ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sainz y Leclerc ponen 'deberes' a Ferrari

"Red Bull y Mercedes nos superaron en desarrollo, nos vamos a centrar en eso y volveremos más fuertes. Tampoco fuimos los mejores en la gestión de carreras", opina Carlos

"Quiero ser campeón con Ferrari y para eso debemos mejorar la fiabilidad, la gestión de los neumáticos y la comunicación y estrategia de carrera", descata un exigente Leclerc

Sainz y Leclerc, hacen balance del año en Yas Marina / | Scuderia Ferrari

Carlos Sainz y Charles Leclerc despidieron la temporada copando las dos primeras posiciones en la tabla de tiempos en el test de neumáticos Pirelli celebrado ayer martes Abu Dhabi, dos días después de que el Mundial 2022 bajase el telón en el mismo escenario.

Tras el ensayo y antes de iniciar el parón invernal, ambos pilotos coincidieron en marcar sus exigencias de cara al próximo año, ya que ninguno de los dos se da por satisfecho con el resultado obtenido este año. Leclerc empezó liderando el campeonato con el coche más rápido de la parrilla y acabó peleando por el subcampeonato hasta la última vuelta del gran premio en Yas Marina frente a Checo Pérez y Red Bull. Aunque consiguió su objetivo, el monegasco quiere más y el próximo curso espera plantar cara a Verstappen hasta el final. Por su parte, Sainz ocupó el quinto puesto en la clasificación general de pilotos y firmó su primera victoria en Fórmula 1 en Silversone. Pero para el madrileño tampoco es suficiente.

Para Sainz, Ferrari fue superada en desarrollo por sus rivales y no hizo una perfecta gestión de las carreras. Dos aspectos clave de cara al futuro: "Red Bull y Mercedes nos superaron en desarrollo, nos vamos a centrar en eso y volveremos más fuertes como equipo. Tampoco fuimos los mejores en la gestión de carreras. Creo que si mejoramos en estas dos áreas, podemos ser muy fuertes el próximo año", opina el piloto español.

En el plano personal, Sainz explica que conforme fue avanzando la temporada, se adaptó cada vez más al F1-75. "La primera mitad fue un poco más complicada. Conseguí mi primera victoria y siempre será una temporada especial por eso, pero sé que tengo mucho más potencial de lo que hice esta temporada. Mi estilo y mi compresión de la puesta a punto del coche es mucho mejor ahora, en la segunda mitad, que en la primera, y eso me convierte en un piloto más fuerte", subraya.

Charles Leclerc, por su parte, coincide con Sainz en la gestión de las carreras y apunta a otras áreas importantes. El monegasco, que logró tres victorias (Bahréin, Australia y Austria) y firmó nueve poles en 2022, señala que "debemos mejorar la fiabilidad, la gestión de los neumáticos y la comunicación y estrategia de carrera. Tendríamos que cambiar el proceso para llegar a la decisión correcta. Quiero ser campeón con Ferrari y todos debemos mejorar para eso", apunta.

Recuerda que "los dos años anteriores fueron súper frustrantes. Luchábamos por posiciones que no correspondían a nuestras aspiraciones. Este año ha habido muchos altibajos desde el plano emocional. El arranque fue casi perfecto. Las primeras tres o cuatro carreras fueron muy buenas. En la parte intermedia, la situación se complicó debido a algunos problemas de motor, penalizaciones y fallos estratégicos, lo que se tradujo en que nunca pudimos sacar el máximo rendimiento al coche. Y en la recta final nos encontramos un poco por detrás de Red Bull y Mercedes".

 

"De este año me quedo con que hemos vuelto a ser competitivos y a luchar por las victorias", destaca Leclerc, que señala que "Mónaco fue el momento más difícil del año. No nos salieron bien las cosas. Sobre todo porque habíamos hecho la parte más difícil con la salida de la carrera bajo la lluvia. Pero al tomar las decisiones equivocadas, perdimos la victoria".