ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

F1 | Libres 2 GP de Arabia Saudita de la Fórmula 1: Alonso termina segundo entre los Red Bull

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

Arranca el segundo asalto de la Fórmula 1 en Arabia Saudí

Alonso y Aston Martin buscan reivindicarse como candidatos al Mundial

Libres 2 del Gran Premio de Arabia Saudí / | SPORT

Terminan los segundos libres y todo siguen siendo buenas noticias para Fernando. El asturiano ha sido segundo y se ha 'colado' entre los dos Red Bull. Verstappen está en otra liga y los Alpine han dado la sorpresa con el cuarto y el sexto puesto. Mercedes y sobre todo Ferrari, siguen perdidos. Sin velocidad ni fiabilidad.

Fernando Alonso y Aston Martin tienen la misión de demostrar en el GP de Arabia Saudí que lo del GP de Bahrein no fue un espejismo, que son realmente un equipo competitivo. Red Bull, por su parte, tratará de aumentar la distancia lograda en su primer Gran Premio con el doblete de sus dos pilotos.

Fernando Alonso ha sido tercero en los primeros libres solo por detrás de los dos Red Bull. Stroll, ha sido cuarto a pesar de su susto al final. Eso, sumado al resultado de los libres 2, demuestra que, por ahora, Aston Martín parece la única escudería capaz de acercarse.

 

Gracias por seguirnos en SPORT. Mañana volvemos a las 14:30 con los libres 3 y a las 18:00 con la clasificación del GP de Arabia Saudí del fin de semana. Síguelos en directo con nosotros en SPORT.es.

ALONSO SEGUNDO, ENTRE LOS RED BULL

Finaliza la segunda sesión de libres en Jeddah y todo siguen siendo buenas noticias para Fernando. El piloto asturiano ha terminado segundo a solo dos décimas del holandés.

Detrás, Checo Pérez cerrando la simulación de podio. Los Alpine, cuarto y sexto, han sido la sorpresa de los entrenamientos y 'avisan'.

Por su parte, Mercedes y sobre todo Ferrari, siguen con muchos problemas. Muy lejos de la cabeza y dejando muchas dudas sobre su rendimiento aquí.

Gracias por seguirnos en SPORT. Mañana volvemos a las 14:30 con los libres 3 y con la clasificación a las 18:00.

Finalizan los segundos libres. ¡Alonso, segundo!

Crono a cero y se acaba la segunda sesión de los libres en Jeddah. Alonso ha sido segundo entre los dos Red Bull. Verstappen, primero, parece estar en otra dimensión.

Todos siguen rodando...

Últimos tres minutos de la sesión. Todos con neumático blando usado y probando la eficiencia y la degradación del compuesto. No parece que nadie vaya a intentar cambiar la clasificación.

10 MINUTOS PARA EL FINAL

A punto de terminar la segunda sesión de libres en Jeddah. Todos los pilotos siguen acumulando giros y analizando la pista. Todo tranquilo en estos últimos minutos en cuanto a vueltas rápidas.

Alpine, el 'tapado' de los libres

El equipo francés está siendo la sorpresa de estos libres. Gasly está sexto y Ocon, cuarto. Ambos pilotos están intercalados con los Mercedes y después de las dos primeras escuderías. Empiezan a mejorar...

Sale Alonso de nuevo a pista

Sale Fernando en el que probablemente será el último 'run' de los libres. El asturiano ha montado los medios con la intención de hacer vueltas en una tanda larga. Atentos a los tiempos de Fernando. Sainz y Verstappen vuelven a salir con el blando.

¡SOLO 20 MINUTOS PARA EL FINAL!

Restan apenas veinte minutos para que acaben los segundos libres del GP de Arabia Saudí. Alonso sigue segundo y la mayoría de pilotos se encuentran en boxes.

Pedro de la Rosa, sigue misterioso con Aston Martin

El expiloto de Fórmula 1 y embajador de Aston Martin sigue queriendo bajando el soufflé a pesar del gran rendimiento. Sigue diciendo que ahora mismo, el rendimiento y las posiciones son todo "especulaciones".

Aston Martin y Red Bull, claramente por delante

Fernando se pone segundo con el compuesto blando detrás de Verstappen. Tercero está Checo Pérez a una décima del asturiano y Stroll, cuarto. Los dos equipos, intercalados.

VERSTAPPEN, INTRATABLE

Todo sigue igual. El holandés vuelve a destrozar el crono. Y baja por primera vez a 29. Le ha sacado además tres décimas a su compañero con el neumático blando. Están en otra liga.

Ferrari está en un buen lio

Ambos pilotos no están teniendo ritmo ni con el neumático blando. Ni a una vuelta parece que están sacando rendimiento y ahora mismo está Leclerc sexto y Sainz decimoséptimo. Ya empieza a ser muy preocupante.

Saltan chispas entre los dos españoles

Fernando iba en vuelta y ha tenido que frenarse de manera muy peligrosa ante el coche de Carlos Sainz, que estaba rodando lento. Muy peligroso el incidente...

FERNANDO SE PONE SEGUNDO

Alonso sigue peleando con los Red Bull. Por ahora, parece el único capaz de hacerlo. Y atención a cuantas milésimas se ha quedado de Verstappen. 33 milésimas separan a los dos campeones del mundo...

Alonso a pista con el blando

Es el momento. Alonso sale con el compuesto con el que mañana intentará hacerse con la pole. Preparense, porque empieza el fuego real.

Todos a boxes

Los pilotos vuelven a boxes para cambiar reglajes y neumáticos. Un poco de descanso después del primer arreón de toda la parrilla. Está por ver si en el siguiente salen con el blando ya.

Los Ferrari y los Mercedes, desaparecidos

Casi todos con neumático medio y los Ferrari y los Mercedes siguen sin dar pistas. Todos fuera del Top-5 por ahora. Aún quedan 45 minutos, sin embargo.

Verstappen, en otra liga

El holandés se marca el mejor tiempo hasta ahora y se pone de nuevo delante de Alonso. 1.30.00 ha hecho Verstappen pasando a milímetros de los muros.

¡ALONSO EN CABEZA DELANTE DE VERSTAPPEN!

La ilusión no cesa. Alonso se pone primero con 1.30.06 por delante de Max. El holandés ha pulverizado el crono en su primera vuelta rápida pero rápidamente, el asturiano le ha arrebatado la posición. Stroll, además, tercero.

SAINZ PRIMERO, ALONSO SEGUNDO

¡Ver para creer!. Los dos españoles ahí arriba nada más empezar. No obstante, tranquilidad que esto acaba de comenzar. Los pilotos probando cosas y con tiempos lentos aún.

¡TODOS A PISTA!

La mayoría de pilotos salen con neumático medio. Otros con el duro. Veremos cuáles son los planes de las escuderías para estos segundos libres.

¡ARRANCAN LOS LIBRES 2! Monoplazas a pista

Pistoletazo de salida para los segundos libres. Salen Leclerc y Pérez a pista. Por ahora, Fernando se mantiene en los boxes.

¡CINCO MINUTOS PARA EL ARRANQUE!

A punto de volver a ver los pilotos en pista. Ganas de comprobar que escuderías demuestran más y enseñan más sus cartas. Fernando Alonso y Aston Martin, a seguir en la misma línea, Ferrari, a tratar de confirmar su favoritismo en el circuito y Mercedes, a minimizar daños.

FERRARI, A INTENTAR CAMBIAR LA DINÁMICA

La escudería italiana está en problemas. Ferrari no han cosechado mejores noticias en los primeros libres. Leclerc, undécimo y Sainz, séptimo, pero eso sí con neumáticos duros. En principio, este es un circuito idóneo para Ferrari por el mayor grip que hay y por lo tanto, menor degradación.

¡15 MINUTOS! Se encienden los motores de nuevo

Apenas un cuarto de hora para que vuelvan todos los coches a pista. Cae la noche en Jeddah y los pilotos empiezan a prepararse. Queda nada para que veamos los Libres 2. Fernando Alonso y Aston Martin buscarán seguir con la ilusión de alcanzar la ansiada victoria 33.

Jeddah, uno de los circuitos más peligrosos

El trazado de Arabia Saudí lleva dos años en el campeonato y es uno de los más complicados del Mundial. Su ubicación en suelo urbano, su estrechez y sus curvas hiper rápidas hacen que sea muy fácil que podamos ver algún Safety Car en la carrera del domingo. En los primeros libres, ya se han visto algunos problemas de tráfico muy peligrosos.

ALONSO, A SEGUIR CON LAS BUENAS SENSACIONES EN LOS LIBRES 2

En media hora arrancan los libres 2 del GP de Arabia Saudí. Y el piloto asturiano tratará de seguir con el buen resultado cosechado en los primeros entrenos en los que ha sido tercero.

¡45 MINUTOS PARA LOS LIBRES 2!

Ya no queda nada para los segundos entrenamientos del GP de Arabia Saudí. Normalmente, el más definitorio en cuanto a nivel de los coches por el horario, que es el mismo del de clasificación.

LOS MERCEDES VUELVEN A ESTAR DETRÁS DE ASTON MARTIN

Después de una semana de tormenta en el seno de la escudería Mercedes, han conseguido un sólido resultado con el quinto y el sexto lugar. A pesar de eso, siguen claramente por detrás de los dos Aston Martin.

STROLL, RECUPERADO

Lance Stroll parece estar totalmente recuperado de las lesiones del accidente en bicicleta que le hizo perderse la pretemporada. El piloto canadiense ha conseguido la cuarta posición en estos primeros entrenamientos libres de Arabia Saudita. Este resultado, sumado al tercer puesto de Fernando Alonso, ha reafirmado las buenas sensaciones de Aston Martin.

FERRARI, CON PROBLEMAS

Carlos Sainz ha quedado séptimo en los primeros entrenamientos libres de Jeddah, mientras que su compañero Leclerc ha bajado hasta la undécima posición. Pese a estos 'flojos' resultados, parece que la escudería italiana no ha mostrado todas sus cartas.

Además, Charles Leclerc tendrá una penalización de 10 puestos en parrilla por montar su tercera centralita en dos carreras.

¡RED BULL SIGUE DOMINANDO!

Los monoplazas de Red Bull siguen controlando este inicio de temporada. Max Verstappen, que ganó la primera carrera que se disputó en Bahréin, ha acabado en primera posición de los entrenamientos libres de Arabia Saudita. Su compañero, Checo Pérez, ha quedado segundo como ya hizo también en el Gran Premio en Bahréin.

Damos por finalizados los FP1. Los segundos libres de este Gran Premio vuelven esta tarde a las 17:30 horas. ¡Nos vemos más tarde!

¡FERNANDO NO AFLOJA!

Terminan los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí. Alonso acaba tercero, por detrás de los Red Bulls (Verstappen y Checo). Ahora mismo sería el mismo podio que en el GP de Bahréin.

Susto de Stroll

¡Qué susto en el box de Aston Martin! Stroll, que todavía no está al 100% de la muñeca, ha rozado el muro de Jeddah. Por muy poco y la escudería británica se queda sin el compañero de Alonso para acabar la sesión.

Posiciones a mitad de sesión

Superados los 30 minutos de los primeros libres en Jeddah, así queda la clasificación provisional:

Verstappen 1:29:815

Fernando Alonso +0.500

Checo Pérez +0.700

Por su parte, Carlos Sainz rueda en sexta posición.

Dato interesante

La realización nos muestra un dato muy curioso y que puede ser interesante a seguir durante el fin de semana. Los Red Bull son más rápidos en las rectas de Jeddah mientras que los Aston Martin se llevan el 'bote' en la zona más virada.

Verstappen pisa fuerte

Pues parece que el virus no ha afectado mucho al bueno de Max... ¡Funde el cronómetro y le quita la primera posición a Fernando con un 1:30:494! El neerlandés va con blandos y parece que vuela sobre el asfalto de Jeddah

De la Rosa pide calma

De la Rosa ha conectado desde Jeddah para bajar un poco la euforia por Alonso: "Nos basamos en el simulador y dentro de un rato veremos qué opina Fernando de las primeras vueltas. Los reglajes de Baréin son diferentes y los tiempos no son representativos".

Muchas pruebas en todos los equipos

La pista está muy caliente y los equipos están viendo qué funciona mejor y cómo se compartan los coches en curva rápida. Los Libres 2 serán, sin duda, más representativos ya que los condiciones será más similares a las de carrera.

Susto para Sainz

Carlos Sainz vuelve a pista tras un breve paso por boxes y ya va en vuelta rápida. En su primer paso por línea de meta se había colocado en tercera posición, veremos ahora...

¡Segundo! El madrileño, por detrás del Checo Pérez. Los coches empiezan ya a bajar del 1:32...

Alonso se pone primero y Hamilton le quita la posición

Os lo habíamos dicho, calma... y sólo ha tardado una vuelta más en darnos la razón: ¡1:32:382 para Fernando, que se pone primero! La alegría 'ha durado poco' y Hamilton le ha quitado ya la posición bajando dos décimas.

Ahí va Fernando Alonso

Primera vuelta cronometrada de Fernando Alonso que se lo toma con calma. El asturiano ha rodado con un muy discreto 1:37, por lo que se coloca a más de cuatro segundos de Pérez. Tranquilidad, que esto acaba de empezar...

¡Coches en pista!

¡Empiezan los entrenamientos Libres 1 del Gran Premio de Arabia Saudí y primer gran tiempo de Pérez que baja ya del 1:33! 1:32:969 para el Checho que mejorará en nada, ya que hemos visto como se ha pasado de frenada en una de las chicans.

Menos de 5 minutos y esto empieza

Menos de cinco minutos para que los pilotos abandonen los boxes y empiecen a rodar. Las características del circuito de Jeddah, completamente distintas a Baréin por lo que todavía estamos un poco perdidos y los libres pondrán a cada uno en su lugar. Si nos guiamos por los tiempos de la temporada pasada, los Ferrari consiguieron competir con el ritmo de carrera de los Red Bull. En unos instantes salimos de dudas...

Max Verstappen, con ganas

Max Verstappen está listo para empezar a rodar el asfalto de Jeddah. El bicampeón del mundo y vigente líder del mundial se perdió ayer el Media Day por una gastroenteritis pero parece estar recuperado, aunque ya veremos los tiempos. Sin duda, es el gran rival a batir este fin de semana.

Rugen los motores en Jeddah

Poco más de 15 minutos para que arranquen los primeros libres del Gran Premio de Arabia Saudí. En Baréin Fernando Alonso quedó en segunda posición por detrás del Checo Pérez en la primera toma de contacto. ¿Repetirá hoy?

Caos en Ferrari

Ferrari llega al GP de Arabia Saudí cabizbajo. Carlos Sainz tiene buenas sensaciones. En el GP de Bahrein que terminó en cuarta posición y confía que en este GP puede recortar distancias con los Red Bull. Sin embargo, en la fábrica los ánimos son más bien bajos por el drama que está viviendo Charles Leclerc.

Al piloto de Mónaco se le paró el coche cuando rodaba en posiciones de podio por un problema con la centralita electrónica de control. Era la segunda que les causaba problemas, de modo que en Arabia Saudí, el segundo Gran Premio de la temporada, se verán obligados a montar la tercera y deberán cumplir sanción por superar el máximo permitido.

Mercedes tendrá que poner a prueba sus mejoras

El contraste a los éxitos de Red Bull y Aston Martin lo están viviendo Mercedes y Ferrari. El mejor Mercedes del GP de Bahrein fue Hamilton, que terminó en quinto lugar a 50 segundos del líder.

El siete veces campeón del mundo le pide más al equipo y en Mercedes están trabajando en mejorar el prototipo a contrarreloj. El discreto rendimiento de la firma alemana ha generado rumores sobre un posible cambio de equipo de Hamilton en búsqueda de un coche mejor para terminar su carrera profesional. Sin embargo, el piloto británico no ha dudado en mostrar públicamente su confianza en el equipo.

Aston Martin y Alonso lucharán por mantenerse arriba

El gran bombazo del GP de Bahrein lo protagonizó Fernando Alonso. Había muchos rumores que aseguraban un muy buen rendimiento de Aston Martin, y la firma británica fue capaz de demostrarlo en el primer Gran Premio.

El podio del piloto asturiano ha desatado la locura entre sus más fieles seguidores y los que no lo son tanto. Todo el mundo está viviendo la Fórmula 1 con una pasión que hacía años que no se veía, las expectativas que rodean a Alonso son espectaculares. El objetivo de Aston Martin en el GP de Arabia Saudí es claro: consolidarse como segunda mejor escudería

GP Arabia Saudí 2022

La temporada pasada, fue el campeón del mundo, Max Verstappen, quien se alzó con la victoria. Sin embargo, Checo Pérez, su compañero de equipo, se hizo con la pole el sábado. Veremos qué tiempo marcan hoy los Red Bull y si eso nos da pistas sobre lo que puede pasar mañana en la clasificación y el domingo en la carrera del GP de Arabia Saudí.

Red Bull luchará por mantener su dominio

El dominio de Red Bull en el GP de Bahrein fue absoluto. El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se hizo con la victoria del primer Gran Premio de la Fórmula 1 2023 a 11 segundos de su compañero de equipo, Checo Pérez, y a 38 del siguiente equipo clasificado, Fernando Alonso con su Aston Martin.

Red Bull llega al GP de Arabia Saudí con una gran superioridad y dispuestos a seguir demostrándola y a seguir ampliando la distancia respecto al resto de equipos. Verstappen ha sufrido una indisposición estomacal que ha retrasado su llegada a Arabia Saudí, pero ya se encuentra con el equipo y está preparado para que empiece la acción.

El GP de Arabia Saudí se celebra en el circuito urbano de Jeddah.

Se trata de uno de los circuitos más espectaculares de la temporada, aunque también uno de los más peligrosos por las elevadas velocidades que se alcanzan y la cercanía de los muros, aunque esta temporada se han realizado cambios para mejorar la seguridad.

Sigue toda la acción

El medio encargado de cubrir toda la acción del GP de Arabia Saudí es DAZN. Retransmitirán todos los entrenamientos libres, las clasificaciones y la carrera del domingo con comentaristas de lujo de la talla de Antonio Lobato.

Estos son los horarios del GP de Arabia Saudí

Hoy arranca la primera jornada del GP de Arabia Saudí con los primeros entrenamientos libres, que arrancarán a las 14:30 horas. Estos son los horarios de todo el fin de semana:

  • Viernes: FP1 a las 14:30 horas y FP2 a las 18:00 horas.
  • Sábado: FP3 a las 14:30 horas y clasificación a las 18:00 horas.
  • Domingo: carrera a las 18:00 horas.

Buenos días y bienvenidos al directo de los primeros entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1. Hoy será la primera toma de contacto de los equipos con el circuito urbano de Jeddah y veremos como se desarrolla la jornada para todos ellos.