ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sainz, "con ganas de que llegue el año que viene"

El piloto español acabó cuarto en Abu Dabi, el último Gran Premio del año

Como equipo tenemos que estar contentos", dijo sobre el subcampeonato de pilotos

Carlos Sainz, antes de la carrera de hoy / | AFP

Carlos Sainz (Ferrari) cerró la temporada "con ganas de que llegue" la siguiente tras haber finalizado el Mundial en la quinta posición, por delante de Lewis Hamilton (Mercedes), con el que tuvo un incidente en la primera vuelta del Gran Premio de este domingo en Abu Dabi, en el que fue cuarto.

"Fue una carrera bastante dura, sobre todo al principio. Con los Mercedes perdí bastante tiempo. Primero, Hamilton haciendo el truco del año pasado (con Max Verstappen) de saltarse la chicane cuando le había pasado, devolviendo la posición, cogiéndome el DRS y volviéndome a pasar. Perdí cinco o seis segundos de carrera que me costaron bastante", dijo a Dazn.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1 en DAZN. Regístrate y comienza un mes gratis. Después 9,99€ al mes sin permanencia.

El piloto madrileño superó esos primeros giros y, con la avería de Hamilton en el tramo final de la carrera, pudo "acabar cuarto, que era más o menos el objetivo después de una salida tan mala".

"Como equipo tenemos que estar contentos", añadió sobre el subcampeonato de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, y el de constructores.

Sainz, que esta temporada logró su primer triunfo en la Fórmula 1, se mostró "con ganas de que llegue el año que viene".

 

"Esta segunda parte de la temporada fui mucho más cómodo y rápido y creo que se puede trabajar sobre esta base para el año que viene", advirtió.