensores aerodinámicos son constantes entre todos los equipos. 

Buen tiempo de Giovinazzi con el Alfa Romeo. 1.22.636 que le coloca en la primera plaza.

Gasly a pista. Inicia tanda de vueltas el de Red Bull.

Antonio Giovinazzi marca su primera vuelta lanzada con un tiempo de 1:26.596. Segundo tras Hamilton.

Primer stint de Hamilton de 5 vueltas. Estos han sido sus tiempos bajo trabajo aerodinámico.

Vuelve al box el inglés y Giovinazzi sale a pista. 

1:26.3, 1:25.1 y 1:27.4 para Hamilton que está siendo el más activo en pista. Sin buscar tiempos todavía.

Así fue el estreno como piloto oficial de Mclaren de Lando Norris en los test.

Stroll empapado de parafina. Ayer no llegaron a las 40 vueltas con Pérez. El Racing Point inició su andadura con problemas pero mostrándose rápidos.

Hamilton marca el primer tiempo con un 1:27.469, mientras Leclerc registra un 1:42.4.

Renault da el show por Twitter. Ricciardo vuelve al box tras completar su vuelta de instalación.

Gasly con el Red Bull a pista. Salen todos a realizar vueltas de instalación.

Ricciardo también a pista. Segundo día al volante para el australiano. Esta tarde le tomará el relevo Hulkenberg.

Norris, Leclerc y Hamilton a pista. El pentacampeón ya rodó ayer por la tarde sin marcar tiempos competitivos.

¡Bandera verde en pista! Ganas de ver a Leclerc con el Ferrari.

Estos fueron los 5 mejores tiempos de la jornada de ayer.

Están sacando al Toro Rosso de la grava. Sigue la bandera roja.

Ni cinco mintos ha durado la sesión sin bandera roja. Albon, que debuta con Toro Rosso a la grava. Menudo inicio...

¡Norris a pista, el primero! También Giovinazzi y Albon.

Hoy turno para Lando Norris. Otra de las esperanzas para Mclaren en esta temporada. Ayer Sainz debutó con un gran sabor de boca. Segundo más rápido, y con más vueltas en un primer día para la escudería desde 2010.

6 grados al temperatura en Montmeló. ¡Bannnndera verde en pista!

Ganas de ver el debut de uno de los diamantes en bruto de esta temporada. Gasly con el Red Bull.

Los pilotos que saldrán durante esta jornada a pista. 2 minutos para que suenen los motores en el Circuit.

¡Muuuuuy buenos días a todos! Bienvenidos a la segunda jornada de los test de F1. ¡Arrancamos motores!