ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sainz: "Será una carrera emocionante"

El español de Ferrari aseguró que "con el neumático usado" se sintió "mejor que con el nuevo"

"Mañana jugaremos con las estrategias", señaló Sainz este sábado, después de acabar tercero

Carlos Sainz, en el circuito urbano de Yeda / | AFP
EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras haber acabado en esa posición la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda que "con el neumático usado" se sintió "mejor que con el nuevo" y que espera que la que se disputará en la pista a orillas del Mar Rojo sea "una carrera emocionante".

"La vuelta para lograr el tercer puesto estuvo bien, con el neumático usado me sentí mejor", explicó Sainz, de 27 años, que marcó los mejores parciales tanto en la primera ronda (Q1) como en la segunda (Q2); y tuvo la 'pole' provisional tras el primer intento de la ronda decisiva (Q3), antes de quedar tercero: a 202 milésimas del tiempo con el que firmó su primera 'pole' en la F1 el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a 177 de su compañero monegasco Charles Leclerc, líder del Mundial tras encabezar junto a él un 'doblete' para Ferrari el pasado domingo en Baréin.

"Con los neumáticos nuevos me noté peor, ya que no tenía tanto agarre en la parte trasera (del monoplaza). No estuvo mal, pero al final me ganaron 'Checo' y Charles (Leclerc)", manifestó el español de Ferrari, que, al acabar segundo el pasado domingo en Sakhir, logró su séptimo podio en la F1, el quinto desde que pilota para la 'Scuderia'.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

"Mañana jugaremos con las estrategias", señaló Sainz este sábado, después de acabar tercero la cronometrada principal en el circuito urbano más rápido del mundo.

 

"Debería ser una carrera emocionante", opinó el talentoso piloto madrileño, que arrancará desde la segunda fila al lado de su ex compañero -ambos debutaron juntos, en Toro Rosso (ahora Alpha Tauri)- el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que saldrá cuarto este domingo en Yeda.