ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Russell propone una serie de medidas para mejorar la Fórmula 1

El piloto de Mercedes reconoció que el calendario debe replantearse para disminuir el impacto en el medio ambiente

"Creo que Australia tiene que ir seguida de una carrera en Oriente Medio", señaló el presidente de la asociación de pilotos

Russell, con el trofeo que tuvo que devolver en Arabia / | Mercedes Petronas AMG

La sostenibilidad es uno de los focos de debate en las modificaciones que estudia el mundial de Fórmula 1, que en 2024 tiene previsto ampliar el calendario de 23 a 25 carreras. Agrupar los viajes por continentes para reducir el impacto ambiental de los desplazamiento es una de las políticas que pretende implementar la organización. Sobre ello se pronunció George Russell, presidente de la asociación de pilotos.

“Creo que colectivamente estamos haciendo una aportación realmente importante y que Stefano Domenicali está abierto a escuchar nuestras opiniones y mantener conversaciones”, arrancó el corredor de Mercedes.

Disfruta de toda la temporada de Fórmula 1. DAZN, Bienvenidos a la mejor parte.

Russell reconoció que la F1 no es ajena a la emergencia climática: “Obviamente, se ha hablado mucho de la sostenibilidad del calendario, que salta de Oriente Medio a América y luego pasa a Europa. Ese sentido, creo que en los próximos años mejorará. Creo que para muchos aficionados tampoco tiene mucho sentido”.

Hay muchas limitaciones por el clima; también corremos en ciertos eventos que tiene limitaciones al ser circuitos urbanos, por cuándo pueden montarse y demás”, explicó. “Pero, sin duda, creo que Australia tiene que ir seguida de una carrera en Oriente Medio, porque creo que luego casi todos pasamos por ahí”, añadió.

 

"En beneficio de las 2.000 o 3.000 personas que viajan por todo el mundo, la primera sesión la cambiaríamos para el viernes por la tarde, lo que nos permitiría tener casi un mes más de descanso en nuestras casa", zanjó.

Horarios F1