ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rosberg: "Las vueltas finales han sido muy, muy duras"

El nuevo campeón del mundo no escondió el sufrimiento que vivió durante la carrera

Pudo quejarse amargamente de que Hamilton ralentizó la prueba pero no lo hizo

Rosberg celebra el título nada más bajarse de su monoplaza / | EFE
SPORT.ES

Nico Rosberg no pudo contener las lágrimas en el podio. Y en la rueda de prensa llegaba cariacontecido. Solo él sabía lo mal que lo había pasado durante la carrera. "Ha sido muy, muy duro. Primero el adelantamiento a Verstappen y la sensación cuando lo he dejado atrás. Y al final tenía toda la presión por detrás de Vettel mientras Lewis ralentizaba la marcha".

El nuevo campeón del mundo no se escondía del terrorífico final de carrera: "Ha sido una locura, ha sido una carrera tan intensa que voy a necesitar tiempo para asimularlo. Las vueltas finales han sido muy, muy duras".

Una vez demostró ser un caballero al felicitar a su compapañero de equipo y rival en la lucha por el título: "Dar la enhorabuena a Lewis porque ha hecho una gran temporada".

Respecto a los días previos a la carrera admitió que "la noche anterior no dormí mucho, un parde horas. No he sido muy transparante durante todo el fin de semana y debo protegerme de vosotros (los medios de comunicación). Ha sido un fin de semana muy duro, como en la carrera con Verstappen y al final, no ha sido nada bonito".

La última carrera tampoco ha estado exenta de polémica con un Hamilton que no respetó la orden de equipo que recibió desde la radio. "Es muy simple: puedes entender que la persectiva del equipo era una y la de Lewis otra, ya está", zanjó Rosberg. 

 

La fuerza mental ha sido una de las claves para conseguir el anhelado título tal como explicaba: "Es una de las claves, es por lo que estoy aquí, el enfoque que he tomado: mantenerme concentrado todo el año".