ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el GP de España de Fórmula Uno

Lewis Hamilton consiguió la pole y es el máximo favorito al triunfo

Carlos Sainz saldrá desde la séptima posición de la parrilla, por la zona limpia

Sainz buscará hacer un buen papel en el GP de Bélgica. / | sport
Cristina Moreno

Lewis Hamilton arranca hoy desde la primera posición de parrilla en este GP de España. El británico dominó la 'qualy' casi sin despeinarse y solo su compañero, Valtteri Bottas pudo poner en aprietos su pole número 92. Un nuevo doblete que dejó patente la superioridad de Mercedes respecto al resto de la parrilla.

Por detrás, Max Verstappen fue tercero mientras que los Force India volvieron a firmar otra buena sesión. También McLaren finalizó con buen sabor de boca. Tras cambiar el motor del monoplaza de Carlos Sainz -sin penalización aún para el piloto- la banana rindió bien y consiguió el séptimo mejor crono. Una buena posición para el madrileño que intentará ganar posiciones saliendo por la zona limpia.

Entre tanto, Ferrari sigue arrastrando sus problemas y ni siquiera consiguió meter a Vettel en Q3 pese al cambio de chasis que prometía mejoras. Leclerc sufrió para ser noveno. No pinta bien el panorama para la carrera de hoy.

 

El calor del agosto barcelonés recibirá hoy una nueva función del 'Gran Circo'. La carrera comenzará a las 15.10 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es

Con esta imagen de la celebración en el podio del Circuit despedimos este directo. La próxima cita será ya del 4 al 6 de septiembre con el GP de Italia ¡Que disfruten del día!

 

Finalmente, la penalización ha hecho que Checo pierda plaza con Stroll. No así con Carlos que se queda sexto e iguala su mejor posición en el Circuit. Así ha quedado la clasificación:

 

¿Quién para a Hamilton? Cuarta victoria consecutiva en el Circuit. Cuarta también en lo que va de temporada y nuevo récord: 156 podios en F1 para superar al Kaiser.

Y atención, los seguidores de F1 han designado hoy a Sebastian Vettel como piloto del día. Se la ha jugado el alemán y ha sacado petróleo teniendo en cuenta que salía undécimo.

Al final la vuelta rápida ha sido para Bottas (1:18.183), un puntito extra para el finlandés. Max ha sido segundo. "Volvemos a la posición que nos toca", dicen.

Carlos Sainz es sexto. Se ha quedado muy cerquita de la quinta plaza. También gran resultado para Vettel que ha aguantado el embite de Albon y ha acabado séptimo con unas gomas muy dañadas ya.

FINAAAAAAAL. Nueva victoria para Hamilton, quinta en este trazado, que camina con paso firme en este Mundial. No hay quie le tosa.

!Última vuelta! Le falta un poquito a Carlos...

Bajo investigación un incidente entre Grosjean y Giovinazzi que ha dado con el francés por el piano. No gana para líos el galo de Haas.

Entra Bottas a boxes. Pone amarillos. Va a por la vuelta rápida porque la segunda plaza no está ya a su alcance.

1:19.822 para Hamilton que no solo se va a llevar la victoria sino también el punto extra de la vuelta rápida. Por detrás, Sainz se pone a siete segundos de Checo... tiene a tiro la posición.

24.5 en esta vuelta para Carlos. Debe de haberse cruzado con algún doblado porque este tiempo es muy malo. Checo sigue aguantando bien sus diferencias.

Y Hamilton que sigue rodando en 21. No baja el ritmo el británico. Tampoco Bottas parece poder cazar a Verstappen.

Se prepara ya el adelantamiento Carlos... Abre DRS en la recta... ¡¡Se acerca y lo tiene!! Es sexto. Toca ir a por Stroll. Está a ocho segundos de Pérez que, recuerden, tiene cinco segundos de penalización. Ha acelerado el mexicano, conocedor de la sanción.

 

¡Madre mía Kimi! Casi se come a Grosjean. "Mira lo que ha hecho ese idiota", dice por radio. Cabreadísimo el finlandés de hielo.

Con la penalización a Pérez, cuarto, se animan Stroll y Carlos. El de Racing Point ya ha dado caza a Vettel que está sufriendo con esos neumáticos. Ha rodado a 24.5 el alemán. Sainz lo tiene ya en el punto de mira.

Misterio resuelto en Ferrari. Se apagó la unidad de motor por un problema eléctrico al pisar uno de los bordillos

 

Penalizan con los mismo 5 segundos a Kvyat.

Sanción de 5 segundos para Checo por ignorar banderas azules. Bajo investigación Kvyat.

Qué imagen más dura. Hamilton doblando a Vettel...

Problemas para Racing Point. Checo bajo investigación por ignorar banderas azules. Le preguntan a Vettel cómo ve llegar sin cambiar hasta el final. "Eso es lo que os estaba diciendo", responde irónico el de Heppenheim que no quería desvelar tan claramente su estrategia para que la oyeran todos. Va a sufrir las últimas vueltas con esas gomas tan usadas.

Ahora sí. Ya han tenido tiempo de pensar. Puede entrar Lewis. Le ponen el medio.

Pide box Hamilton. Parece que ya no se espera lluvia. No quiere ir con blandos pero le piden que se quede fuera aún. No tienen clara la estrategia al parecer.

Parada en Mercedes. Entra Bottas. Sale con blandos. Misión, pasar a Max. Le tiene a unos cuatro segundos.

A todo esto, Vettel se ha metido quinto. En teoría debería pasar por boxes. Pregunta ahora mismo qué quieren en el equipo que haga. Parece que la lluvia se desvía. Veremos qué decisión toman los de Maranello.

1:21.539 Vuelta rápida para Hamilton. El británico a lo suyo. Liderando desde la primera curva.

No han aguantado mucho los neumáticos medios. Estrategias a dos paradas. Entra Stroll. Mientras, Bottas hace vuelta rápida con los neumáticos viejos.

¡¡¡Vaya pelea!!!!! Qué bien lo ha hecho McLaren y qué bien lo ha hecho Carlos. Ha salido justo por delante de Albon tras cambiar gomas y ha tenido que aguantar la presión del de Red Bull. TREMENDO.

 

Interesante dato el que ofrece la organización, récord del veterano Kimi que acumula muchos kilómetros a sus espaldas.

 

Definitivamente no hay nada más que hacer. Meten el Ferrari de Leclerc en el garaje. Se acabó el GP para él. Entra Max a boxes. Rapidísima parada. Perfecta.

Entra Albon. Al final la estrategia no fue a una parada. Puede ser la ocasión de Sainz.

Pues se ha quedado una bonita carrera. Parecía que todo iba a ser tranquilo pero no. Que se lo digan a Leclerc. Parada larguísima. Intenta arreglar algo en el Ferrari de Leclerc. Se lo mira Binotto desde la vaya...

El datito que nos ofrece Mercedes. No ha llovido en el GP de España desde 1999... Le dicen a Lewis por radio que hay riesgo de lluvia. Las nubes que se ven de fondo no auguran nada bueno...

 

Lo que le faltaba a Ferrari. Pero aquí no ha pasado nada. Parece que el monegasco sigue en pista pero va a pedales. Se dirige a boxes. Habrá que ver si llega.

ATENCIÓN. Bandera amarilla. Leclerc en medio de la pista. Estaba arriesgando mucho. Dice que se le ha estropeado el motor...

Ingrediente sorpresa. Le dicen a Vettel que se espera lluvia para la vuelta 50... Esto puede hacer cambiar alguna estrategia... Entra Ricciardo, monta blandos.

¡TREMENDO NORRIS! Cuánta salsa están poniendo los jóvenes en esta carrera. Lo ha intentado por todos los lados posibles Leclerc pero se resiste el de McLaren. Hasta el piano se ha subido el Ferrari.

 Un poco por delante entra Ocon a boxes que era el único que faltaba en ese grupo por pasar por garajes.

 

Se las están teniendo de todos los colores en el grupo de detrás. Literalmente las gomas echan humo. Albon ha pasado a Ocon que le estaba haciendo un tapón.

Leclerc sumido ahí en la duodécima plaza. Le mete el morro a Norris. Ambos han hecho su parada. Pelea también por delante entre los dos Racing Point ¡¡Se anima la carrera!!

Soluciona la papeleta Checo. Pasa fácil a Sainz. No es la guerra del madrileó que tiene que tener la vista puesta en los de detrás.

Paran ahora a Checo, que monta medios como su compañero. Muy buenas las paradas de los Racing Point. Sale el mexicano emparejado con Sainz que consigue pasar por delante. Se ha metido entre el Racing Point y Ocon. Error de los 'Mercedes rosa' y vueltón de Carlos que ha hecho récord del primer sector. Tiene que ir a otra parada por eso tira al máximo para coger una buena ventaja.

 

¡Ataca Sainz a Albon! Se abre el Red Bull y pasa el McLaren. Ahora toca tirar y coger distancia. Por delante está Ricciardo.

Muy junto ese grupo entre Ocon y Norris. Seis coches en un segundo.

Entra el primer Racing Point. Es Stroll. Ponen gomas amarillas, podrían ir a una sola parada. Sale justo por delante del grupo de Ocon. Por los pelos.

Y empiezan a acusar los pilotos el calor. Bottas se acaba de quejar de su mono negro...

¡Madre mía Sainz! Le ha enseñado el morro ya a Albon. Tiene las gomas más blandas que el de Red Bull y tiene que aprovechar para pasarlo antes de que se degraden. 

Sigue el festival de Max por radio. No está contento el neerlandés.Larguísima conversación con el ingeniero. Le dicen que están lejos del 'undercut' con Lewis y él replica que tienen que fijarse en su propia carrera.

 

Doble parada en Mercedes. MUY lentas. Especialmente la de Hamilton. Noticia que los de Brackley cometan errores...

 

Pintan bien las cosas para Sainz. Entra ahora. Buena parada. Gomas blandas. Por detrás, Ocon está haciendo un buen tapón a Albon, el madrileó sale justo por detrás.

Entra antes de lo que quería el equipo. Ponen medios en el Red Bull de Max. Sale por delante de Stroll. Buena estrategia del equipo que ha intentado aguantar el máximo de vueltas pese a las quejas del piloto. Ahora empieza el festival de cambios.

 

Se está poniendo nervioso Max. Dice que los neumáticos están destrozados. El ingeniero de pista le recuerda que no tiene que decírselo más veces. El neerlandés replica, dice que está perdiendo mucho tiempo.

Bonita la pelea en la parte de atrás. Vaya pasadon de Ocon a Raikkonen. A punto ha estado el francés de irse por la grava...

Está rodando rápido Sainz, ha ganado una posición momentaneamente con el pase de Albon por boxes. Max dice que el coche va peor ahora.

En la zona media va a ser clave el paso por garajes. Atentos al 'undercut'. En Red Bull se la juegan a una parada. Van a probar el duro con Albon. También se quejaba Max por radio de problemas con los neumáticos. Veremos qué decisión toman.

Mal rendimiento para los Renault hoy. No está siendo su fin de semana. Ricciardo es decimotercero. Ocon, en la 16, se plea con Raikkonen y Magnussen por mejorar posiciones.

La diferencia por delante en Lewis y Max es ya de cuatro segundos. Quiere poner tierra de por medio el británico antes de hacer su parada.

Los McLaren siguen en sus posiciones sin demasiados problemas. Controla Sainz al Alpha Tauri de Gasly que va por detrás con buen ritmo. El de Kvyat tiene entre ceja y ceja a Vettel que sigue undécimo.

 

1:22.7 Ahora para Lewis. Más de 3 segundos ya con Max. A este no le para nadie.

Parece que Max no está contento con sus neumáticos. Reporta por radio malas sensaciones. Puede ser uno de los primeros en pasar a cambiar.

1:23.2 Sigue bajando el tiempo Hamilton. Está por ver cómo reacciona Max si quiere ir a la caza del de Stevenage. Muy estirada la parte de atrás, serán clave los movimientos en garajes.

Vuelta rápida para Lewis, 1:23.618. Parece que se ha aburrido de asegurar. Cambia el ritmo y empieza a poner más distancia...

No nos hemos ido a echar la siesta... aquí la vida sigue igual. Hamilton controlando los tempos, Max detrás y el resto, guardando las distancias.

1:23.7 la vuelta rápida ahora para Bottas. A Max le dijen que se acerque a Lewis. Responde el neerlandés que el británico está conduciendo muy lento. Quiere asegurar Hamilton para no sufrir como en Silverstone con las gomas.

Vuelta rápida para Max 1:24.59. Entre tanto, Stroll abre la puerta para que pase Bottas. Ya está tercero el finlandés.

Primer recado de los ingenieros a Bottas. Le dicen que tiene que pasar cuanto antes al Racing Point para no echar al traste la estrategia del equipo. Entre tanto, Lewis marca la primera vuelta rápida: 1:24.6

Ha arriesgado mucho Stroll en la primera frenada y ahí tiene su premio.Le toca trabajar ahora a Bottas para intentar la remontada. A ver cómo lo gestiona. Sainz lo ha hecho bien y mantiene esa séptima plaza. Norris ha caído a la décima.

 

Sale MUUUUY bien Hamilton. Se va fácil pero pierde a Bottas. Ha arrancado fatal el finlandés que ha perdido varias posiciones. Las que ha ganado Stroll que está tercero por detrás de Verstappen.

Semáforo en verde ¡EMPIEZA LA CARRERA!

Arranca la vuelta de formación. 

 

Como decíamos, mucho mucho calor en Barcelona. Veremos si será tan protagonista como dicen los pilotos...

 

Esto está a punto de comenzar. Todos listos por aquí

 

Tampoco ha faltado el ya habitual llamamiento contra el racismo

 

Para hoy, esperamos que la carrera de F1 sea mucho más tranquila que las de sus compañeras de dos ruedas. Si son ustedes seguidores del mundial de motociclismo seguro que siguen con el miedo en el cuerpo tras los accidentes en Moto2 y MotoGp en el GP de Estiria. No les haremos 'spoilers' pero las imágenes son durísimas. Pueden recuperarlas aquí.

Y nos ponemos ya en modo GP de España. Es momento para el protocolo. En diez minutos arrancará la carrera.

 

Y en F2 Mick Schumacher sigue sumando podios, ha sido tercero esta mañana y su progresión podría llevar a la categoría grande antes de lo esperado.

El 'Team Principal' de Ferrari, Mattia Binotto, reconoció que está considerando que el alemán dé el salto a la Fórmula 1 dentro de "un equipo pequeño".

Schumacher, de 21 años y que forma parte del programa de jóvenes pilotos de la 'Scuderia', finalizó este domingo tercero en la carrera de Fórmula 2 celebrado en el circuito de Montmeló (Barcelona) y marcha quinto en la general tras 12 citas.

"Él lo está haciendo bien en Fórmula 2 esta temporada y su trabajo era mejorar, y lo está haciendo. Hablaremos pronto con él sobre los planes para el año que viene, pero lo lógico sería primero un equipo pequeño de F-1, donde lo pueda entender todo y a partir de ahí ir mejorando lentamente", señaló Binotto al periódico 'Bild am Sonntag' este domingo antes del Gran Premio de España.

 

Otros de los que pueden aportar salsa a la carrera de hoy son los Racing Point. Tanto Stroll como Pérez, ya de vuelta tras su positivo por coronavirus, realizaron una buena qualy y podrían aspirar al podio. Para el mexicano, la clave también será el calor, más potente que en el mes de mayo cuando se celebra habitualmente este GP.

 

Ambiente distendido en la calurosa mañana barcelonesa

 

Recordamos la parrila de salida de cara a la carrera de hoy:

 

Mucho trabajo por delante tienen aquí los Ferrari. Los cambios de chasis no han solucionado los problemas en el 'cavallino rampante' de Vettel. El alemán acabó fuera de Q3 mientras que Leclerc fue a duras penas noveno. Veremos cómo rinden en carrera pero no se espera que presenten demasiada pelea.

 

Mercedes volvió a demostrar que está muy por encima del resto y parece que pocos podrán plantar cara a las flechas plateadas. Uno de ese selecto grupo será Verstappen que parte desde la tercera plaza. "Todo el fin de semana hemos sido terceros y estoy bastante contento con ello. Me he sentido bien dentro del coche y espero poder presionar un poco a los Mercedes en carrera. Intentaremos hacer todo lo posible para acercarnos y para ponérselo difícil", dijo el ganador del Gran Premio del 70 Aniversario, disputado la pasada semana en Silverstone (Reino Unido). El neerlandés podría sumar hoy su décimo podio en Barcelona.

 

Desde la pole saldrá una vez más Lewis Hamilton que sumó su quinta en Barcelona igualando a Ayrton Senna. Según el británico, la clave hoy será el calor y, especialmente, la primera curva. "Nunca hemos estado en Barcelona con tanto calor. Físicamente se hace duro correr en estas condiciones", dijo el líder del Mundial. "Hoy no se ha hecho el trabajo", remarcó. "Será difícil mantener la posición hasta llegar a la primera curva, pero es lo que intentaré hacer. Intentaré salir lo mejor posible", afirmó.

Para esta carrera en casa, el madrileño lucirá un casco que guarda un mensaje de recuerdo a las víctimas de la pandemia y de cariño para quienes sufren sus efectos.

"Me estoy planteando utilizarlo durante el resto del año. Creo que representa muy bien el año tan raro que estamos viviendo", desveló. El diseño guarda el mensaje "Por vosotros" en su parte trasera, en memoria de quienes ya no están. También rinde homenaje a los familiares de las víctimas, a los enfermos y a los sanitarios, un pilar básico en estos tiempos. 

 

Carlos Sainz saldrá hoy desde la séptima posición de parrilla, por la parte buena. Después de cambiar el motor de McLaren durante la noche del viernes, parece que el monoplaza del madrileño ha rendido bien. "Séptimo es una buena posición de partida", dijo. "Anoche tomamos la decisión de cambiar el motor después de los problemas de refrigeración de las últimas carreras y parece que el problema ha desaparecido. Es una gran noticia", explicó después de la 'qualy' de ayer.

¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la narración en directo del GP de España de F1 que arrancará a las 15:10 horas.