Para empezar os dejo algunas estadísticas de este espectacular Circuito de las Américas:
Ganador 2015: Lewis Hamilton, 56 vueltas, 1:50:52,703s
Vuelta rápida 2015: Nico Rosberg, 1m40,666s (vuelta 49)
Nombre: Circuit of The Americas (Circuito de las Américas)
Primera carrera: 2012
Longitud del circuito: 5,515 km (9º más largo de la temporada)
Distancia hasta Curva 1: 280 metros (la más larga de la temporada: Barcelona 730 metros)
Recta más larga: 1,09km, antes de la curva 12
Velocidad máxima: 330km/h, antes de la curva 12
Longitud del pitlane: 385m, pérdida estimada de 22s (más largo de la temporada: Silverstone, 489 metros)
Acelerador a fondo: 63 por ciento de la vuelta
Zonas DRS: Dos, en las entradas a las curvas 1 y 12
Curva clave: La Curva Uno. El ápice en este giro a la izquierda es el punto más alto de la vuelta y el hecho de que la aproximación sea cuesta arriba permite a los pilotos frenar muy tarde. La curva es a ciegas y requiere precisión y entrega por parte de los pilotos, y hacer una buena salida también es fundamental porque le sigue un sector de alta velocidad.
Curva más rápida: 260 km/h, curva 18
Curva más lenta: 80 km/h, curva 15
Consumo de combustible: 1,89 kg por vuelta, que está en la media.
Exigencia ERS: El ERS se despliega durante alrededor del 35 por ciento de la vuelta, lo cual está en la media. Hay varias zonas de frenada fuerte donde se puede reponer la batería
Desgaste de frenos: Medio. Hay 10 zonas de frenada, pero solo cuatro son fuertes. Solo el 14 por ciento de la vuelta se dedica a frenar.
Cambios de marcha: 54 por vuelta/3.024 por carrera